Tanto si te vas de vacaciones como si no, no podemos permitir que no disfrutes al máximo nivel de tu pequeño balcón. Por eso y porque nos hemos propuesto convertirlo en un oasis relajante del que disfrutar más gastando muy poco dinero, echa un vistazo a estos básicos de IKEA muy baratos que te ayudarán a conseguirlo.
Tu balcón se puede convertir en tu particular rincón en el bosque, la playa o isla tropical si le dedicas algunos mimos. Que no va a ser lo mismo que salir de vacaciones, ¡estamos de acuerdo!, pero mientras llegan, pueden hacer que tu verano sea mucho más agradable y llevadero.
Estos básicos imprescindibles que hemos fichado a buen precio en la tienda sueca convertirán ese espacio exterior en un rincón único del que no querrás salir. Además, se adaptan a todos los tamaños. No importa si es un balcón muy pequeñito, una terracita o un patio interior. Mira qué ideas tan chulas para transformarlo en un rinconcito muy especial donde disfrutar de ricas siestas, granizados frescos, tú música favorita, y tus baños de sol, ¡siempre con protector solar!

Básicos de IKEA para ambientar tu balcón con poco dinero
Una hamaca, tumbona o cojín de suelo
Hasta en el balcón más pequeño se puede inventar alguna solución para acomodarte. Encuentra la hamaca, tumbona o cojín perfecto teniendo muy en cuenta las medidas y tipo de material. En este sentido la hamaca colgante HAMNÖN es perfecta porque se puede enganchar de pared a pared o usando un poste. Precio: 44 euros.

HAMNÖN. Hamaca, antracita/blanco, 150×265 cm
Comprar en IKEAUna sombrilla ideal para la barandilla
El problema de las sombrillas en balcones más pequeños es que no tenemos donde fijarlas sin que estorben. Pero este problema queda solucionado con este invento de IKEA: una sombrilla que puedes enganchar a la barandilla o en una base más pequeña que las convencionales. El modelo LILLEÖ no ocupa nada de espacio y se puede colocar junto a una pared. Precio: 30 euros.

LILLEÖ Sombrilla, gris, 150×100 cm
Comprar en IKEACojines coloridos
Para hacer más tuyo el balcón, patio o terraza de manera rápida, nada como meterles color con los cojines y otros tejidos. Escoge siempre telas aptas para usar fuera que no pierdan color y que se puedan meter a la lavadora. Y disfrutar dejando unos cojines sobre las sillas, en tu hamaca, el suelo… GULLBERGSÖ es uno de los modelos que más han gustado este verano y es perfecto para el balcón. Precio: 4,99 euros.

GULLBERGSÖ. Funda cojín int/ext, verde/blanco, 50×50 cm
Comprar en IKEAAlgún mueble auxiliar o invento colgante (si no cabe) para tener todo a mano
Un carrito con ruedas, una mesa baja de poco fondo, un taburete o incluso un perchero con unas cuerdas donde dejar a mano el abrelatas, un spray rociador para refrescarse, las gafas de sol. Lo bueno de todo esto es que te lo puedes montar como quieras. RUNMARÖ es una estantería perfecta para un balcón pequeño porque con poquísimo fondo te regala mucho espacio para guardar y se mantiene sin hacer nada al ser de plástico resistente. Precio: 24,99 euros.

RUNMARÖ Estantería, gris oscuro interior/exterior, 60x30x133 cm
Comprar en IKEAGuirnaldas decorativas
Al caer la tarde la fiest no puede parar. Primero siesta, luego merienda fresquita, leer un rato, mucho relax y terminar el día mirando las estrellas. Para que no te falte nunca la luz ambiental perfecta, lo mejor son las guirnaldas solares o a pilas. Solo tienes que instalarlas en la barandilla o colgadas de la pared y esperar cada tarde a que se enciendan. ¡Deja que tu balcón brille! SOMMARLÅNKE es un modelo nuevo que incluye temporizador para encenderse y apagarse todos los días a la misma hora. Es súper práctica. Precio: 9,99 euros.

SOMMARLÅNKE. Guirnalda lum LED 12, puntos amarillo/a pilas exterior.
Comprar en IKEAAporta un toque fresco
Y claro, no podemos hablar de un oasis fuera sin contar entre los básicos de IKEA con las plantas. Aprovecha las paredes, el techo o la barandilla para colgar maceteros, coloca plantas en esquinas donde no molesten, y no te cortes en mezclar plantas naturales con otras de plástico para crear un jardín vertical muy zen. FEJKA es una serie de plantas artificiales hechas de plástico reciclado que se fijan muy fácilmente a la pared de tu balcón, patio o terraza. Es novedad y solo cuesta 3,99 euros.

FEJKA Planta artificial, de montaje en pared/int/ext verde, 26×26 cm
Comprar en IKEAAlgunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
<<< LO ÚLTIMO >>>