10 ideas para decorar en Navidad sin gastar dinero

¿Quieres darle un toque navideño a tu hogar sin gastar una fortuna? No te preocupes, hay muchas formas de decorar la casa para estas fiestas sin gastar nada de dinero. Aquí te dejamos 10 ideas para decorar en Navidad sin gastar dinero. ¡Inspírate con nosotros y disfruta de un hogar muy top!

Se acerca la época más especial del año para mucha gente. Niños y mayores nos ilusionamos con poner la casa bonita y disfrutar de estar con nuestra familia y amigos. El problema es que decorar, a veces es caro, sobre todo si nos metemos en una tienda cualquiera y empezamos a meter «moñaditas» en una cesta. Todo nos parece tan ideal, y tan barato, que cuando nos damos cuenta, ¡hemos hecho un roto!

Y cuando se acabe Navidad, sigue decorando ahorrando un montón:

10 ideas para decorar tu casa sin gastar nada de dinero.

Decorar en Navidad sin gastar dinero reutilizando viejas bolas pintadas.
Un baño de pintura en spray, ¡y tachán! bolas nuevas. Foto de Rodion Kutsaiev en Unsplash

Cómo decorar en navidad sin gastar dinero

Para dejar la casa bonita de verdad y con mucha personalidad hay algunos trucos que seguro que has aprendido ya porque los hemos repetido un montón de veces. Se resumen así:

  • Utiliza lo que ya tienes: Seguro que tienes algunos elementos navideños que puedes utilizar de nuevo este año. ¿Ya no te gusta cómo quedó la decoración del año pasado? Pues dale una nueva vida con un poco de imaginación. Puedes pintar las bolas, forrarlas con tela, papel de regalo…
  • Hazlo tú mismo: No tienes que ser un experto en manualidades para poder decorar tu casa para Navidad con estilazo. Hay toneladas de ideas fáciles y económicas que puedes hacer tú mismo, desde una guirnalda de papel hasta los adornos para el árbol. Recuerda, ¡querer es poder! Y además, si queda mal, tampoco pasa nada.
  • Busca en tiendas de segunda mano: Si quieres darle un toque más personal a la decoración, puedes buscar en tiendas de segunda mano o en tiendas de anticuarios. Seguro que encuentras algunas piezas únicas tiradas de precio.
  • No te olvides del exterior: La decoración navideña no tiene por qué quedarse solo en el interior de la casa. Aprovecha el buen tiempo para decorar también el exterior, con unas luces navideñas o unos adornos colgados en la puerta. Un detalle sencillo servirá.

¿Aún te faltan ideas? No te preocupes, para eso estamos nosotros aquí. Estas son algunas de las cosas más específicas que puedes hacer para poner la casa en modo «Navidad ON», sin buscar la cartera.

Decorar en Navidad sin gastar dinero, haciendo adornos con cartón.
¿Te atreverías a hacer unos renos con todo ese cartón que acumulas en casa? Foto de CHUTTERSNAP en Unsplash

10 Ideas para decorar en Navidad sin gastar dinero

Aprovecha las cosas que ya tienes

Si tienes una colección de tazas, platos o incluso botellas, puedes usarlos como elementos decorativos navideños. Puedes pintarlos, forrarlos con papel de regalo o simplemente colocarlos en lugares estratégicos.

Otra forma muy económica de decorar para Navidad es utilizar galletas de Navidad. Puedes comprarlas en cualquier tienda de dulces o incluso hacerlas tú mismo.

Aquí tienes la receta para hacer galletas de jengibre con ventanita de caramelo.

Utiliza papel de regalo

El papel de regalo puede ser muy útil para la decoración navideña. Puedes usarlo para forrar muebles o incluso hacer guirnaldas y adornos para el árbol. Otra forma low cost de decorar para Navidad es utilizar guirnaldas. Puedes comprarlas en cualquier tienda de artículos para el hogar o incluso hacerlas tú mismo con blondas de papel.

Decorar en Navidad sin gastar dinero con galletas caseras.
Haz galletas y cuelgalas en una bonita guirnalda, ¡comestible! Foto de Anshu A en Unsplash.

Haz tus propios adornos

No es necesario gastar mucho dinero en adornos navideños. Puedes hacerlos tú mismo con materiales que probablemente ya tengas en casa. Por ejemplo, puedes hacer bolitas de papel de periódico o incluso utilizar botellas de plástico para hacer estrellas.

¿Sabes que puedes hacer un árbol de Navidad de papel? Es muy fácil y queda muy bonito. Puedes comprar papel de seda en cualquier tienda de artesanía o incluso utilizar papel de periódico.

Recuerda dos formas de poner un árbol que sale tirado de precio:

Utiliza velas y luces

Las velas y las luces pueden aportar un ambiente muy navideño a tu hogar. Puedes colocar velas en ventanas y puertas o incluso hacer un arreglo con velas y luces para decorar en navidad sin gastar dinero.

Puedes comprar velas decorativas en cualquier tienda de artículos para el hogar o incluso hacerlas tú mismo.

Toma nota del tutorial para hacer velas caseras.

Piensa en la iluminación

La iluminación es muy importante para crear un ambiente navideño. ¡Sin ella sentirás que a tu deco le falta algo! Puedes utilizar luces de colores, velas o incluso luces LED para crear un hermoso efecto navideño.

Utiliza los elementos naturales

Si tienes la suerte de tener un jardín o un parque público fuera de casa, puedes utilizar los elementos naturales para decorar tu hogar en Navidad. Puedes utilizar ramas de árboles, flores, frutas, etc. para crear un hermoso efecto navideño. Echa un vistazo a esta idea para decorar las piñas y colgarlas en el árbol.

Echa un vistazo a esta mesa con mucho estilo que montamos con cosas que teníamos en casa: Cómo decorar una mesa bonita sin gastar dinero.

Decorar en Navidad sin gastar dinero haciendo manualidades.
Boniteces que se hacen con un papel, tijeras y tus manitas. Foto de micheile dot com en Unsplash

Utiliza papel reciclado

El papel reciclado puede ser muy útil para la decoración navideña. Puedes utilizarlo para hacer guirnaldas, adornos para el árbol con la forma que quieras, o incluso decorar los regalos navideños. Todo no va a ser comprar toneladas de papel. ¿Te faltan ideas? Echa un vistazo a estas otras formas de envolver los regalos con papel reciclado. ¡Quedarán mucho mejor que con un papel comprado!

Utiliza tus fotos

Las fotos pueden ser una forma muy bonita de decorar tu hogar todo el año. Más incluso en Navidad porque somos más conscientes de que queremos tener cerca a los que más queremos. ¿Necesitas ideas? Puedes hacer una collage con tus fotos navideñas favoritas o incluso utilizar fotos de tus seres queridos para decorar la mesa creando mucho ambiente navideño.

Los niños también ayudan

Los niños pueden ser una gran ayuda a la hora de decorar en Navidad sin gastar dinero, o con un presupuesto escaso o incluso, ¡nulo! Puedes pedirles que te ayuden a hacer los adornos o incluso dejar que ellos decoren la casa con alguna manualidad navideña pensada para niños.

La comida puede decorar también

La comida navideña también puede ser una forma de decorar en navidad sin gastar dinero, o de una forma muy barata. Ponle un poco de mimo a cada cosa que saques a la mesa, y verás cómo se nota. Te damos ideas: por ejemplo, sirve el turrón con la forma de un árbol de navidad, o una tarta de turrón con una estrella de azúcar.

Detalles que no te costarán nada de hacer, y que ponen ese puntito festivo que tanto nos gusta.


FOTO DE PORTADA: Jonathan Borba en Unsplash


SI DESPUÉS DE TODAS ESTAS IDEAS GRATIS NECESITAS COMPRAR ALGO, ECHA UN VISTAZO A ESTO:

Blog de hogar y decoración
< Tienes un lote de 36 bolas de Navidad de plata, por 9,90€, con 4,5 estrellas y más de 200 valoraciones>.
Blog de hogar y decoración

< Y si te gustan los adornos para siempre y que nunca pasan de moda. ¿Qué tal estos artesanales de madera? Es un lote de 21 adornos variados que cuesta 13,99€. Bien valorado y con 4,5 estrellas.


Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.


SIGUE LA INSPIRACIÓN:


<<< LO ÚLTIMO >>>