7 ideas para decorar la terraza con poco dinero

Actualizado el

Siempre es buen momento para disfrutar más de nuestra terraza o zona exterior. Estas ideas para decorar la terraza con poco dinero harán que luzca increíble sin dejarte un dineral. 

Es una suerte tener una terraza, así que nada de desaprovecharla o no darle la atención adecuada por culpa de no querer gastar dinero. Es verdad que siempre hay algún agujero que tapar y que parece que todo pasa por delante, pero creeme si te digo que se pueden hacer muchas mejoras sin gastar mucho dinero. Si recuerdas los trucos que te enseñé para decorar sin gastar dinero, hay un montón de cosas bonitas que decoran (muchas veces nos hacen un papel práctico también) y que salen gratis. Y si al final hay que gastar, descuida que va a ser muy poco. ¿Te animas a probarlo?



Reciclar, reutilizar y mezclar

7 ideas para decorar la terraza con poco dinero: patio interior.

No hay nada como reutilizar viejos materiales y convertirlos en bonitos y prácticos enseres de exterior. No es difícil encontrar cajas de madera o de plástico como las de la frutería y palets para convertirlos en un abrir y cerrar de ojos en un sinfín de muebles. Estanterías y repisas verticales y horizontales, mesas de diferentes tamaños, tumbonas o sillones (que además podremos pintarlos en distintos colores). Recuerda que para que sean más cómodos podemos incorporar cojines o colchonetas.

Mejorar el suelo

7 ideas para decorar la terraza con poco dinero: reciclar cosas.
Anuncio



Si lo que pretendemos es darle un toque confortable a nuestra terraza, hay que cambiar el suelo. Lo más barato que encontramos en el mercado son las alfombras para terrazas o el césped artificial. La textura es agradable, fácil de limpiar y súper resistente al sol.

Protegerse del sol

Nos encanta salir a nuestra terraza y disfrutar del buen tiempo. Pero en los meses más calurosos hay que tener cuidado con el sol. Opciones hay muchas como los cenadores, pérgolas o resistentes estructuras de madera, pero los protagonistas low cost son los toldos, velas o sombrillas, que nos harán un apaño a buen precio. Podemos encontrarlos desde 12 euros toldos con forma triangular. Además existe un recurso más ecológico: Instalar plantas enredaderas que suben por la pared y nos cubran todo el techo de la terraza. Arriba colocaremos unos alambres para sostenerlas. Crearemos así un ambiente más fresco y distinto a nuestra terraza.

Plantas y flores por doquier

7 ideas para decorar la terraza con poco dinero: decora con plantas.

Son las grandes protagonistas de las terrazas, balcones y áticos. Son baratas y hay miles de clases diferentes. Además de servirnos de techo natural, son un elemento decorativo imprescindible. Según donde vivas podrás adquirir las plantas y flores de la zona. Puedes utilizar como originales maceteros,  tarros de cristal, de plástico, botellas o latas para decorar la terraza con poquísimo dinero y de forma natural.

3,2,1…¡a toda luz!

7 ideas para decorar la terraza con poco dinero: alfombras de exterior.

Nos encanta disfrutar de nuestra terraza cuando cae el sol. Es el momento de ponerle un toque luminoso especial. No hay nada más original que crear nosotros mismos candelabros reciclados o lámparas con velas en botellas de cristal.También podemos comprar guirnaldas de colores con bombillas Led. Algunas funcionan con energía solar, se cargan durante el día y por la noche nos dan una luz suave y acogedora. Hay de muchos tipos, formas y colores. Lo mejor es que se pueden instalar en cualquier lugar de la terraza.

¡Que nadie me vea!

7 ideas para decorar la terraza con poco dinero: cojines de exterior.

Sin duda lo que más apreciamos es la privacidad. Para estar alejados de las miradas de los vecinos podemos colocar vallas hechas con tela, como las de los toldos vela. Pero quizá la opción más barata y práctica sea el cañizo, se compra por metros y nos aísla perfectamente.

Decoración a la última

Si queremos darle un toque de color más divertido, no pueden faltar los cojines. Es el complemento ideal para decorar cualquier terraza. El surtido es inmenso. Podemos combinar en sillones, tumbonas o colocarlos en el suelo creando un estiloso y particular chill out.

Con estos consejos ya no hay excusas para poner bonita nuestra terraza y sin que lo note el bolsillo. ¿Con cuál os quedáis?

Anuncio