¿Quieres que todo el mundo se pregunte de dónde has comprado ese bolso? Estas 10 ideas para decorar bolsos de mimbre harán que no se parezca a ninguno. Disfruta de un diseño único y además, ¡reciclando!
Ya llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un post donde reunir todas las ideas que he ido coleccionando para customizar bolsos o capazos de mimbre. Ideas fáciles que cualquiera pueda hacer y que nos sirvan para darle vida a un bolso sosete, o sacar del fondo de armario alguno un poco desfasado. Enseguida vais a ver que son tutoriales muy muy básicos y sin ninguna complicación. Así que venga, ¡Al lío!
10 ideas para decorar bolsos de mimbre
Bolso pintado con efecto neón
Muy muy fácil, palabra de honor. Veréis que se forra o tapa todo lo que no queráis pintar, y a continuación sobre una superficie que no nos importe manchar, comenzamos a pintar con pintura de spray.
Adornos para colgar en los bolsos: cinta de pompones
Básicamente la misma idea que el anterior, solo que tapándolo para formar rayas. La idea es que encuentres cinta de la que ya lleva incorporados pequeños pompones y se la pegues con algún adhesivo fuerte.
El tutorial está en inglés, pero las fotos, os muestran bien el proceso. Lo tenéis en
The Lovely drawer.
Con un cordón y fieltro para adornar
La idea es que escribas letras con un simple cordón. El truco es coserlo a una tela fina que nos haga de base para que no se muevan y acabe aquello siendo un churro más que «palabro original». Este tutorial si está en español, así que lo vas a tener facilísimo.
Colgantes para bolsos: bolso decorado con madejas de hilo de bordar
Creo que es uno de mis favoritos por el aspecto que tiene ¡Realmente chulo! Eso sí, lleva un trabajo importante de preparación, pero como dice mi madre ¡Con paciencia y una caña…! La idea es que te hagas con tantas madejas de hilo de bordar (de colores), como puedas, y que les hagas unos nudos para que parezcan borlas. Después se cosen al capazo. ¡Parece difícil, lo sé! pero si ves las fotos, está súper súper bien detallado todo esto del nudito.
Decorar bolsos de rafia con ¡lentejuelas!
Mono monísimo de la muerte. Vamos que me encanta porque es súper veraniego y se puede decorar con los colores que más vayan contigo, pero estoy convencida de que por donde paséis vais a ir dejando rastro. Aún así, ¡Sin duda lo intentaría! Incluso se me ocurre que se puede hacer algo así para dejarlo en casa con unas flores, exactamente como veis en la foto. ¿Qué te parece a ti?
El tutorial chulísimo por cierto porque hasta añade gifts para situarte, es de
Leblogdartlex.
Con una plantilla, y cintas
Le damos la vuelta de otra manera a la idea, y ahora pintamos con pintura en spray (estoy loca con el chalk paint desde que pinté
las puertas de mi casa, tengo que probar esta versión si o si, también) y le añadimos unas cintas o borlas que se compran tal cual.
Una maravilla de tutorial que podéis seguir con vídeo y todo en
sracricket.
Colgantes para bolsos con pompones, borlas, cuerda y la anilla de un llavero
La idea es que vayas colgando cosas de un hilo resistente y que todo esto lo ates a una anilla que meterás por una de las asas del bolso. Otra vez parece muuuuucho más difícil de lo que es.
Como no podía ser de otra forma, el tutorial de
Sugar and cloth es precioso y muy ilustrativo.
Con retales de vaqueros
Si la semana pasada os contaba
cómo aprovechar los viejos jeans, esta semana sumamos una idea más con los retales que queden. Tenéis que hacer una plantilla y sobre ella ir pegando a modo de pompón los trozos de tela. Divertido, y desestresante ¡Seguro!
Con efecto degradado y borlas
Parecía que se iba a dejar de llevar, pero no sigue ahí porque lo hemos visto en Casa Decor 2017 pegando fuerte. El caso es que yo me arreglé un foulard muy feo, y le di un cambio de aires con el
efecto degradado, y me va de perlas con este bolso que nos enseñó a customizar mi amiga Sara, así que ahora no puedo más que compartir la idea con todos. Sencillo, original y como dice ella misma: Seguro que más de una María piensa ¿Dónde lo habrá comprado?
Con una tela para que no se salga nada
Y finalmente esta idea que hace mil que vi en la Revista Mi Casa y que seguro os va a venir genial. Este tipo de bolsos son súper cómodos, pero suelen tener el problema de ser poco seguros. A poco que te descuidas vas perdiendo por ahí las cosas. Para la playa, no es tan vital, pero si vas a usarlo por la calle, yo diría que es casi preceptivo ¡mejor cerradito y evitamos disgustos!
Me gusta lo bien que lo detallan en el tutorial de la
Revista Mi Casa.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis decorado alguna vez algún bolso o capazo? Si tenéis algún tutorial chulo contarme, contarme…
Magnificas ideas! La única que no tenía vista es la del corazón con trozos de vaqueros y me mola para alguna cosita…nosotras preparamos un, bueno dos capazos tuneados totalmente con pintura y pompones y otro más normalito con pasamanería….los tienes en el blog…por si te apetece verlos…
¡Qué bonitas todas las cestas, Maribel! No sabríamos por cual de ellas decantarnos, aunque hay que decir que nuestro lado fashion se ha quedado prendado de la de lentejuelas… ¡a pesar del lastre brillante que pueden ir dejando por donde vayamos! Mil gracias por tan bellas sugerencias para un tuneo muy apropiado para las fechas que están entrando.
Besos mil de las dos.
J&Y
Los capazos son mi perdición. Junto con las sandalias los imprescindibles para el verano. El problema es que ocupan mucho y me tengo que contener para comprar todos los que me gustaría.
Todas las versiones son maravillosas, Maribel.
A mi, si llevan color y pompones ya me ganan el corazón.
Besitos
Yo tengo uno que quiero cambiar, no me gusta la pintura que lleva, así que me llevo alguna ideas.
Mil gracias Ainhoa, si la verdad es que menos dejarlos tal cual, se pueden hacer un montón de cosas bonitas. Ya no vamos a tirar nada ¿Verdad? Un beso enorme.
Jajajaja!! Si, es súper "chulo" a pesar de la molestia.
Besitos por duplicado chicas, y mil gracias por la visita.
¡Jajaja! Pues nada luego los dejamos por la casa de decoración y arreglado. ¡Jajaja! Yo solo tengo uno chiquitito, como yo, porque si tuviera que comprar todos los que me gustan no entrarían en casa. Muchos besitos y buen finde.
Si, es la sensación del verano. Aunque yo creo que no va a pasar nunca de moda. Besotes.
Pues con lo artista que eres, seguro que le das una "vuelta" chula ¿Cómo va ese cuarto infantil? Ya he visto la puesta de sol y pinta genial. Qué equipazo hacéis los dos. Un beso gigante.