10 manualidades con churros de piscina muy fáciles

 

¿Manualidades con churros de piscina? Sí, esos objetos que todo el mundo desde hace unos años usa para bañarse y que además de ayudarnos a flotar tienen muchos usos en el mundo de las manualidades. Los churros se pueden colgar, pintar, apilar y un montón de cosas más. ¡Déjate inspirar para montar fiestas bonitas o hacer juegos en familia!

Si  has llegado hasta este post con leyendo el título «churros« de piscina, sabes bien de qué te hablo. Esas cosas, fideos, churros de espuma de colores que flotan en el agua y que no hay niño o adulto que no caiga en la tentación de enroscarse en ellos y darse un buen chapuzón en la piscina.

 

10 manualidades con churros de piscina o churros de natación



Usos de los churros de piscina:



Los churros de piscina además de para ayudar a niños y mayores a aprender a nadar, también sirven para utilizarlos como material para manualidades. Estás son las características que los hacen ideales para muchos trabajos: 

  1. Los churros de piscina son baratos.
  2. Son fáciles de conseguir.
  3. Se ofrecen en muchos colores.
  4. Son flexibles.
  5. Se pueden cortar fácilmente.
  6. Tienen un agujero que los hace ideales para poder pasar cable o cuerda por ellos.

Manualidades con churros de piscina: fabrica una guirnalda

No hay fiesta sin guirnalda igual que no hay verano sin helados. Esta vez vamos a aprovechar para hacer con ellos una estupenda guirnalda que podréis guardar de un año para el otro. ¿No es total?. Podéis ver el tutorial de esta en Celebrations at home blog. Por cierto que os puede dar alguna idea también para celebraciones de cumpleaños en la piscina.

Cómo cortar churros de piscina:

Es un material que se rompe fácilmente, por tanto no se aconseja cortarlo con tijeras. Si la manualidad la van a realizar niños es mejor que un adulto corte las piezas. Se corta bien con un cuchillo de sierra. 

Cómo pegar los churros de piscina:

Si necesitas juntar varios churros de piscina o parte de los mismos, no utilices pegamento caliente, ni cola porque se funde. Tienes que usar un pegamento fuerte (cola para manualidades, pegamento de gran adherencia), pero siempre en frío. Si hay niños, lo mejor es que te ocupes tú de esta parte. 

guirnalda con churros de piscina

Me ha gustado también esta otra que podéis ver explicada en Sugar and Cloth

Manualidades con churros de piscina: cables de luz o Espadas láser

espada láser con churros de piscina

 

Los muy fans de Star Wars no necesitan explicación ni motivo ni razón para hacerse con una de éstas. En casa ya sabes que son o somos, porque a estas alturas ya nos han hecho fans a todos de el lado oscuro, así que mira qué idea tan genial para hacerte con tu sable de luz.
La he visto en Pretty Providence.

Manualidades con churros de piscina o DIY con churros de piscina: Portavelas (de pilas)

portavelas con churros de piscina
 

¿Conoces estas velas pequeñitas que van con pilas de botón?, pues para iluminar tus mesas de verano esta idea puede quedar súper bonita. Solo tienes que cortar los churros de piscina de un tamaño algo más grande que la propia vela a pilas que compres y decorar con ellas cualquier rincón. Al ser velas a pilas no hay ningún inconveniente en cubrirlas con este material de espuma.

¿Os gusta la idea? Os dejo el tutorial completo para que lo veáis con detalle, es de Create craft love.

Manualidades con churros de piscina: juego de bolos

bolos con churros de natación o piscina
 

¿Te gustan los Minions?, si recuerdas Amaia ya nos hizo unos portalápices Minion súper chulos reciclando una vieja lata, pues bien esta vez los vamos a usar para hacer unos divertidos bolos. La idea la he visto en Pinterest, y parece bastante bastante fácil. ¿A qué si?

Manualidades con churros de piscina: corona para fiestas Hawaianas

corona con churros de piscina

Si quieres que todos se enteren de que en tu casa, va a haber fiesta Hawaiana, tienes que hacerte una corona de este tipo. La base como te imaginarás está hecha con un churro de agua, y después, imaginación al poder. Esta idea es de My unetitled life.

Juegos con churros de piscina: Un tobogán mini

tobogán con churros de piscina
 
 
Aquí pasa un poco lo mismo, imaginación al poder. Lo mismo me da que deslicen coches, que muñecas o pelotas, un tobogán los va a entretener un buen rato. Este tobogán lo he visto en Welcome Baby.

Parece mentira que se puedan hacer tantas cosas con unos cuantos «churros» de piscina verdad

 

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

MÁS MANUALIDADES CHULAS:

6 comentarios en «10 manualidades con churros de piscina muy fáciles»

  1. ¡Qué barbaridad! ¡Cómo pueden dar tanto de sí los churros! Jajajaja. Nos han encantado los portavelas y la segunda guirnalda. ¡Qué derroche de originalidad y colorido!

    Besos a montones de las dos y feliz semana, Maribel.

    J&Y

Los comentarios están cerrados.