Las mejores ideas para decorar la pared del televisor: aprende a integrarla bien en tu decoración

Maribel Martinez

/

Actualizado

Decorar la pared del televisor ahora que casi todas las pantallas son planas y cada vez más grandes, puede darnos algún que otro dolor de cabeza. Por suerte, siguiendo algunas ideas básicas y teniendo claro el resultado que queremos conseguir se puede conseguir dar carácter al salón sin sobrecargar las paredes. Toma nota de estas 12 ideas diferentes para cazar la que mejor va contigo, tu casa y tu estilo de vida.

Son pocos los hogares en los que no se decide comprar un televisor, además cada vez más grande. Porque nos gusta ver series de moda y sentir que nos fundimos con la pantalla y disfrutar de su sonido y todos los extras que ofrecen, pero a veces, nos molesta visualmente ver un trasto tan enorme y tan poco estético. Para que sigas disfrutando de la gozada de una tarde de pelis o series, y tus palomitas sin que tu casa deje de estar a la última, hemos preparado esta colección de ideas que harán que la pared de la tele, se vea mucho más estética. ¿Te animas a probar?



Pintar pared de la tele de una forma original 

La parte de arriba de un color, y la de abajo de otro. Y en el transición… pues lo que quieras. O utilizas un efecto difuminado, o bien simplemente una raya divisoria. ¿Y qué color ponemos? Pues la carta es inmensa, pero no te olvides de que la TV será negra. 

Decorar la pared del televisor con pintura oscura.
Un bonito papel pintado puede ser otra alternativa sencilla para decorar la pared del televisor.

Televisiones dentro de muebles a medida 

Realizar un mueble a medida y meter dentro la TV puede ser una opción más costosa que otras que os voy a mostrar. Pero efectivamente eligiendo esta forma ganamos espacio de almacenaje y además conseguimos una estética muy depurada. Recuerda que lo puedes hacer con madera, o incluso con pladur y pintarlo del mismo color de la pared para unificar el conjunto. 

Decorar la pared del televisor con madera.
Hay baldosas vinílicas efecto madera, cemento u hormigón que también son perfectas para decorar la pared del televisor.

Ilumina tus series y pelis favoritas 

Otra forma de decorar la pared del televisor es pintando de un color muy neutro y utilizando una luz tenue para iluminar el conjunto sin sufrir deslumbramientos. Fijaros 4 focos empotrados en la pared y una oportuna tira de led oculta sobre el riel de la cortina es todo lo que necesitan para crear un rincón mágico. 

Enmarca la pared principal 

A veces los retranqueos de la pared por culpa de pilares o vigas hacen que el conjunto quede antiestético. ¿Qué te parece si le damos la vuelta al problema y le damos color a la pared para conseguir enmarcar el espacio. En el ejemplo la pared es gris, el techo blanco, y el fondo donde se ubica la TV de un gris azulado intenso. 

Decorar la pared del televisor con madera laminada.
La madera natural es un recurso ideal para decorar la pared del televisor y mejorar el aislamiento.

¿TV sobre la chimenea? ¿ o cerca de ella?

Mucho se ha hablado sobre las ventajas e inconvenientes de poner la TV sobre la chimenea. No es cierto que esté prohibido, ni tampoco que no le afecte al electrodoméstico el calor de la chimenea. Lo cierto es que hay muchas técnicas que se pueden utilizar para proteger la pantalla del calor y a la vez estar seguros de hacer una distribución correcta. Salvando el tema de cómo distribuir el flujo de calor y aislar la pantalla la idea de forrar la chimenea en madera y colgar la tv es perfecta. 

Papel pintado y escayola 

Por separado, papeles pintados y molduras en las paredes son elementos muy a valorar por su simpleza y eficacia para decorar la pared del televisor. Lo mejor de ambos es que son elementos realmente económicos que visualmente consiguen un efecto sorprendente sin ocupar espacio. En esta fotografía tenéis la muestra de la combinación de ambos. Realmente de matrícula de honor. 

Decorar la pared del televisor con plantas.
Una tele rodeada de una jungla urbana de plantas.

Decora con plantas 

Es simple. Desplaza el punto de atención para que la TV no sea la prota absoluta de la pared. Utilizando una planta de gran tamaño focalizamos la mirada y de paso nos pasamos a la moda #urbanjungle que tanto se ve ahora en todas las redes sociales. 

Camufla la TV en una pared oscura 

Seguimos ocultando un elemento que de por sí nos parece feo. Si tienes ocasión de hacer algo parecido en casa quédate con esta idea: Un muro  medianero en el que se instala una chimenea a dos caras, se deja preparado todo el sistema del cableado y antena para colgar un televisor y se recubre la pared con algún material apto para resistir en condiciones las altas temperaturas: piedra, cemento, hormigón, o baldosas cerámicas… 

Decorar la pared del televisor con papel pintado gris: TV colgada en la pared.
El mejor mueble de TV en este caso es ninguno.

Destrona a la TV de la pared principal 

Si en tu casa la TV está porque de vez en cuando se enciende, pero no es ni mucho menos el alma de tu casa ¿Por qué no destronarla al fin de la pared principal del salón? Fíjate aquí aparece en segundo plano, abdicando en favor de una gran estantería de pared a pared que seguro suma más alegrías a los habitantes de esta casa. 

Decorar la pared del televisor con madera 

Si necesitas tener un espacio extra en el que guardar junto al televisor, prueba a encargar un mueble a medida y colgar la televisión arriba. Levantando un segundo muro sobre el original puedes dejar dentro el hueco suficiente para pasar todos los cables e incluso instalar algún sistema de iluminación compatible con el uso de la pantalla.

Utiliza la TV como elemento divisorio

Es verdad que aquí propiamente no sería una pared la que decoraríamos pero si un espacio destinado a la caja «tonta» que de algún manera tenemos que integrar. Utilizando un mueble a dos caras (quiero decir que esté perfectamente acabado por ambos lados), podemos instalar la tv sobre una mesa baja tal y como lo han hecho en el ejemplo de la fotografía. Aunque lo ideal si quieres usar este elemento como divisorio, es que encargues un mueble de pladur a media altura, y coloques el receptor en ella.

Meter la tv dentro de un mueble a medida en el salón.
Soluciones a medida que integran televisor, almacenaje y chimenea, todo en uno.

Minimalismo puro

Si te va el estilo funcional y minimalista, esta idea seguro la puedes aprovechar para decorar la pared del televisor. Centrando todas las miradas, el televisor, las barras de sonido y cualquier elemento que vaya anexo a ella centran la atención de una pared vestida con un papel pintado que parece haber sido diseñado para este uso.