¿Necesitas ideas para salones pequeños modernos? Hemos seleccionado las mejores, pensando en todos los gustos.
Un salón pequeño puede ser tremendamente funcional y práctico, sólo hay que saber sacarle bien el fruto. Por eso hoy te dejo 12 salones de tamaño reducido para que te inspires y saques partido al tuyo.
Un poco de pintura, añadir alguna balda o cambiar el sofá de sitio. No hará falta mucho más para que tu salón luzca como el de las revistas. Eso sí, en versión pequeñita.
Cuando los metros escasean siempre es un reto decorar cualquier estancia, más aún un salón en el que seguramente vamos a pasar largas horas.
Algunos lo usan solo como sala de estar o de rélax frente al TV, otros como salón comedor en el que según la hora del día, se desayuna, come o juega, y otros muchos harán un tetris del mismo para sacar del mismo todo el partido.
12 ideas para salones pequeños modernos que querrás copiar
Salones pequeños modernos cuadrados
![]() |
Cuando los metros no sobran lo principal es hacer una buena distribución del espacio y determinar preferencias.
En este salón mini lo veis perfectamente desde las alturas. Un simple mueble de Tv con un panel fijo detrás, y un sofá en esquina, es todo lo que necesitas para llenar el espacio, sin recargar.
¿Más ideas para salones pequeños modernos? Coloca solo 1 sofá
![]() |
A veces se nos mete en la cabeza que es fundamental poner dos sofás en un salón, cuando en realidad dos butacas auxiliares pueden hacer la misma función y van a aligerar el conjunto.
Fíjate en el estilo que le han dado al conjunto revistiendo el sillón del fondo con la tapicería amarilla. Todo un acierto ¿Verdad?
Ideas para salones pequeños modernos sin tele
![]() |
La de hogares que se decoran partiendo de un punto básico inmutable que es el TV. Afortunadamente esto ha cambiado y cada vez tiene menos importancia en la decoración de salones.
En este de la fotografía de planta rectangular, han restado todo el peso del Tv, para dárselo a la chimenea. El color de los tejidos es la clave para hacer del conjunto un salón contemporáneo.
Ideas para salones pequeños modernos con muebles de obra
![]() |
No cometas el error de llenar tu salón de muebles. En el caso de que sea grande, el fallo no será tan evidente, pero si por el contrario es pequeño, puede ser un auténtico desastre.
En esta casa supieron sacar todo el fruto a una de las paredes del salón con una estantería de obra que la ocupa de parte a parte.
Puedes hacerla de pladur, de obra o de madera (en Ikea mismo tienes estanterías de este tipo). Si además pintas la pared del mismo tono, pasará más desapercibida y se integrará mejor.
Ni un cm perdido
![]() |
En espacios muy muy reducidos es cuando más tenemos que «estrujar» la mente para sacar todo el partido.
Aquí se ha resuelto estupendamente con un sofá modular, que yo diría nuevamente que es de Ikea, y un par de mesas auxiliares sencillas.
Una decoración sencilla, solo salpicada por pequeñas dosis de color en los cojines o los vinilos de la pared. Este tipo de sofás, son tremendamente prácticos y se adaptan a cualquier hueco.
Focalizando
![]() |
En realidad creo que este salón es algo más grande que los anteriores, pero tampoco va sobrado de metros.
Como te imaginarás el punto de estilo lo pone ese enorme cuadro amarillo del fondo y el uso de plantas de tamaño XL.
Ideas para salones pequeños modernos con encanto
![]() |
Aquí la muestra de que los metros no determinan si un salón tiene o no «charme». Si es cierto que el techo con las vigas vistas y ese gran ventana frontal, nos facilitan mucho el trabajo.
Fíjate, sólo un sofá de 2 plazas y una butaca, un aparador con patas altas de inspiración escandinava, y muchos detalles que lo hacen confortable.
La clave, sobre todo es el buen uso del color; crema, ocre, verde.
Espejos que lo curan todo
![]() |
Un espejo siempre hace magia, ya lo decían los cuentos. Hablando de metros y salones cobra todavía más valor. En este salón que además es comedor, han puesto el encanto en el uso de los colores intensos y el efecto del espejo sobre el sofá. No hace falta mucho más.
Salones pequeños de planta irregular
![]() |
En lugar de colocar varios muebles que cargan el conjunto, prefirieron integrarlos en esta salón comedor de planta irregular.
En la zona de la Tv acoplaron un mueble inferior y otro superior que ocupan todo el espacio y multiplican la capacidad de almacenamiento.
El éxito del conjunto está sin duda en el uso de materiales y colores para hacer que todo se fusione. Fíjate, madera, gris y blanco.
Salones con aires tropicales
![]() |
¿Y por qué no? Si te gusta ese aire tropical que se respira en algunas casas de revista ¿por qué no aplicarlo en tu casa?
En este salón de pequeño tamaño con una ventana reducida, la clave está en el papel pintado del fondo con motivos tropicales.
Si te decides por este estilo, no fuerces la máquina, tapicerías claras, y pocos muebles.
Funcionará muy bien la madera sin tratar, la piel, y los detalles dorados en su versión más «glam«.
Mezclas imposibles que funcionan
![]() |
Lo habrás leído millones de veces en revistas y blogs. No mezclar negros con colores intensos o flúor ¿a qué sí?
Bueno pues aquí tenéis una pequeña prueba de lo que os decía de falta de cánones a respetar.
Si lo tuyo es el color negro, si te atrae el estilo ecléctico, adelante… Eso sí, ve de menos a más, así estarás a tiempo de rectificar si te excedes.
Cuando importa más fuera que dentro
![]() |
No sé si será tu caso, pero hay algunas casas en las que el salón pierde todo el protagonismo en relación a las vistas que tiene por sus ventanas.
Me estoy refiriendo a esos salones pequeños de apartamentos en la playa, áticos en el centro de ciudades, o pisos con vistas a un enorme jardín…
En todos esos casos es muy posible que compraras la casa pensando en sus vistas ¿Las vas a obviar? Nada de eso.
Fusiona dentro y fuera para disfrutar si cabe aún más de las vistas. En este apartamento lo han sabido hacer muy bien usando el color azul y creando un par de bancos a medida desde el que ver el ancho mar. ¿Qué más se puede pedir?
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
¡Unas ideas geniales! Mi caso es el de la última foto (aunque mi salón no sea muy pequeño). Desde los ventanales se ve la montaña y todo verde, así que he pintado una de las paredes de verde y la verdad es que queda genial. Ahora estoy en la búsqueda del sofá ideal. Un besazo!
¡Qué buenas ideas! Mi salón mide unos 18 metros cuadrados, es pequeño y más estrecho por una parte, pero es bastante largo. Lo bueno es que desde que tengo cocina-comedor, ya he podido quitar la mesa, sillas y vitrina del salón y ahora tengo salón-despacho, con lo cual se ve más amplio y me gusta más, porque odio una habitación abarrotada de muebles y más cuando no sobran los metros precisamente. Besos!
Qué surte de vistas Tina! Un beso.
Claro, cuando los metros no sobran hay que reducir muebles o integrarlos bien. Ya me enseñarás tu salón despacho. Besitos y buen finde.