¿Estas buscando ideas para reciclar tarros de vidrio de todo tipo y tamaño?¿Tienes muchos botes de vidrio de Nutella, o de conservas? Te damos muchas ideas para que los conviertas en objetos muy útiles o piezas decorativas. Hay ideas de bricolaje y también manualidades para todas las edades. Toma nota.
Si en tu lista de tareas pendientes está consumir menos plástico, seguro que ya has empezado a comprar más envases de vidrio.
Cómo sabes es un material que puede tener muchas vidas, y una la puede vivir decorando tu casa o tu vida incluso en Navidad.
Por si te faltan ideas aquí va un buen surtido de cosas que puedes hacer para decorar tu casa con ellos todo el año, y algunos especiales en fechas señaladas como navidad. Partiremos de un bote de cristal de Nutella o de cualquier conserva que tengas en casa.
Qué encontrarás en este artículo
Ideas para reciclar tarros de vidrio
Cómo aprovechar los tarros de cristal: haz un tiesto colgante con cuerda de macramé y una planta
Si se te da bien el macramé, puedes intentar esta idea. No es difícil, incluso si eres principiante. Como te imaginarás el éxito del proceso dependerá de que le pongas a la planta una base que permite que el agua drene hacia abajo (sin salir del tiesto). Plantas por tanto que pidan poco riego. Y también de la calidad de los nudos que hagas. ¿Te atreves a probar?
Para hacer este tiesto colgante puedes usar un tarro de Nutella de tamaño grande, o de conservas tipo garbanzos, espárragos, que también suelen tener un buen tamaño.
¿Qué hacer con tarros de cristal vacíos? Recipientes para material de bricolaje de poco peso
Siempre se acumulan tornillos, tacos, llaves, y demás material de bricolaje pequeño que no sabemos donde guardar.
Esta idea nos sugiere pegar las tapas a una madera o una estantería volada, y desenroscar cuando queremos coger alguna pieza.
Es práctico siempre que lo que pongas dentro no pese mucho. Eso tenlo en cuenta. En el ejemplo se usan tarros de Nutella.
Tarros de vidrio pintados con caras para reutilizar botes de cristal conservas
Es otra moda que nos encanta. Busca un tarro de vidrio y con ayuda de cinta de carrocero pinta media parte de un color, y media de otro. Solo te faltará dibujar los ojitos y la boca, y buscar una planta bonita que simule una melena.
¿Qué hacer con botes de cristal pequeños? Decorarlos y usarlos para cosas pequeñas
Pinceles de maquillaje, cucharas de cocina, bolígrafos, o el material del cole de los chicos…
Para este tipo de manualidades te vendrá bien usar una pintura al agua que agarre bien sobre el vidrio, sin necesidad de imprimación. El chalk paint para esto es ideal, sobre todo si se usa en spray.
Utiliza un bote de vidrio pintado y decorado con un poco de cuerda, ¡quedará espectacular!
Más ideas para reciclar tarros de vidrio de Nutella:
¿Cómo adornar un frasco de vidrio para Navidad?
Una bola de nieve casera
La idea que veis como foto de portada no es ni mucho menos nueva. Ya hemos realizado antes otras bolas de nieve reciclando tarros de vidrio.
Es tan fácil como pegar en la base los adornos, llenarlo de agua y enroscar. Con un cordoncito de silicona no se moverá ni un poquito y tendréis la seguridad de no se sale.
Luego con un poco de cinta decorada se enrosca y listo. Ya tenéis una preciosa bola de nieve casera.
Adornos de Navidad con botes de cristal
Busca en el cajón de las manualidades un poco de filtro, restos de cintas de colores y la pistola de silicona. Después algún adorno navideño de otros años o pequeños objetos que te gusten y llamen la atención. ¿Lo tienes?
Mira qué fácil es vestir el tarro con lo que encuentres y convertirlo en un regalo en sí mismo, o el envoltorio más bonito para algo pequeñito.
Adornos para el árbol de Navidad
Más fácil todavía. Rellenas el interior de los tarros con espumillón, harina, pompones de colores o cualquier cosa que te guste y esté relacionada con la navidad.
Ahora haz un agujero a la tapa para poner el cordón y decora si quieres el borde con cinta. Listo para colgar en tu árbol (asegúralo bien para que no se caiga, ¡es vidrio!).
Tarros de navidad
Para decorar el recibidor, poner sobre la chimenea, o regalar a tus amigas en el amigo invisible. Envuelve los tarros con un bonito papel decorativo y termina de decorar con las letras XMAS hechas con cartulina. Muy fácil y rápido.
Decorar con tarros de cristal en Navidad
Un bote de vidrio se puede convertir en el jarrón navideño más bonito. Fíjate en este ramito de flores. La idea es cubrir la base con papel adhesivo dorado, y una cinta blanca adhesiva. Termina añadiendo otra dorada a la rosca del bote. ¿Lo tienes? Es sencillo y 100% personalizable a tu gusto.
Regalos navideños dentro de tarros reciclados
Cualquier cosa pequeña que no sabes cómo envolver para que luzca mucho más bonita, se puede meter en un bote de vidrio decorado. Un billete de avión para un viaje, algo de joyería, unos calcetines originales… Es tan fácil como utilizar cinta decorada, un poco de cuerda y una bonita tarjeta (si puede ser también con cartón reciclado). ¡Quedará precioso!
Hazlo tú mismo: fabrica adornos de Navidad con envases de vidrio
Las guirnaldas a pilas nos han abierto un mundo de posibilidades. Esta vez nos servirán para iluminar el interior de un tarro de vidrio decorado con bolitas de navidad y unas piñas. ¡Qué simple y efectivo!
Imanes con tapas de los frascos
Si en tu proyecto no hay sitio para las tapas, no pasa nada. Las puedes usar para fabricar con ellas bonitos imanes. Otro regalo muy original para el amigo invisible.
Verás qué fácil: imprimes la foto, la recortas con la forma y la pegas. Cuando lo tengas, decoras el bordecito con un poquito de espumillón muy pequeño y la parte de fuera con cinta de colores.
¿Qué falta? Pues el imán en la parte de atrás para que lo puedas pegar en la nevera.
Más ideas para reciclar tarros de vidrio, una planta dentro de un tarro de vidrio
Nos sirve como regalo todo el año, no solo en Navidad. Utiliza piedras de drenaje en la base, y a continuación la tierra ideal para el tipo de planta elegida. Es bastante fácil y queda precioso.
Un terrario dentro de un bote de cristal o de vidrio
Y lo mismo si quieres fabricar un terrario. Al tratarse de un bote pequeñito lo mejor que puedes hacer es conseguir unas pinzas largas para colocarlo todo en su sitio con facilidad.
Es un trabajo minucioso, pero queda muy bonito.
Decorar frascos de vidrio manualidades para todas las edades
Los más pequeños también pueden pasar una tarde divertida decorando unos tarritos con ojitos, narices y hasta bocas. Dependiendo de la edad de los chicos tendrás que seleccionar un tipo de materiales u otros.
Siempre con precaución y partiendo de los 3 añitos, se pueden hacer muchas cosas bonitas.
Un portavelas con tarros de cristal y motivos navideños
Envuelve el bote con cinta de carrocero de forma que al pintar con spray quede una ventanita limpia. Mientras se seca, dibuja unas casitas en goma eva brillante y con cuidado recórtalas. ¿Ya las tienes? Solo falta pegarlas en el bote y meter dentro una vela a pilas. ¡Será mágico!
Un bote con granola
Se puede personalizar de muchas maneras. En el ejemplo, veis cereales y chocolates para el desayuno (o la merienda).
El truco para que quede muy bonito es poner las capas con cuidado. Sírvete de un cucurucho de papel para ir depositando los ingredientes siguiendo un patrón de colores.
Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.