10 recetas para hacer la cena en 5 minutos

Actualizado el

¿Cansado de pasar horas en la cocina después de un largo día? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! En nuestro nuevo post, descubrirás 10 recetas deliciosas y sorprendentemente sencillas que transformarán tu rutina a la hora de hacer la cena.

Cada una de estas recetas se prepara en tan solo 5 minutos, combinando sabor y rapidez para que puedas disfrutar de comidas exquisitas sin sacrificar tu tiempo libre. Desde platos saludables hasta cenas exquisitas, estas recetas están diseñadas para satisfacer todos los gustos y necesidades.

A mi me funcionan de maravilla cuando tengo mucha prisa, ¡pero quiero quedar bien!

Sartén de Huevos Revueltos con Verduras: Una Cena exprés que se hace en 5 minutos.

Sartén de huevos revueltos con verdura

Al final, todos buscamos cenas rápidas y sanas para aliviar el apetito y dormir a gusto. Si el huevo no os sienta mal por la noche, os recomiendo preparar una sartén de huevos rotos o estrellados con verduras. Puedes usar espinacas, patatas, pimiento… Un poco a gusto del consumidor. El truco es usar verduras cocidas de bote y aprovecharlas para hacer en un momentito una cena saludable y rápida.


  • Para los más creativos, ¿por qué no probar con tofu o queso fresco en lugar de huevos? Saltea el tofu o el queso con las mismas verduras, añadiendo un toque de especias como cúrcuma o pimentón para darle un sabor único. Esta opción es perfecta para aquellos que prefieren una cena sin huevo o para veganos, manteniendo la esencia de una comida rápida y nutritiva.
Cenas rápidas en 5 minutos: crema de calabaza.

Recetas de cremas de verduras: Comidas en 5 minutos

Las recetas de cremas de verduras son perfectas como cenas exprés y sanas porque se hacen con pocos ingredientes que seguro tienes en casa. Crema de calabaza, de patata, de zanahorias… ¿Quieres un truco para ir aún más rápida? Compra la verdura cocida y meterla en tu robot de cocina con un chorrito de aceite, sal y pimienta; y terminar de añadir ingredientes que tengas en la despensa al gusto: pipas de calabaza, trocitos de pan duro, un chorrito de nata…

  • ¿Le damos un giro a estas cremas y las subimos de categoría? Añade proteínas, como pollo desmenuzado, garbanzos o incluso restos de pescado. Esto no solo enriquece el valor nutricional de la cena, sino que también aporta una textura y sabor diferentes. Otra opción es experimentar con hierbas y especias, como el cilantro o el curry, para darle un puntito exótico. ¡No vas a tardar ni dos minutos en hacerlo!
Cenas rápidas para poder tener listas en 5 minutos: tortillas variadas.

Tortilla de verduras: Una comida rápida y deliciosa

Cuando buscas algo rápido para toda familia, puedes hacer tortillas originales y rápidas. Son una opción deliciosa y sin complicaciones porque está lista en muy pocos minutos. Además, es una de esas comidas relámpago que siempre satisfacen.

  • ¿Más ligeras o sin huevo? Prepara una tortilla de garbanzos usando harina de garbanzo mezclada con agua: así creas una base similar a la del huevo. A esta mezcla, le puedes añadir las mismas verduras que usarías en una tortilla tradicional. Esta versión no solo es rica en proteínas vegetales, sino que también es ideal para veganos o para quienes tienen intolerancia al huevo. Además, puedes jugar con diferentes condimentos para variar su sabor, como añadir un poco de comino o pimentón.
Cenas en 5 minutos: cenas sencillas con fajitas.

Fajitas: Siempre apetecibles


Las fajitas son una de las recetas más fáciles y rápidas para tomar antes de ir a la cama. Son perfectas para una comida exprés, y puedes rellenarlas con lo que quieras, desde pollo hasta salmón, adaptándose a todos los gustos. Desde que en muchas casas hay freidora de aire han subido de nivel: rellenar al gusto, rociar un pelín de aceite, y listas en menos de 5 minutos

  • ¿Y en versión vegetariana o vegana? Rellena las fajitas con una mezcla de verduras asadas como pimientos, cebollas, calabacines o champiñones, o garbanzos para una fuente de proteína vegetal. Y si quieres darle un toque especial ponerles guacamole, salsa de yogur o una salsa picante. Esta alternativa no solo es saludable, sino que también ofrece una explosión de sabores y texturas que seguro deleitarán a todos en la mesa.
Cenas frías y rápida: una tabla de embutidos en 5 minutos.

Cena fría y ligera: Ideal para noches de verano

Para una cena rápida y sin complicaciones, opta por una comida fría. Utiliza ingredientes básicos como jamón, aceitunas, queso y diferentes tipos de panes (pan integral, pan de espelta, pan de cerveza negra) acompañados de un buen vino. Son básicos que tenemos casi siempre en casa y con los que salir del paso. Es verdad que no es para todos los días, pero una cena de viernes que te vas a acostar más tarde, ¡te la soluciona!

  • ¿Más ligera o vegetariana? Vale, entonces cambia los embutidos por una variedad de verduras crujientes: zanahorias, apio y pimientos, junto con hummus de calabaza o dips de yogur para untar. No te olvides de sacar también quesos suaves o veganos y una selección de frutas frescas para complementar.
Cenas rápidas: sandwiches variados.

Sándwich de aguacate: rápido y nutritivo

Prueba a preparar un sándwich de aguacate para una comida sencilla, rápida y saludable. Es una opción excelente para una cena ligera, añadiendo ingredientes como langostinos, tomate, queso de cabra, hojas de lechuga, huevo duro.

  • Para una versión súper ligera y rica en vegetales, puedes usar hojas de esa lechuga abandonada que tienes en la nevera, o col rizada en lugar de pan. Rellena estas «envolturas» verdes con el aguacate, un poco de queso fresco y un chorrito de aceite de oliva. ¡Verás qué cosa más rica!
Cenas rápidas: huevos fritos sin aceite.

Huevo frito sin aceite: Una cena saludable en minutos

Los huevos a la plancha son una solución rápida y sencilla. Con un mínimo de aceite, puedes preparar un plato delicioso y saludable en minutos. Por eso es perfecto para una cena exprés.

  • ¿Prefieres una alternativa sin huevo? Prepara entonces tortitas de avena o quinoa. Se hacen mezclando avena o quinoa cocida con tus verduras favoritas y un poco de harina. Con esto formas unas pequeñas tortitas que se cocinan a la plancha. Esta opción no solo es rica en fibra y nutrientes, sino que también es ideal para veganos o para quienes buscan una cena ligera pero muy rica. ¿Y con qué lo acompañamos? Pues con una ensalada fresca y salsa de yogur si te apetece añadir un extra de sabor.
Cenas rápidas: bocadillos sin pan

Cómo hacer un sándwich sin pan: Una cena creativa

Un sándwich sin pan es una idea original para la cena (sobre todo si se te ha olvidado comprar pan o se ha quedado demasiado duro). Puedes utilizar restos de bollería que se ha quedado abandonada en el armario y darle tu toque pasándola por la plancha. Uno bolsa de cruasanes servirán para hacer pinchos, montaditos o bocadillos, o incluso para hacer un postre delicioso. Echa un ojo a esta idea para aprovechar la bollería que se queda dura.

  • Más saludable: Prueba entonces con rodajas gruesas de tomate o pepino para hacer de «pan». Estos pueden rellenarse con una mezcla de atún, pollo desmenuzado, o incluso una ensalada de garbanzos con hierbas frescas. Esta versión es baja en calorías y añade un toque de frescura y jugosidad al sándwich. Además, es una forma creativa de incorporar más vegetales en tu dieta, ideal para una cena nutritiva y refrescante.
Cenas en 5 minutos o menos: una tosta con verduras de la nevera.

Tostas de verduras: Una cena en tiempo récord

Un sándwich sin pan es otra idea rápida y original para la cena, utilizando verduras o incluso algo de bollería. Es una solución perfecta para una comida entre horas, o algo ligero antes de acostarse. Encima se puede hacer con muchas de esas cosas que uno descubre en su nevera o al fondo de la despensa.

  • ¿Alternativas bajas en carbohidratos o sin gluten? Usa hojas grandes de lechuga o col para envolver los ingredientes del sándwich. Puedes rellenarlas con una variedad de rellenos como pollo a la plancha, atún, huevo duro, una mezcla de verduras salteadas, o incluso una combinación de queso y embutidos para los que no siguen una dieta vegetariana.
Cenas en 5 minutos: bocadillos sanos.

Bocadillos Fríos: La solución de toda la vida para una cena rápida

Los bocadillos fríos son perfectos para cenas rápidas. Además son facilísimos de montar con ingredientes como verduras de temporada, queso, jamón, lechuga, aceitunas… Perfectos para una cena exprés en los días que uno llega a casa con hambre. ¿Quieres que tengan un toque como el que le ponen en los restaurantes? Mete el pan unos minutos en la tostadora o la freidora de aire, con una pizca de aceite y sal. ¡Quedará súper crujiente!

  • ¿Prefieres un bocata más saludable y nutritivo? Házlo con pan integral o wraps de grano entero. Añade una capa de hummus o aguacate triturado en lugar de mantequilla o mayonesa para una fuente de grasas saludables. Y luego lo puedes rellenar con verduras frescas como espinacas, pepino, tomate o zanahoria rallada. ¿ Y para vegetarianos? Sustituye el jamón por tofu ahumado o tempeh. Estas alternativas están riquísimas y aportan muchos nutrientes. Vamos que son perfectas para cena rápida y equilibrada.

Te has quedado con ganas de ver más ideas muy rápidas. Echa un ojo a estas ideas sobre cómo preparar aperitivos en 5 minutos para salir del paso cuando viene alguna visita, y a las recetas de ensaladas que se preparan en solo 5 minutos, otra genialidad cuando te apetece una ensalada que se come con los ojos y se sale de lo de siempre, ¡y muy rápida!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS