10 ideas económicas para decorar la pared del cabecero de la cama

Maribel Martinez

/

Actualizado

Si te gusta la decoración de interiores sabrás que hay un mundo de posibilidades que podemos utilizar para cambiar el aspecto de una pared. La pintura es el más fácil (o no de ellos) y quizás el más barato, pero no se acaba el mundo ahí. En este post te vamos a dar ideas para que te animes a sacar tu lado más creativo decorando con mucho estilo la pared del cabecero de tu cama. 10 ideas para transformar esa pared sosa y aburrida en el centro de atención de tu alcoba.

Vestir la pared con espejos

Dormitorios acogedores con muchas ideas para copiar. Decorar la pared del cabecero con espejos.
Pared del cabecero con un cabecero de terciopelo a media altura, y un espejo de suelo a techo detrás de un escritorio de madera. Fotografía bajo licencia Unsplash +.

Quizás no todo el mundo se atreverá a poner espejos encima del cabecero de cama, pero el resultado no puede ser más espectacular y multiplicador. Una apuesta segura para multiplicar metros en dormitorios minis que puedes adaptar a tu espacio. En el ejemplo, sirve para integrar junto a la mesita de noche un escritorio, ¡y no desentona nada!

Decorar la pared del dormitorio principal con fibras naturales

Decorar la pared del cabecero con macramé.
Pared del cabecero de una cama decorada con dos mesitas idénticas, una escalera de cañas y un espejo, y en el centro un adorno hecho con macramé. Fotografía bajo licencia Unsplash +

Las fibras naturales aportan esa calidez que se espera de un dormitorio. El macramé es una técnica de tejido manual que tradicionalmente se realiza con hilos de algodón, lino, yute u otras fibras naturales. Por lo tanto, los adornos de macramé están hechos de materiales naturales, lo que los convierte en una opción excelente para sumar calidez y textura a la pared de la cama.

Haz un cabecero de cuerdas original

Decorar la pared del cabecero con cuerdas.
Proyecto DIY o hazlo tú mismo: cabecero de cuerdas blancas de diferentes grosores. Fotografía bajo licencia Unsplash+

Transforma tu dormitorio en un oasis bohemio con un original cabecero de cuerdas. ¿Cómo? La idea es cubrir toda la pared detrás de tu cama con cuerdas de distintos grosores, creando una atmósfera única y acogedora. Para hacerlo, necesitarás cuerdas de diferentes materiales y tamaños, como algodón, yute o sisal, así como una pistola de grapas para fijar las cuerdas a la pared. Te doy un truco: comienza desde el centro y ve trabajando hacia afuera, superponiendo las cuerdas y creando diferentes patrones y texturas.

Decora la pared con listones de madera

Revestir la pared del cabecero con listones de madera.
Dormitorio con pared principal revestida con listones de madera en color verde. Fotografía bajo licencia Unsplash+.

Puedes vestir la pared del cabecero con listones de madera y pintarlos de un color que contraste. Esta técnica visualmente es súper impactante pues crea un fondo texturizado y tridimensional. ¿Cómo lo hago? Primero elige los listones. Luego, píntalos con un color que contraste con el tono de la pared, creando un efecto llamativo y contemporáneo (mira ese verde casi negro de la foto, ¿no es una locura de bonito? El resultado será un cabecero único y lleno de personalidad que se convertirá en el punto focal de tu cuarto.

Utiliza la simetría de cada lado del cabecero de la cama

Decorar la pared del cabecero con dos espejos simétricos.

Decorar la pared del cabecero con una decoración sencilla y simple no tiene por qué ser aburrido. De nuevo espejos asumiendo todo el protagonismo en una pared limpia de otros objetos. La simetría hace su efecto y llena una pared con dos piezas idénticas que consiguen darle personalidad al conjunto.

Utiliza plantas

Decorar la pared del cabecero con pintura.

Si tienes un cabecero hecho a medida y te parece muy soso, ¿qué te parece si lo revistes con unas losetas imitación madera, cemento o mármol y rematas con unas plantas encima? La Sansevieria, por ejemplo, es una planta perfecta para esto.

Apostar por el color

pared cabecero de la cama pintada de oscuro

De nuevo el recurso elegido para decorar la pared del cabecero es la pintura, pero ahora con una técnica diferente. En este caso el efecto es muy natural y de inspiración escandinava pero se puede hacer con cualquier otro color que os guste y «ligue» bien con el suelo y las características del dormitorio. ¿De qué color pintar la pared del cabecero de cama? ¡No hay límites si lo combinas bien!

Fotomurales como cabeceros

Un gran fotomural preside la pared del cabecero.
Pared del cabecero decorada con un gran fotomural con un motivo en zig-zag. Fotografía bajo licencia Unsplash +

Sirven mapas, o cualquier otro motivo que os inspire. Podéis encontrar un montón de tiendas de vinilos que fabrican el fotomural del tamaño que necesitéis para lograr efectos tan brutales como el de la foto. Decorar la pared del cabecero con un gran fotomural es una opción que nos gusta mucho para dormitorios juveniles o incluso la habitación principal. Lo difícil es encontrar la temática: ¿Viajes, paisajes naturales, lienzos enormes?

Puertas recicladas

Decorar la pared del dormitorio de matrimonio con unas puertas viejas.
Pared del dormitorio con una vieja puerta recuperada. Fotografía: Unsplash+

Transforma tu dormitorio con encanto rústico. Descubre cómo dar nueva vida a tu cabecero de cama utilizando puertas recuperadas. Aporta personalidad y originalidad a tu espacio con estas creativas ideas de decoración. ¡Dale un toque único a tu descanso con cabeceros que cuentan historias! ¿Una puerta, dos, tres? Puedes vestir con ellas toda la pared.

Fotos, pósters o láminas imprimibles

Decorar la pared del matrimonio con fotos y pósters.
Pared del cabecero con fotos y láminas imprimibles. Fotografía: Unsplash+

Ya sabes que hay muchas soluciones para colgar cuadros sin hacer agujeros, y marcos de fotos que casi no pesan nada. Además está internet, esa fuente inagotable de láminas y otros recursos para imprimir gratis. Con estas ideas, decorar la pared del cabecero, ¡estará chupado! Anímate a ponerlas en práctica y sentirás que estrenas dormitorio .  

Contenido relacionado: