100% original y 100% madera
La calidez de este material es innegable, pero si además le sumamos una forma original de diseñar un cabecero en el que se puede guardar, y el efecto original de la lámpara dorada, ya tenemos un cabecero de revista.
Podéis decorar la pared del cabecero con madera de verdad (ya sabéis, friso), o bien usar losetas vinílicas o incluso un buen papel pintado. El estante se puede hacer a medida, o acoplar uno low cost. Y la lámpara, pues lo mismo ¡Si eres un poco manitas lo puedes intentar!
Efecto cajón
La pintura es un recurso sorprendente con el que hacer muchas cosas en casa, por eso recurrimos muchas veces a ella para decorar la pared del cabecero. En este caso ¿Qué han hecho? Pues enmarcar toda la pared principal imitando un encuadre bajo el que descansa la cama.
La nota de contraste la ponen las dos lámparas que cuelgan del techo y la ropa de cama. No olvidéis que el verde es uno de los colores importantes según Pinterest este año.
Half painted (media pared pintada)
De nuevo el recurso elegido para decorar la pared del cabecero es la pintura, pero ahora con una técnica diferente. En este caso el efecto es muy natural y de inspiración escandinava pero se puede hacer con cualquier otro color que os guste y «ligue» bien con el suelo y las características del dormitorio. El cuadro XXL tienen mucha culpa también de que esta pared decorada nos guste tanto.
Azul petróleo ¿No te ibas?
Pues no, ni se va ni se espera que lo haga. Este color tan característico y potente nos regala interiorismos espectaculares.
Fijaros aquí como luce la pared en compañía de los suelos hidráulicos, los muros de piedra y las bovedillas desnudas. ¡Un 10!
Decorar la pared del cabecero con un color del año o de moda, no siempre da buen resultado, pues hay que tener en cuenta el resto de elementos de la habitación, la entrada de luz, el mobiliario, pero, haciendo un buen estudio de color, se pueden lograr ambientes únicos muy equilibrados.