20 ideas para decorar dormitorios de estilo rústico

Descubrimos los dormitorios rústicos más bonitos para que te inspires si es tu estilo. Tanto en cocinas, como en salones, baños o como es el caso, en dormitorios, es un estilo que capta seguidores de todas las edades. 
A nadie escapa la sensación de confort que transmiten los materiales más nobles utilizados en las típicas casas de campo. Madera natural, vigas, piedra, chimeneas… no pueden faltar. Disfruta viendo las fotos de estos dormitorios y siente la sensación de calidez que transmite cada estancia.  Seguro que te da más de una idea para decorar tu dormitorio con ese, siempre irresistible, sabor rústico. 

Dormitorios rústicos

Fuente Delikatissen
Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el estilo rústico no está pasado de moda, ni sugiere un ambiente casposo o de otra época. Todo lo contrario. Es un estilo decorativo que acepta perfectamente la mezcla con otros para conseguir ambientes únicos y muy personales. Nos gusta la fusión del rústico con el vintage, retro, minimalista, japandi y casi cualquier  ambiente que imagines. ¿El secreto para que quede perfecto? Una adecuada fusión de materiales. 
Fuente Mi Casa Revista. 
El estilo rústico siempre aporta maderas naturales con poco tratamiento y muebles artesanales. Algunos de madera, otros de hierro forjado o fibras naturales. Por eso es muy importante combinarlo con otros elementos que le quiten fuerza y le aporten calidez. En el dormitorio de la fotografía, las típicas contraventanas teñidas de verde, son protagonistas en un dormitorio sencillo, donde son los detalles los que marcan la diferencia. Fíjate en los taburetes de madera, las llaves de la luz de estilo retro, esa alfombra redonda del suelo, y esa cascada de color sobre la cama. 

Inspírate con estos dormitorios rústicos y siente la calidez de un refugio ideal 

Dormitorios vintage rústicos 



Fuente Solimardecolovers
Rústico y vintage son dos estilos que se llevan muy bien, por eso podemos encontrar muchos ejemplos de dormitorios decorados con la fusión de ambos estilos. En la fotografía, una pared pintada de verde y alistonada, es la base sobre la que instalaron un cabecero de fibras naturales, y una mesita de madera natural y aspecto más clásico reforzado por los apliques dorados y la alfombra tejida a mano. 

Habitaciones infantiles de estilo rústico

Fuente blog Jennasuedesign
Dormitorios juveniles, de niños, adolescentes o invitados también se prestan a este tipo de decoración que nunca pasará de moda. Si es tu estilo puedes apostar por unas camas de hierro y algún mueble antiguo recuperado como base. La ropa de cama y las alfombras pondrán el color y te permitirán adaptar la habitación a los cambios de uso o simplemente de temporada. 

Ideas dormitorio rústico

Fuente Planete Deco Fr
Si te gusta la atemporalidad del estilo rústico, pero no quieres cansarte, combina la madera con fibras naturales. Nunca falla. La naturalidad de estos detalles conseguirá ese punto de frescura que nunca debe faltar. 

Estilo rústico y muebles minismalistas

Fuente Mi casa
En un ambiente puramente rústico hay sitio para los muebles modernos de líneas rectas. Fíjate en el ejemplo de la fotografía. Es un rústico moderno con paredes de piedra, cabeceros de pladur, puertas correderas de líneas rectas y suelos de barro originales son protagonistas de un dormitorio que invita al descanso. 

Habitaciones rústicas con encanto

Fuente Cn traveller

Lo mejor del estilo rústico es la facilidad con la que nos permite trabajar sobre él y poner énfasis en los detalles para conseguir un santuario dedicado al relax. En este ejemplo son los muebles y accesorios de bambú los que contribuyen a personalizarlo.
Fuente Revista AD
Si te faltan ideas para el cabecero puedes pintarlo de un color distinto, colgar un tapiz de macramé, o como en las dos fotos anteriores, colgar una colección de platos decorativos africanos. Los platos de mimbre étnicos se llevan mucho y son facilísimos de colgar. Como son muy ligeros, una simple tira adhesiva bastará para instalarlos donde quieras. 

Dormitorios rústicos de IKEA

Fuente RevivarRugs
Del Catálogo de IKEA 2022 y por supuesto, todas las fotografías que se pueden ver en la sección de dormitorios podéis extraer mucha inspiración para decorar todo tipo de cuartos. Tenéis camas enteras o como en el ejemplo, cabeceros polivalentes que sirven tanto en dormitorios clásicos, como en otros más modernos. El cabecero MANDAL (180€) de abedul y estilo minimalista, se puede combinar con alfombras orientales, detalles en macramé y camas rematadas con pompones para darle un toque rústico boho mágico. 
Fuente Eendgoedverhaal
Los materiales naturales, como el abedul y el cuero, y los detalles de ebanistería siempre aportan un acabado limpio y ligero muy apropiado para los ambientes rústicos. Esta estructura de cama de la colección BJÖRKSNÄS, inspirada en la tradición artesanal escandinava, puede ser la protagonista de un dormitorio clásico y muy calmado. 
Fuente El Mueble
Las soluciones más sencillas no están reñidas con la decoración de estilo clásico. Prueba a poner las mesitas colgadas en la pared para sumar ligereza al conjunto. En este dormitorio clásico con cabecero de pladur son las mesitas voladas y de líneas rectas las que consiguen aligerar el conjunto. Copia la idea y siempre que puedas, ponlas voladas (así pasará la luz por debajo). Los armarios de la colección EKET son muy similares y también se pueden colgar. 

Dormitorios rústicos baratos

Fuente Lokoloko
No es preciso recargar el ambiente con demasiados detalles decorativos ni un mobiliario pesado. Fíjate en el encanto que aportan una alfombra de algodón blanca, un puf en el suelo o el detalle de la lámpara natural. No hace falta mucho más para conseguir un dormitorio acogedor
Fuente Mi Casa Revista
Partiendo de un presupuesto igual de ajustado puedes conseguir un dormitorio atractivo y clásico. La clave para conseguirlo aquí ha sido pintar la pared de fondo de negro, y revestir el cabecero con madera. Una guirnalda luminosa y textiles muy calentitos ponen el acento e invitan al descanso. 

Dormitorios rústicos de madera

Fuente Mi Casa
Es uno de los materiales clave cuando hablamos del estilo rústico. Copia la idea del cabecero a media altura (de obra o pladur) con un revestimiento de madera. También lo puedes imitar con revestimientos adhesivos imitación madera o papel pintado. Dos mesitas diferentes, un par de cuadros simétricos y una selección de colores muy cuidada que van del blanco al gris, pasando por el azul claro, el verde y el amarillo. Fresquito y muy juvenil, ¿no te parece?

Habitaciones rústicas sencillas

Fuente Espacio Living
La sencillez y el buen gusto pueden ir de la mano en los dormitorios más sencillos. En este caso sirven un par de camas de madera (recuerda que casi cualquier mueble se puede pintar), unas simples mosquiteras y un revestimiento de madera que recubre paredes y suelos. Rústico, minimalista y mediterráneo, ¿por qué no?

Igual de sencillo es este dormitorio con un cabecero tapizado y un par de bancos de madera en los pies. Sus mesitas son distintas (una es rústica de madera, la otra un tronco tratado) y se rematan con dos lámparas colgantes que equilibran el conjunto. 

Dormitorios de matrimonio rústicos modernos 

Fuente Dr. Livinghome
Si te da miedo pasarte de rústico, atrévete a ser creativo con las lámparas. En este caso un modelo de inspiración industrial colgante que pone la nota de modernidad en un ambiente más clásico. 
Fuente Stikwood 
De nuevo las luminarias ponen la nota de diferencia con dos diseños articulados y una frase de neón de LED. Una idea genial para los que buscan inspiración para dormitorios juveniles
Fuente My Domain
Dicen que donde caben dos, caben tres. Así que son tres las lámparas que coronan esta cama de inspiración rústica (quédate con la idea del somier hecho con palets y la puerta restaurada como cabecero). Tres modelos similares, pero no idénticos que ponen en color a un dormitorio blanco. 
Fuente Elle Decor
Y para terminar, no te olvides de las carpinterías. Un dormitorio rústico nos da mucho margen para ser creativos con puertas y armarios. Puedes forrarlos con papel, añadir cortinas, decorar con molduras (las hay adhesivas), pintarlas, o bien cambiarlas por un modelo de madera de inspiración ibicenca, como el que veis en la fotografía. ¡Quedará fantástico!
Así que ya veis, el estilo rústico acepta muchas variantes sorprendentes. Esperamos que todas estas fotografías os inspiren y que consigáis ese ambiente ideal que se espera en un espacio pensado para el descanso. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨
✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.