Recapitulamos 31 ideas para decorar pisos muy pequeños para que gracias a algunas reformas o la decoración seremos capaces de darle el estilo y las soluciones que merece.
¿Cómo cuánto de pequeño? ¿60, 50, 40 metros? En realidad la cifra la pones tú porque lo que para unos puede ser algo excesivamente pequeño, para otros un espacio más que suficiente. Lo que debes tener claro es que tener un espacio mínimo no es sinónimo de no desastre, si sabes sacarle partido.
Ideas para decorar pisos muy pequeños con soluciones asequibles
Con estos truquitos es mucho más fácil que lo consigas:

Miriam Yeleq
1. Optimiza el espacio todo lo que puedas. Comienza haciendo una buena limpieza general de cosas que no necesitas o directamente no usas. Se puede decorar un piso pequeño con encanto sin «llenarlo» de cosas.
2. Un «buen» armario empotrado soluciona de golpe todo el espacio de almacenamiento que cabe en 5 piezas sueltas. Sobretodo si lo aprovechas bien. Más clásicos, urbanos, mediterráneos…
La decoración de pisos pequeños modernos nos pide armarios con puertas que pasan desapercibidas, pero en otros más clásicos, también para no molestar a la vista.
3. ¿Tienes un armario empotrado? Conviértelo en tu solución para guardar con cabeza. Vístelo por dentro con soluciones adaptadas a lo que quieres guardar.
Por ejemplo, un altillo en el que sí caben las maletas, baldas deslizantes en la parte más baja para los zapatos, un pantalonero donde poner todos los pantalones. La decoración de pisos muy pequeños nos pide soluciones «muy» prácticas.
4. Cuida la estética de los armarios: pintados de blanco (como las paredes), quítale los tiradores, paneles papel pintado o cambia el frente. Cuanto más camufles el armario ¡mejor!
6. Los muebles, pocos y mejores. Porque más vale poco y bueno, qué mucho y poco práctico. Date el capricho de invertir en algún mueble de madera natural que te enamore y no seguro que no te da pereza que vaya contigo en todas tus mudanzas. ¿Entonces no puedo decorar un piso pequeño con muebles de IKEA, por ejemplo? Por supuesto se puede amueblar un apartamento mini de manera barata, pero un mueble con personalidad siempre pone una nota de estilo que lo hace diferente de cualquier ambiente desangelado que puedas ver en una exposición.
9. Cuidado con el color: paredes claras, color en los tejidos. Elige una paleta de color y no te salgas jamás de ella.

Miriam Yeleq
19. Los espejos hacen milagros: en un rincón oscuro, en un baño sin ventanas, en un dormitorio con un gran armario empotrado.
Segunda mano, sí pero con cuidado. Visita ferias y rastros, pero vete con ojo de lo que traes a tu casa (te lo dice alguien que tiró todos los muebles de casa por una plaga incontrolable y súbita de carcoma). ¡Mucho cuidado!

Miriam Yeleq
24. Redistribuye el salón según prioridades. Quizás te convenga alejar el sofá de la pared y en su lugar acertar una mesa cuadrada.

Miriam Yeleq
28. Un mismo suelo estirará los metros. ¿Y si no quiero hacer reformas? Sin problema, ponle encima un vinilo.

Miriam Yeleq
31. Quita las cortinas del baño. Invierte en mamparas transparentes que hagan el mismo papel sin molestar. Hoy hay modelos a los que la cal simplemente les «resbala» para que no te agobies con su limpieza ni mantenimiento. Cuestan un poco más caras pero merecen un montón la pena.
MÁS CASAS PEQUEÑAS:
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Me gusta mucho y aplicó varias cosas , Gracias.