Para
disimular una puerta de forma rápida y low cost tenemos muchas alternativas. Desde usar la
pintura, a
integrarla en la decoración. Pero hoy os quiero mostrar un ejemplo sencillo que estoy segura os puede inspirar a todos.
No hará falta hacer obras ni invertir un dineral, sólo ser un poco manitas y tener ganas de darle un repaso a la nuestra hogar para hacerlo más personal. ¿Te atreves?
¿Qué ideas me sugieres para disimular una puerta?
Disimular una puerta fea con pintura
La primera que se me ocurre es la pintura.
En mi casa ya visteis como transformé mis antiguas puertas en un lienzo en blanco que se funde con las paredes de mi casa, pero esta misma técnica se puede aplicar con el color que más os guste, incluso con otra pintura.
↪ Otra opción es la que veis en la siguiente fotografía. ¿Qué te parece la idea de pintar solo el marco y lijar toda la puerta para sacar su color natural? No queda nada mal.
Camufla con spray espejo
Si recordáis Maria, de Dr. Livinghome nos enseñó a
transformar una vieja puerta encontrada en la calle y darle un lavado de cara nuevo gracias a la pintura y un spray efecto espejo.
↪ Con ese mismo tutorial podéis darle un buen cambio a esas puertas que os molestan.
Utilizando papel pintado para integrar la puerta en tu decoración
Para mi es algo más complicado de realizar, sobretodo si no tenemos puertas lisas, pero como sé que entre vosotros hay muchos artistas, no me extrañaría nada que lo hicierais realmente bien.
↪ El papel pintado o los vinilos adhesivos son una solución rápida y económica para transformar el aspecto de las puertas.
Rodea la puerta de estanterías
La forma más práctica de convertir la puerta en algo más que una cosa bonita, es
enmarcarla con estanterías.
Por supuesto tenemos la opción de hacerlo con madera o pladur (para abaratar costes), pero aún más económico es que le acopléis unas estanterías que compréis hechas. Recuerda pasar cables por detrás antes de instalarlas para tener luz y plantéate pintarlas o forrarles el fondo con vinilos o papel pintado para que quede aún más bonita.
↪ Esta es la idea que fiché en este apartamento espectacular que me enamoró por su luz, esos suelos de madera natural, el papel pintado que no llega hasta el techo en la pared del cabecero, o su inmensa cocina. Desde luego si yo tuviera una así de grande tampoco pondría una mesa de comedor en el salón.
Os dejo algunas fotos más para que os hagáis una idea del conjunto. ¡Feliz inspiración!
✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!✨