¿Cenas saludables y tan rápidas para hacer en 5 minutos? Claro que sí. Cuando el reloj no juega a tu favor y el estómago comienza a rugir, puede parecer imposible encontrar una solución rápida y saludable. Pero ¡buenas noticias! No es necesario recurrir a opciones precocinadas o poco saludables solo por la falta de tiempo. En este post, te presento 4 cenas deliciosas, nutritivas y, lo mejor de todo, ¡listas en menos de 5 minutos! Prepárate para sorprenderte y deliciar tu paladar sin sacrificar la salud ni el tiempo.
Queremos comer bien. La vida nos pide a gritos volver a su versión más sana. Dormir mejor, hacer deporte y tantas otras cosas más… Últimamente me preocupa mucho hacer comidas sanas y cenas saludables, cocinar con materia prima lo más fresca posible, y sobre todo no pasarme horas y horas en la cocina.
De ahí surgió la idea de compartir con vosotros mi historial de cenas favoritas que se preparan en 5 minutos. ¡El tiempo justo que vas a perder en darle al pause del Netflix y salir de la manta del sofá! Vamos con ellas.
Todas estas recetas simplonas pero muy efectivas seguro os pueden venir bien en cualquier momento. En mi colección las tengo junto a las de las tortillas que tienes que probar o las de aperitivos de sólo 5 minutos.

Bocadelia casero
Perfecto para una cena informal o como acompañamiento de otras más consistentes. Encontraréis muchas recetas por la red, pero a mi las que más me gustan son las que se preparan o bien con verdura de temporada o con algunas latas que tengas por la despensa.
Ingredientes para un bol grande:
- 150g de atún en aceite de oliva escurrido
- Mayonesa al gusto
- 2 cucharadas pequeñas de tomate frito
- Pimiento asado de bote
- Aceitunas rellenas
- 1 huevo duro
- Queso fresco al gusto
- Otros ingredientes voluntarios: jamón dulce, maíz o pepinillos en conserva.
Elaboración:
Trocea el pimiento, las aceitunas, el huevo y el queso fresco. En un bol amplio añade el atún, la mayonesa y el tomate. Remueve con el tenedor. Añade ahora el pimiento, las aceitunas y el huevo. Mezcla y listo. Solo falta que saques unas tostadas o tuestes un poco de pan.
Sándwich pizza margarita

Sí, justo como te lo imaginas. Es como hacer una pizza, pero sin encender el horno y en tiempo súper récord. La clave es hacerlo con un buen pan, e ir añadiendo ingredientes que tenemos por la nevera. Estos son algunos de los que no deben faltar…
Ingredientes:
- Tomate frito
- Albahaca fresca
- Queso tipo mozarrella o cualquier otro que funda bien
- Sal/pimienta negra recién molida
- 1 chorlito de aceite de oliva
- Pan rústico o de sándwich
Elaboración
Dispones los ingredientes exactamente igual que si fueras a hacer una pizza, y pasas por la sartén, el grill del horno o mejor una sandwichera. ¡Y a gozar!
Bocadillos gourmet

Vale, un bocadillo es un bocadillo, pero no me vais a negar que donde se ponga uno calentito y hecho con amor que se quiten todos los fríos de fiambre.
La versión que os propongo tiene truco para hacerse más rápido. Antes que nada toma nota de lo que necesitas:
Ingredientes:
- Un buen pan
- Un bote de cebolla caramelizada
- 1 bistec de ternera
- Mostaza antigua
- Queso Mozarrella o similar
Elaboración:
Calienta el horno a 180 o 200ª. Mientras marca la ternera en la sartén (ya sabes ni cruda sangrante ni suela de zapato, justo en ese punto que te gusta). Ahora métela en el pan, añade un poco de la cebolla de bote y unos pegotitos de mozarrella junto a la mostaza. Si queréis podéis poner también un poco de queso por encima. Ahora gratina en el horno un par de minutos ¡Et voilà! Lo tenemos.
Ensalada de pollo en un croisant

Nos sirve cualquier otro tipo de pan, pero ponte que no te quede ninguno en condiciones y tengas que tirar de la bolsa de croissants, pues nada, sin problema.
Esta receta se hace básicamente con cosas que tengas en la nevera, así que quita o pon lo que quieras.
Ingredientes:
- Mayonesa
- Yogur griego sin azúcar
- Mostaza
- Nueces picadas
- Manzana tipo Granny
- Lechugas de todo tipo
- Espinaca baby
- Arándanos secos, pasas
- Restos de pollo o atún
Elaboración:
En un bol amplio añade la mayonesa, el yogur, la sal y la pimienta. Después la lechuga a trocitos igual que las espinacas.
Termina de incorporar los frutos secos y el pollo o el atún. Rellena tus croissants con la mezcla y listo para cenar en el sofá.
¿Qué me dices? Merece la pena dejar un poco la TV, ese libro o el Netflix y dedicar solo 5 minutos a preparar una cena rica, rápida y saludable…
Muy interesante para la cena de Navidad gracias!
Todo es una delicia