4 soluciones prácticas para duchas sin puertas

Maribel Martinez

/

Actualizado

¿Estás buscando otras opciones que nos sean las mamparas tradicionales para evitar que se salga el agua de la ducha? Tanto si vas a quitar la bañera y poner en su lugar un plato de ducha. Como si se trata de la reforma integral de un baño, pero no está en tus planes poner una mampara, toma nota de estas 4 soluciones para proteger duchas sin puertas con las que el baño quedará estupendo, sin necesidad de cubrir la zona de ducha con una mampara.



¿Qué poner en duchas sin puertas que no sea una mampara?

Esta es una pregunta que alguna vez nos hemos hecho, ya sea al comprar una nueva casa o a la hora de renovar nuestros baños. Por eso te facilitamos el trabajo aportando algunas ideas prácticas para cubrir la zona de ducha y poder ducharnos con tranquilidad. ¿Hay algo más molesto que ver que mientras te estás duchando está saliendo toda el agua fuera? Sí, tener que recogerla después, o lo que es peor, sufrir un resbalón o caída por culpa de toda esta agua. Así que, toma nota de las ideas que te vamos a dar para colocar en una ducha sin mampara.

1. Coloca un cristal fijo

Soluciones para duchas sin puertas: ducha con fijo de cristal.
Un cristal fijo es una alternativa a las mamparas clásicas, más barato e igual de efectivo. FOTO: Foto de Vecislavas Popa.

Un cristal fijo es una buena solución cuando queremos evitar que el agua salga fuera, pero no queremos encerrarnos dentro de una mampara. Mira bien el material y forma de instalación porque todos no son igual de seguros. Hay fijos de cristal sin perfiles, y otros con cuarterones de metal que dominarán las tendencias de baño para el año que viene. En la foto anterior, tienes un modelo fijo que casi se funde con la decoración, y en la siguiente uno con cuarterones de metal que acapara las miradas en este baño con azulejos blancos tipo metro.

Soluciones para duchas sin puertas. Ducha con cristal y cuarterones de metal.
Los paneles fijos de cristal y metal negro son muy top. Elige un cristal ahumado y despreocúpate de la limpieza. Foto de Hemant Kanojiya en Unsplash.

2. Haz una ducha de obra

La segunda de las soluciones para duchas sin puertas es hacer un modelo de obra. De esa manera podemos cerrar los laterales de la zona de aguas y evitar así el desastre de ducharse sin ningún tipo de cortina o mampara. Las duchas de obra se asocian a los ambientes rústicos o naturales, pero ya se ven también en baños minimalistas o modernos.

  • Si vas a hacer un baño nuevo desde cero, y no quieres complicarte con el tema de la mampara puedes hacerlo todo con microcemento. Es un material top con el que hacer el plato, las paredes y esa falsa puerta.
Ducha de obra y fijo de cristal.
Un muro de obra y un fijo de cristal es suficiente para evitar que salga el agua. Foto de immo RENOVATION en Unsplash.

3. Levanta un murete a media altura

La tercera de las soluciones para duchas sin puerta que más se lleva son los muros a media altura. La suficiente como para tener intimidad y al mismo tiempo dejar que la luz siga pasando por arriba.

Es una estupenda idea cuando se instala la ducha en el fondo de un baño con ventana y no queremos preocuparnos de limpiar la mampara. Puedes dejar la parte de arriba sin nada o poner un cristal fijo para que no salga nada de agua. Lo que no se lleva nada nada son las duchas con pavés. ¡Ni se te ocurra!

4. Cuelga una cortina de ducha con mucho estilo

cortina de ducha resistente al moho
Busca cortinas fáciles de limpiar, impermeables y resistente al moho como este modelo disponible en Amazon.

Para terminar este recopilatorio de soluciones para duchas sin puertas valora la opción de poner una bonita cortina de ducha. ¿Una cortina? Si, hay modelos realmente bonitos y fáciles de limpiar que harán que no eches de menos tener una mampara.

Echa un vistazo en IKEA o en El Corte Inglés y convéncete de lo bonita que puede ser. Además con los sistemas para colgar cortinas sin hacer agujeros, puedes instalarla tú mismo en solo unos minutos. ¡Son baratas, bonitas y además impermeables!

¿Qué te han parecido estas ideas para cubrir la zona de ducha sin mampara? ¡Seguro que te sirven para tomar inspiración y encontrar la solución ideal para que tu baño además de práctico, te resulte precioso!

Contenido relacionado: