5 bolsos con manteles individuales

Actualizado el

5 bolsos con manteles individuales para diario o para los días de fiesta. ¡Toma nota! Son facilísimos de hacer. 
 

Me gusta mucho coleccionar manteles individuales de mesa, pero cuando se pasan de moda, no sé dónde meterlos. Por eso busqué inspiración para reciclarlos y aparecieron todos estas ideas de bolsos DIY que se realizan a partir de un viejo mantel individual o camino de mesa. ¿Te animas a probar a hacer el tuyo?

Es una idea que había visto tiempo atrás en Pinterest y que me lleva rondando unos días. Un poco lo que me ocurrió con las telas con degradado. Las veía por todas partes y yo sin tener nada en casa con lo que probar. Hasta que me acordé de aquel viejo foular que degradé con lejía, y que ahora uso bastante a menudo.

Pero a lo que íbamos, estas son las ideas que más me han gustado para hacer bolsos monísimos de la muerte con un viejo mantel. ¡Parece mentira!

DIY bolsos con viejos manteles de mesa

Con un mantel individual flexible

Esta idea la vi Imujer donde podéis encontrar el tutorial que lo explica. Básicamente partiremos de algún mantel individual de material flexible que doblaremos con la intención de formar un bolso con él. Una idea súper fácil con la que seguro aprovecháis algún mantelito suelto de yute que tengáis por casa. ¿No lo veis ideal para un look de verano como el de la foto con unos jeans, camiseta blanca y sandalias?


Bolsos con manteles individuales de rafia.

 


De dos colores

Esta vez en vez de uno usaremos dos manteles individuales con forma circular. La idea es que los solapes de tal manera que se vean ambos colores. Después se le añade un cierre magnético. Esta idea la podéis ver desarrollada en Wobisobi.

bolso bicolor hecho con un mantel individual
 

Con un cuadradito de bambú


Igual que antes podemos partir de un mantel individual o de un camino de mesa que ya no usemos. Este es algo más completo que el anterior y además nos permite guardar cosas de mayor tamaño dentro. Podéis ver el paso a paso en Lovesoyl. Lo vemos ideal para usarlo como complemento de fiesta en una boda, bautizo o cualquier celebración un poco más arreglada. 

bolso diy con un mantel individual

 

Con forma de sobre

Creo que este es mi favorito. De hecho creo que voy a hacer algo parecido para un boda que tengo dentro de muy poquito. La idea es de Guiadecentral y puede quedar precioso con un poco de pedrería. Un bolso ideal para todos los días, y muy práctico gracias al cierre. Se nos ocurre que lo puedes usar con sandalias de esparto o con tus Converse para un look más juvenil y fresco. 

bolso con forma de sobre hecho a partir de un mantel individual

 

Añadiendo un cinturón

Este otro modelo lo he visto en la web de Manetes bones. La idea muy similar a las anteriores pero esta vez usando como cierre un cinturón pequeño. Si además es reciclado, de un tiro dos pájaros porque aprovecharemos dos cosas a las que antes no les dábamos ningún uso. Este modelo también es muy vestidor. Los complementos serán clave para que sea un bolso más de diario, o lo uses en una celebración. Lo bueno es que lo puedes adaptar al momento solo cambiando los abalorios. 

bolso diy hecho con un mantel individual

Os dejo también el vídeo ilustrativo para que veáis que está tirado. Este bolso es perfecto para usarlo en verano con un look fresco de vaqueros y zapatillas, o incluso atreverte a llevarlo cuando te arregles un poco más. Otra vez serán los complementos los que harán que se vea más un bolso de diario o de fiesta. 

¿Qué os a parecido? ¿Os atrevéis a reciclar un viejo mantel individual y convertirlo en un bolso bonito?

 
 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

NUESTROS TUTORIALES

COMPRAS

14 comentarios en «5 bolsos con manteles individuales»

  1. Mi cuñada se hizo ya uno hace unos años para la boda de mi otra cuñada y me pareció una idea genial para un bolso que luego no usas normalmente, por lo menos, yo en mi día a día, no uso ese tipo de bolsos…pero el del cinturón me está haciendo ojitos porque tengo uno así estrechito que no uso y me encanta su color…ahora solo necesito encontrar el mantelito!!!!

  2. Pero que ideas tan geniales Maribel!, me encantan!, creo que el de bambú me lo voy a hacer si o si porque es precioso, bueno a decir verdad, todos son de escándalo asi que me los guardo en mi carpeta de proyectos pendientes. Un besazo guapisima y feliz semana.

Los comentarios están cerrados.