Aprende a decorar una casa pequeña con estilo y poco presupuesto con estas ideas baratas que te vamos a contar. Hay soluciones geniales para que se convierta en una casa moderna y con mucho encanto, ¡gastando lo justo!
- 10 formas de decorar tu casa sin gastar dinero
- Decorar tu casa sin gastar dinero es posible ¡Cambia el look de tu casa así!
- Cómo renovar el salón sin gastar mucho dinero
Tener una casa pequeña no es inconveniente para decorarla con mucho estilo. No importan los metros, ni tampoco si te va más uno u otro rollo decorativo. Hay soluciones para decorar una casa pequeña con estilo, sin gastar una fortuna.
Ideas baratas que cualquiera puede poner en práctica y que harán que te sientas mucho más a gusto en ella.


Decorar una casa pequeña con estilo con ideas baratas y fáciles de poner en práctica
Si buscas la fórmula mágica para hacer que tu casa pequeña crezca y se vea mucho más grande y espaciosa, ya te podemos adelantar que sí existe y solo consiste en una cosa: eliminar muchos trastos.
Empezando por una buena limpieza de muebles y accesorios, y por una distribución equilibrada, tenemos mucho ganado.
Se puede decorar una casa pequeña con estilo usando muebles a medida, soluciones de IKEA, o pocos muebles, pero muy bien seleccionados. Lo que está claro es que deben adecuarse a vuestra forma de vivir en casa, y ser capaces de comprimir en el mínimo espacio vuestras necesidades de almacenaje.
No importa si la cocina es muy pequeña, o el comedor tiene una forma un poco rara y solo cabe una mesa redonda.
Lo más importante es elegir correctamente la ubicación de los muebles, e intentar reducirlos al máximo.
Para que lo veas más claro, aquí va la lista de ideas baratas que te ayudarán a exprimir los metros de tu casa, sin dejar temblando el presupuesto.


Utiliza menos muebles
En lugar de comprar un aparador, una vitrina y un mueble, ¿qué tal si lo reduces todo a un solo espacio en el que guardar solo lo necesario? Un mueble a medida puede reunir en un mismo espacio todo, y aprovechar del todo la pared, dejando espacio para libre en el resto de paredes.
Reutiliza viejos muebles
No tires ningún mueble porque ya no te guste. Puedes pintarlo, cambiar los tiradores, ponerle patas. Lo mismo con esos otros muebles que puedes recoger de casa de familiares o amigos, o incluso comprar en tiendas de segunda mano.
Hemos visto ideas para transformar una puerta vieja en un espejo vintage (una puerta recogida de la basura, mucho ojo), y también soluciones para personalizar muebles viejos y hacerlo como un auténtico profesional. El caso es atreverse y probar.


Consigue agrandar el espacio con el color
Pintando la casa de blanco tenemos mucho ganado, pero no es la única solución para conseguir más estilo en una casa pequeña.
Utiliza combinaciones equilibradas de color para centrar la atención en un punto y agrandar, ensanchar o hacer más alto un espacio. Pintar las puertas del mismo color que la pared es otra solución para fusionar esos elementos y hacer que se vea más grande.
Todas las ideas baratas que se te ocurran relacionadas con la pintura, son bien venidas.
Distribuye bien cada espacio
No importa si tu cocina es pequeña, o el salón es alargado. La clave para que quede armónico es distribuir correctamente el espacio.
En el salón una de las piezas más importantes es el sofá, aprende a elegir el modelo ideal, sofá en esquina, chaise longue, dos separados, para acertar. No hay nada más molesto que comprar dos veces.
Muebles con más de una función
Un sofá que es cama, camas nido para los niños o literas, estanterías para dividir el espacio. Si desde el principio inviertes en muebles que tienen una doble función vas a ahorrar mucho dinero a corto plazo.
Si tienes que amueblar la casa de cero y buscas ideas baratas para decorar una casa pequeña con estilo, no lo dudes, apuesta por muebles doble función y ahorrar dinero, ¡y espacio!
También en Una Pizca de Hogar: Baños pequeños: 20 ideas para sacarles todo el partido.
También en Una Pizca de Hogar: Soluciones para comedores pequeños y modernos