5 recetas de chocolate caliente

Estas 5 recetas de chocolate caliente sorprenderán a los «muy chocolateros». Anímate a probar y disfruta de un dulce muy calentito ideal para una tarde de domingo o un desayuno muy dulce.

5 recetas de chocolate caliente

Chocolate caliente francés

receta de chocolate caliente francés
 

En palabras de su autora este chocolate sabe como el que puedas tomar en cualquier café de París. Intenso, rico y perfecto para los amantes del chocolate. La receta parte de una versión del famoso Café de París. Podéis ver el paso a paso en Wellplated.

Chocolate caliente de Nutella

receta de chocolate caliente con Nutella
 

Ay madre, ya para tirarse al suelo y echar espuma por la boca. ¡Cómo pueden inventar cosas tan tan tan apetecibles! Esta vez la receta está en inglés, pero «no problem darlings«, que tiene una traducción muy sencilla.

Necesitarás: chocolate de bajo contenido en grasa, Nutella, cacao en polvo sin azúcar y edulcorante natural. Y para decorar malvaviscos, avellanas trituradas, chips de chocolate y un poco más de Nutella.  Puedes ver en orden y cantidades en Cafedelites.

Chocolate caliente con «cookies»

receta de chocolate caliente con galletas
 

De esta alguno me pierde el habla ¿No es otra propuesta para comerse la pantalla? Esta vez haremos la base de chocolate y le añadiremos unas galletas. Yo creo que irían de muerte las típicas Oreo.

Necesitarás: chocolate instantáneo de la marca que quieras, leche condensada, crema batida y unas galletas machacadas. Misterio cero, desde luego. Puedes ver la receta original en Galonamission.

Chocalate caliente «red velvet»

receta de chocolate caliente red velvet
 

Pues yo no quería tocar demasiado el tema de Halloween pero este va de perlas para la noche de los muertos. Ya me estoy imaginando ese resopón a las tantas de la noche cuando el cuerpo te pide algo de alimento para seguir de fiesta.

Esta receta es algo más elaborada que las anteriores, pero ya te imaginarás que por el color parte de un poco de colorante rojo en la elaboración del cremoso chocolate. Después añaden una crema de queso algo más compleja, que quizás puedas cambiar por nata montada. La receta original es de Tidymom. No es difícil.

Chocolate caliente y frio

receta de chocolate caliente y frio con crema de cacahuete o maní
 

No nos hemos vuelto locos, pero casi. Si el chocolate caliente casi te resulta algo empalagoso, tienes que probar con esta otra receta a la que añaden hielo. Sólo vas a necesitar una licuadora y 15 minutos de tu tiempo.

Harás la base de chocolate y decorarás con una crema hecha a base de mantequilla de maní o cacahuete. Paso a paso en chocolatemoosey.

¿Qué me dices, te vas a animar a preparar alguna de estas recetas de chocolate caliente? Ya me contaréis cuál os ha dejado con más ganas.


 


<<< LO ÚLTIMO >>>

10 comentarios en «5 recetas de chocolate caliente»

  1. Mmm que delicia de chocolaate pero tengo que deleitarme unas de sus recetas y yo elegi la primera de chocolate frances el chocolate es mi debilidad y bendiciones amiga con esas recetas exquisitas…

Los comentarios están cerrados.