5 recetas de sorbetes fáciles

El verano y los helados van de la mano, eso es así, pero es bien cierto que muchas veces después de comernos el rico helado, empezamos a arrepentirnos. Hoy te enseño 5 recetas de sorbetes fáciles, frescas, y sobre todo mucho más ligeras que un helado. 

Los helados están ricos riquísimos, pero lo que no gusta tanto es la materia grasa que incorporan. Vale que a los peques les va bien de vez en cuando, pero a los grandes, no nos favorece tanto. En cambio con el sorbete, sorbetto o sorbeto, como lo quieras llamar… lo tenemos solucionado.

Una bebida fresquita, mucho más sana, y además, deliciosa.

Por si queda alguna duda: ¿qué es un sorbete?

«Es un alimento dulce y cremoso que se elabora con agua, claras de huevo, azúcar y un licor o jugo de fruta; se consume casi helado y triturado como refresco o postre».

Por eso hoy nos centramos en buscar ideas de sorbetes para que todos nos refresquemos este verano sin tomar componentes grasos, ni huevo, que alguno sé que estáis por ahí con problemas de alergias o intolerancias.

Cuando hablamos de los polos rápidos y fáciles ya os dejé alguna idea, pero nada que ver con la lista colorada de hoy… Si os recomiendo que le peguéis una leída a estas recomendaciones que encontré en la revista Hola para hacer un buen sorbete de base, y después elijáis el sabor que más os guste.

Como anécdota te puedo contar que mi intención era dejar varias recetas de sorbetes fáciles en español para que te animaras, independientemente del sabor o el color, pero mira por donde hoy me ha quedado un post muy rojo, colorao, afrodisiaco… ¡Ahí lo dejo!

¡Qué aproveche!


5 RECETAS DE SORBETES FÁCILES

Recetas de sorbetes con alcohol: Sorbete de frambuesas y cava

Recetas de sorbetes fáciles: sorbete de frambuesa
Autores: Los Tragaldabas.

Raquel que es la autora del blog Los tragaldabas, lo tiene claro. Esta es una bebida típica de sobremesa que suelen pedir las mujeres, aunque habrá excepciones, pero creo que tiene mucha razón. A ver chicos ¿Por qué no os gusta este tipo de sorbete con lo ricas que están las frambuesas

Recetas de sorbetes caseros: Sorbete de frutos rojos en chupa chups

sorbete de frutos rojos
Autor: Tengo un horno y sé cómo usarlo.

Más recetas de sorbetes fáciles y rápidos. La autora de Tengo un horno y sé cómo usarlo, amenaza con enseñarnos a hacer mi delicias usando este electrodoméstico, pero como estamos en verano y aprieta y mucho el calor, nos deja una receta la mar de fácil para hacer un sorbete de frutos rojos. Este también nos va fenomenal a las chicas, ya sabéis vosotras por qué.

>> Receta de sorbete de frutos rojos en chupa chups.

 
 

Recetas de sorbetes con frutas: Sorbete de sandía y hierbabuena

sorbete sandía y hierbabuena
Autores: La cocina de Babel

Esta maravilla en forma de sorbete nos puede servir para aprovechar las sandías que ahora las tenemos por todas partes, y meter un poco de hierbabuena de esa que cultivas en el balcón. Este lo tengo que probar. Gracias por la receta, La Cocina de Babel.

> Receta de Sorbete de sandía y hierbabuena

INSPIRADO EN SUS FOTOS: 

Flaneras de metal

Set 6 Flaneras disponibles para comprar en Amazon

Recetas de sorbetes para navidad: Sorbete de vino tinto

sorbete de vino tinto
Fotografía y receta de Chocolat Pimient

Es el 4 y os prometo que no lo he hecho aposta. Es otro sorbete de color rojo. Tan rojo como el vino tinto que incorpora. Desde luego, si lo hago a posta no me sale. Esta maravilla, como te imaginarás, si lleva alcohol… No sé vosotros pero a mi me resulta la mar de apetecible acompañando una deliciosa pieza de carne. ¡Una que es un poco carnívora! Es una receta que encontré en ChocolatPimient.

>> Receta de Sorbete de vino tinto.

 
INSPIRADOS EN SU RECETA: 
 
molde de acero inoxidable
 
Molde antiadherente de acero disponible en Amazon
 
 
 
TE PUEDE VENIR BIEN: 
 
 
 

Recetas de sorbetes naturales: Sorbete de Picotas

sorbete de picotas
Fotografía y receta: El Oso con botas

Más recetas de sorbetes fáciles con alcohol. No bastaba con que fueran cerezas que también nos encantan. Tenían que ser picotas para ya morir de placer, mezcladas con ese puntito de Vodka. Chicas, esto pinta más que bueno… La genial idea la tuvo El oso con botas.

>> Receta de Sorbete de picotas.

 
 
NOS INSPIRA: 
 
vasos de inspiración vintage

Lote de 6 vaso de diseño vintage disponibles en Amazon.

Algunas dudas que te pueden quedar sobre los sorbetes y que te podemos ayudar a solucionar:

¿Qué es un sorbete y de dónde es originario?
Son los antepasados de los helados. Cuando no se usaba la leche los chinos comenzaron a prepararlos y luego enseñaron a persas y árabes a preparar esta rica bebida.

¿Por qué se llama sorbete? ¿De dónde viene el nombre?
Sorbete es algo así como decir: «tipo de refresco helado». Es una palabra árabe «sarao» que significa bebida, y el sufijo «ese» que es el diminutivo.

¿Cuál son las características del sorbete y no de los helados?
Un sorbete es una bebida fría que se hace con agua y glucosa. Su diferencia con el helado es que no llevará nunca leche.

¿Qué diferencia hay entre el sorbete y el helado?
El sorbete es una bebida fría y ligera. El helado siempre será cremoso pues se elabora con leche.

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

MÁS RECETAS REFRESCANTES:

7 comentarios en «5 recetas de sorbetes fáciles»

  1. Jooo que buena pinta tienen todos ellos, dificil decidirse, pero me tienta el de sandia también con el aroma refrescante de la hierbabuena 😀
    Besote!!!

Los comentarios están cerrados.