6 ideas de cuadros para baños

Si quieres que el nivel decorativo del baño suba como la espuma utiliza cuadros para baños. Te contamos los temas que más le van este espacio y que tipos favorecen más según su tamaño, estilo. Cuadros y láminas para baños modernos, clásicos, enormes, minis o muy sofisticados.

Cuadros para baños originales

Cuadros para baños pequeños

Hasta hace poco tiempo decorar el baño con cuadros era casi de mal gusto. Sin embargo, ahora los vemos en revistas de decoración y proyectos de interiorismo acaparando toda la atención. Láminas enmarcadas, cuadros relacionados con la temática del mar, frases…

Baños pequeños y grandes ceden sus paredes para decorarse con más estilo.


¿Y qué cuadros se deben poner en un baño pequeño? Aquello de baño grande, cuadro grande; baño pequeño, cuadro pequeño, ya no sirve.

Se pueden colocar cuadros de gran tamaño en la pared más grande, con el límite de haber distancia suficiente para observarlos por completo, o más pequeñitos junto al tocador o el lavabo.

Desde luego si vas a comprar cuadros para el baño y lo haces online, ¡importantísimo será tomar medidas!

>>> NO TE LO PIERDAS >>>

Cuadros para baños que se salgan de lo común

Los cuadros para baños pueden ser de temáticas muy dispares.

Pueden ser cuadros inspirados en la naturaleza con motivos botánicos, animales marinos, paisajes, también de figuras humanas, desnudos, acuarelas, o incluso dibujos a carboncillo más clásicos.

Triunfan los cuadros con frases, lunas, signos del zodiaco o incluso mitos griegos.

Siempre deben ser motivos que te inspiren y que armonicen bien con el conjunto.

>>> NO TE LO PIERDAS >>>

Cuadros para el baño con frases

Estos cuadros para el baño suben en el nivel decorativo y la moral por las nubes. Para levantarte por la mañana de mejor humor nada como una frase inspiradora en la pared.

Los hay en blanco y negro, con color, efecto póster. Puede ser un gran cuadro sobre la pared principal u otro más pequeño en el lavabo.

Lo importante es que sea una frase que sea importante para ti, o que tenga que ver con algo del baño.

Ponme ejemplos: límpiate las manos, ahorra agua, usa la media descarga o sus equivalentes en inglés (de estos hay un montón de imprimibles con frases inspiradoras para descargar online).

>>> NO TE LO PIERDAS >>>

Baño con azulejos efecto relieve, y cuadro sobre el WC con desnudos de arte griego.
Fuente Tinglao

Cuadros para baños modernos

Los baños modernos nos piden también estar a la última en lo relativo a los cuadros que pongas en ellos.

Pueden ser figuras abstractas, desnudos en formato acuarela, viñetas, arte abstracto. Láminas maximalistas o minimalistas que se enmarca en un cuadro moderno para aportar toda la calidez que pide un baño.

Es fundamental que el marco vaya acorde con el tipo de cuadro que vas a colgar.

Baño vintage con dos cuadros colgados con motivos botánicos con mariposas.
Fuente Aquí tu reforma

Cuadros para baños clásicos

Los motivos vegetales son ideales para los baños más clásicos. También los de personajes históricos que te inspiren. Lo ideal es crear un conjunto de cosas que sigan la misma línea decorativa.

Ejemplos para que pilles la idea: utiliza para decorar frascos de farmacia antiguos, unas toallas bordadas, jaboneras de porcelana.

Láminas de gran tamaño en el baño

Con fotografías o dibujos de objetos grandes: por ejemplo, la torre Eiffel, un museo que te encante, la estatua de la libertad.

Grandes obras que puedes colgar en la pared o apoyar en una repisa si tienes un wc suspendido.

Baño moderno reformado sin obra con cuadros con motivos botánicos de fondo blanco y marcos de color negro.
Fuente Reformas y Servicios.

Colgar cuadros en el baño sin taladrar o taladrando seguros.

¿Te da rollo agujerear la pared y liarla parda? No nos extraña. Algún que otro desastre ocurre cuando cogemos la taladradora y no sabemos detrás de la pared lo que podemos encontrar. Pero no te preocupes, tenemos la solución para colgar cuadros en el baño con total seguridad:

Para poder hacer agujeros y no pinchar ninguna tubería tienes 4 opciones:

  1. Si os obra nueva, consultar los planos.
  2. Si no es obra nueva, o no sabes donde están los planos de la casa, puedes comprar un detector de metales para conducciones eléctricas y tuberías de agua. No son excesivamente caros (por menos de 30€ hay unos cuantos) y dan muy buen resultado.
  3. Lo siguiente, si no quieres gastar dinero es usar la lógica: las tuberías van en línea recta desde el techo o desde el suelo al punto de luz o de agua (o al menos así deberían ir).
  4. ¿Sigues con dudas? Entonces puedes probar con uno de los sistemas para colgar cuadros sin hacer agujeros. Teniendo claro el peso del cuadro y el accesorio correcto, no suele haber problema, especialmente si pones una ligera lámina de metacrilato en lugar de cristal. Si el cuadro se cae, os dará un susto, pero no lloraréis daños mayores.

Foto de portada cortesía Obra de Eva.

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

En Una Pizca de Hogar publicamos las mejores ofertas de temas relacionados con el hogar y la decoración de algunos de los principales comercios de internet. La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

>>> NO TE LO PIERDAS >>>