Estamos todos muy preocupados con los gastos corrientes del hogar, de ahí que no dejemos de buscar opciones para abaratar las facturas.
Estos artículos para ahorrar luz harán que uno de los consumos más potentes del hogar, ¡se reduzca! Son fáciles de instalar y lo más importante, se nota casi de manera instantánea el ahorro a final de mes.
7 Artículos para ahorrar luz y reducir la factura
Bombillas de LED
No hace falta que cambies las bombillas si todavía no se han fundido para ahorrar luz, pero no estaría de más que todas las nuevas fueran bombillas de LED.

TE PUEDE VENIR BIEN: Cómo calentar la casa sin encender la calefacción.
¿Qué es la iluminación LED?
La iluminación LED es una tecnología de iluminación que utiliza diodos emisores de luz para convertir la electricidad en luz. La iluminación LED es más eficiente, duradera y versátil que las luces incandescentes y halógenas tradicionales, y puede ser utilizada para una amplia variedad de aplicaciones.
Las ventajas de la iluminación LED
La iluminación LED ofrece numerosas ventajas sobre las luces incandescentes y halógenas tradicionales.
- Eficiencia: La iluminación LED es más eficiente que las luces incandescentes y halógenas tradicionales. Las luces LED pueden durar hasta 50,000 horas, lo que significa que pueden durar hasta 5 veces más que las luces incandescentes y 10 veces más que las luces halógenas.
- Calidad de luz: La iluminación LED produce una luz más brillante y de mejor calidad que las luces incandescentes y halógenas tradicionales, además no se calientan ¿lo sabías?
- Durabilidad: La iluminación LED es más duradera que las luces incandescentes y halógenas tradicionales. La vida útil de una bombilla halógena no excederá de las 1.800 horas, en cambio las LED pueden durar 14.000 horas. ¿Merece o no la pena pagar un poco más por ellas? Son artículos para ahorrar luz que bajan la factura de manera instantánea.
- Versatilidad: La iluminación LED es más versátil que las luces incandescentes y halógenas tradicionales. Las luces LED pueden ser utilizadas para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo la iluminación de interiores, la iluminación de exteriores, la iluminación de seguridad y la iluminación de emergencia. Puedes usarlas en baños, pasillos, recibidores, cocinas…
- Ahorro de energía: La iluminación LED es más eficiente que las luces incandescentes y halógenas tradicionales, o lo que es lo mismo llegar a ahorrar hasta 90% del coste de la electricidad al utilizar luces LED en lugar de luces incandescentes o halógenas.
- Impacto ambiental: La iluminación LED es ecológica, por eso es nuestra opción favorita.
TAMBIÉN SON GENIAL: Dispositivos que puedes instalar tú mismo para ahorrar agua en casa.
Regletas inteligentes
Ya conoces las ventajas de conectar todos los dispositivos en un único aparato y poder encender o apagar todo cuando precisas, pues bien ahora se da un paso más y se entran en la categoría de artículos para ahorrar luz las regletas inteligentes.

¿Cómo funciona una regleta inteligente?
Una regleta inteligente funciona conectada con el dispositivo compatible de Apple, amazon Alex, Echo o el que sea que tengas en casa, de forma que gracias a la función de control de voz le puedes pedir que administre fácilmente todos los dispositivos que están conectados a ella. El más vendido de Amazon tiene 4 enchufes normales y 4 puertos USB, además lleva un kit incorporado de sobretensión.
¿Dónde puedes usar una regleta inteligente?
En la cocina conectando la cafetera, el microondas y todo lo que sueles encender y muchas veces no te acuerdas de apagar de la corriente, en tu despacho con la impresora, el pc, el cargador del móvil.
MÁS FORMAS DE REDUCIR EL GASTO: Textiles para estar calentito en casa sin encender la calefacción.
Enchufes inteligentes
Un enchufe inteligente está en el top de artículos para ahorrar luz por lo fácil que es de usar y de instalar. Lo que hace es convertir las lámparas que ya tienes en casa en inteligentes sin necesidad de cambiarlas, ni de ir a comprar bombillas. Para usarlos solo tienes que conectar el cacharro al enchufe y ahí tu lámpara para poder controlarlo desde la aplicación del móvil.

¿Dónde puedes usar un enchufe inteligente?
Puedes controlar la luz dentro y fuera de casa, alarmas, sensores, los dispositivos que los chicos conectan en su cuarto y nunca se acuerdan de apagar… Todo lo que quieras y más.
¿TE DAN ALERGIA LOS CAMBIOS? Echa un vistazo a estos trucos para ahorrar luz sin cambiar de compañía.
Medidores de consumo
Básicamente son un chivato que te avisa dónde tienes un vampiro chupando energía. Los medidores de energía son artículos para ahorrar luz que llevan bastante tiempo usándose en escuelas y centros públicos y que ahora también se instalan en el hogar. Te servirán para confirmar si esa vieja nevera es la que hace que tu consumo se dispare, o aquel calefactor viejo que crees que casi no chupa nada porque lo usas muy poquito, está haciendo estragos en la factura.

¿Dónde se tiene que instalar?
La instalación de estos medidores es sencilla pues acopla con los rieles DIN. No obstante si no tienes experiencia en temas relacionados con la luz, o eres lo que se suele decir muy manitas, es mejor que te lo instalen. Una vez lo tengas podrás controlar en todo momento el consumo que se está haciendo en casa, y aplicar medidas más estrictas.
Tiras de led
Además de las bombillas de LED hay también una opción muy interesante que vemos en todo tipo de ambientes, son las tiras de LED. Flexibles de bajo voltaje y súper decorativas. Su bajo voltaje y su potencia lumínica las hacen ideales para utilizar en el baño (en el techo, la zona de la ducha o debajo del mueble), en pasillos, en el comedor en la zona de televisión. Estos LED son muy fáciles de instalar y bastante asequibles por eso son uno de los artículos para ahorrar luz favoritos para los consumidores.

¿Cómo se ponen las tiras de LED?
Las tiras vienen en un rollo que tu puedes cortar con la longitud que te haga falta. Una vez la tengas solo tienes que pegarla con el adhesivo que traen. Como además son impermeables se pueden usar en todo tipo de superficies, sin limite. Son ideales en estanterías, librerías, el interior de los armarios, o incluso como decoración navideña. Las hay blancas (en distintas tonalidades) y de colorines.
¿Y la fuente de alimentación? Se pueden conectar a cualquier fuente de 12 o 24 voltios. El modelo más vendido de Amazon además se puede conectar a Google y Alexa para usarlo de manera inteligente.
CÓMO NOS GUSTA NO GASTAR DE MÁS: Cómo ahorrar en el hogar y reducir gastos
Luz nocturna con sensor de movimiento
A estas alturas todo el mundo sabemos lo que son las luces con sensores de movimiento. Lo que quizás no sabes es que cada vez las hacen mejores para instalarse sin obra y además con la mínima energía. En lugar de dejar toda la noche una luz en la escalera encendida o en el cuarto de los niños. Son súper prácticas para no olvidarnos de apagar la luz en esas zonas de casa en las que no hay nadie, ¡y se nos olvida apagar la luz!

¿Qué debes mirar al comprar una luz nocturna con sensor de movimiento?
Cuenta con que vas a necesitar más de una, por tanto igual te va mejor comprarlas en lote, mira el alcance que tienen, y el sistema que las dota de energía. Algunos de estos artículos para ahorrar luz se pueden utilizar junto a cámaras de seguridad o incluso son programables.
Regulador de intensidad de led
Los reguladores de intensidad son otra genialidad con la que puedes tener luz, y gastar mucho menos. Si estás viendo la tele, pero no quieres apagar del todo la luz, o estás pasando una noche entretenida con amigos y no hace falta tanta luz para conversar y pasar un rato divertido, con solo regular la luz con la rueda lo tienes fácil.

¿Cómo se instalan los reguladores de luz?
Se suele recomendar que este artículo para ahorrar luz empotrable lo instale un especialista, pero quizás si sabes algo de electricidad los puedas poner tú mismo. Con los reguladores de luz es posible ajustar el brillo de los LEDs regulables que tengas en casa y también de las bombillas convencionales entre el 100% y el 0%. Además funcionan con una potencia mínima de 1 vatio. ¡Más que genial!
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
Más ofertas en tus compras:
Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba (luego 36€ al año y cancelar cuando quieras) con ENVÍOS GRATIS y más rápidos, acceso a las ofertas antes y servicios: Prime Video, Amazon Music Unlimited, Prime Reading, almacenamiento de fotos. Si eres UNIVERSITARIA/O tienes Prime Student para conseguir además del envío rápido, pelis, series, descuentos exclusivos para estudiantes y más de 2 millones de canciones a mitad de precio. O puedes PROBAR GRATIS durante 30 días Kindle Unlimited y Audible.
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram