7 formas de usar un secador del pelo en la limpieza del hogar

¿Usar el secador del pelo para limpiar mejor? Pues sí, un secador puede ser ese pequeño electrodoméstico que te saque de más de un apuro en la limpieza diaria de tu casa. Es tan fácil como enfocarlo sobre ese sitio donde necesitas un extra de calor, y ¡tachán! Todo limpio y reluciente. Te contamos 7 maneras de usar el secador, pero seguro que tú encuentras alguna más. 
 

Usa el calor a una temperatura moderada y nunca apliques calor sobre líquidos calientes, ni electrodomésticos, en marcha. Se trata de limpiar, no de liarla parda. 

 
 
 

Para sacar el polvo de debajo de la cama 

 

En camas nido o muy bajas a veces cuesta mucho meter la aspiradora debajo. ¿Qué tal si enchufas el secador y tiras un buen chorro de aire debajo? El polvo, los pelos o lo que sea que hay debajo de la cama saldrá disparado hacia el otro lado y lo podrás limpiar con la escoba o tu aspiradora. Va genial y conseguirás limpiar sin esfuerzo
 

Limpiar muebles con molduras o figuras de porcelana 

Ese rinconcito donde se acumula la suciedad y no eres capaz de dejar limpio puede quedar reluciente si apuntas aire caliente con tu secador. Toda la suciedad saldrá fuera y la podrás retirar con un paño o cepillo. 
 

Limpiar el teclado

 

 
Las teclas acumulan suciedad de las manos y mucho polvo. Prueba a enfocar el secador y sorpréndete con el polvo que sale. Este mismo truco lo puedes aplicar también a los ventiladores de tus aparatos domésticos. Se queda todo impecable. 
 
 
 

Retirar las pegatinas

 

 
De los tarros que vas a reciclar para hacer conserva, o de esas velas que dieron una luz muy chula, pero ahora solo sirven para decorar. Quitar una pegatina es muy frustrante, empeorando el problema si se moja. Prueba a darle un golpe de aire caliente con el secador y verás como la sacas enseguida, ¡incluso aunque no tengas uñas! 
 
 
 

Restos de velas pegadas 

 

 
Para reciclar el tarro o meter dentro otra vela. Con ayuda del secador puedes fundir los restos muy fácilmente dejando el fondo del tarro, ¡como los chorros del oro! Este mismo truco lo puedes usar sobre cualquier superficie que se hubiera manchado (o salpicado) con cera caliente. Sale muy fácil. 
 
 
 
 
 
 
 

Limpiar paredes pintadas con ceras de colores

 
Los niños y las pinturas de cera tienen mucho peligro. Para limpiar sus obras de arte en la pared prueba a aplicar un poco de calor con el secador previamente. Después frota con una toallita húmeda, y listo, sale toda la cera. Recordar que este tipo de ceras son muy sensibles al calor. 
 
 
Puedes aprender a hacer un cuadro con ceras blandas (como en la foto). 

 

Sacar pasteles del molde

 

Has hecho un bizcocho delicioso y ahora no sale del molde. Qué no cunda el pánico. Haz como los profesionales y sácalo insuflando un poco de calor. Se despegará muy fácilmente y saldrá entero. Pruébalo. 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
✨ ¡Únete al canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨
 

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.