La primavera está a la vuelta de la esquina y con ellas nuestras ganas increíbles de llenar nuestra casa de plantas y flores. Margaritas, lilas, rosas, flores de cera, suculentas… ¡Ya huele a primavera! Prepara tu casa con algunas ideas decorativas que harán que el buen tiempo inunde toda tu casa de energía.
7 ideas para decorar tu casa esta primavera
#1. El mejor ramo de flores
Consigue unas
flores frescas bien bonitas y monta con ellas una composición inspirada por esta fotografía. Necesitarás una tabla de madera, hilo o lana, un poco de pintura, los tarros de vidrio y por supuesto, unas preciosas flores… Et voilà! Ya lo tienes.
#2. Tarros de vidrio y eucalipto fresquito
Nos encanta el eucalipto porque es muy económico y fácil de conseguir. Decora muchísimo y fresco huele que alimenta. Cuando lo compres pon un poco de agua en algunos tarros y repártelos por tu casa. En el salón, tu dormitorio o el cuarto de baño. ¡Queda bien en todas partes!
↪Apunta este truco: si te regalan un ramo de flores es muy posible que incorpore alguna rama de eucalipto que cuando el resto de flores se «pochen«, podrás conservar en seco (perderá color y olor, pero seguirá siendo muy decorativo y aguantará más allá de la primavera). #3. Un minijardín de suculentas
Las suculentas son ese tipo de plantas ideales para todos los que nos confesamos poco amigos del mundo vegetal pues se mantienen con muy poquita agua y precisando muy pocos cuidados. Por eso fabricar un centro de mesa con ellos puede ser una idea de 10. Inspírate en este proyecto para fabricar el tuyo propio.
#4. El jarrón más bonito y 100% DIY
Siguiendo un poco la misma idea de incorporar flores y plantas a nuestra casa, nos paramos un poco más en la idea de reciclar tarros de vidrio que tengamos en casa, y fabricar con ellos los maceteros más primaverales y originales del mundo. Recordar que además de con pintura acrílica este tipo de trabajos se puede hacer también con imprimación todo terreno y pintura a la tiza de buena calidad.
#5. Una mesa que también es un jardín
No acabamos de verlo en interiores, sobretodo por el tema del grado de humedad y el mantenimiento, pero si perfectamente en una terraza. Consigue un cajón grande, súmale una tapa de vidrio y unas patas tipo horquilla y atrévete a crear dentro tu particular jardín.
#6. Flores y bicicletas
Es un clásico. Tira de bicicletas, carretillas o prácticamente cualquier utensilio que se te ocurra y fabrica con él un precioso macetero donde poner algunas flores de temporada. Quedará ideal tanto en interiores como, por supuesto, en exteriores.
#7. Bulbos para una cálida bienvenida
Terminamos esta colección de ideas haciendo mención de los bulbos. Consigue alguna cesta de mimbre o fibra, planta en ellas algunos bulbos y usa este bonito detalle para decorar el recibidor de tu casa o cualquier otro rincón en el que quieras poner un punto natural. Tulipanes, narcisos o jacintos son algunas de las variedades que más nos gustan.
✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!✨