7 postres navideños para niños

Porque a nadie le amarga un dulce, apunta estas ideas de postres navideños para niños fáciles y originales ¡Tanto que hasta los pueden hacer los niños! Toda la familia se quedará alucinada con estos postres originales de Navidad. ¿A qué esperáis para poneros el delantal?

Postres navideños para niños fáciles

Hacer dulces de Navidad con niños puede ser una forma estupenda de tenerlos entretenidos esos días ociosos de fiesta que no vamos a ningún sitio porque hace frío o mal tiempo, o simplemente nos apetece quedarnos en casa haciendo manualidades navideñas o cocinando algo rico.

Atrévete a preparar postres espectaculares para navidad, y dile a los peques de la casa que guarden el secreto hasta la hora de presentarlos. ¡Más de uno se quedará con la boca abierta!

Postres navideños para niños con chocolate

Postres navideños para niños: Árbol de navidad con chocolate caliente y frutas

Los niños, especialmente si son pequeños, no mantendrán la atención mucho tiempo, así que prepara ideas que se hagan rápido o en las que su intervención no requiera mucha atención. Un árbol de navidad con frutas y chocolate caliente puede ser una bonita manera de comenzar.

Postres navideños para niños: Piruletas de chocolate navideñas
También son un clásico las piruletas de chocolate en Navidad. Puedes simplemente bañarlas en chocolate y luego hacer con ellos dibujos con un rotulador de tinta comestible blanco. Es la misma idea que vimos con los ojitos de las arañas de Halloween. Ponle unos lacitos y terminados. Un detalle súper fácil en el que les encantará colaborar.

Postres navideños para niños con frutas

Dar a los postres un rico sano y a la vez vistoso para las fiestas no es tan difícil. En seguida os mostraremos algunas ideas que se preparan fácilmente y que además pueden sentar fenomenal a toda la familia.

El mejor postre para navidad puede ser un postre de frutas variadas

Postres navideños para niños: postre árbol de navidad con frutas: kiwi, arándanos, moras
Con kiwi, arándanos y frambuesas o con mandarina y granada. Fijaros en las imágenes, son postres con frutas con una complejidad cero, que hará las delicias de todo el mundo (incluidos los mayores).
Postre de navidad con frutas: mandarina y granada

Postres navideños para niños espectaculares

Y combinando fruta y algo de dulce, podéis hacer estos bonitos muñecos de nieve con fresas. Lo que sería el postre de fresas con nata de siempre pero presentado de esta manera tan cuki. Para hacerlos necesitarás nata montada, semillas de kiwi y por supuesto unos buenos fresones.

Postres de navidad para niños: Fresas con nata con forma de Papá Noel

Crepes navideños

Los crepes son un clásico todo el año, pero más aún en Navidad. Se pueden acompañar de mil recetas dulces o saladas y casi siempre agradan a todo el mundo. En el caso de la fotografía que os hemos puesto como portada, el secreto como en muchas de estas recetas, está en la presentación. Atreveros a intentar hacer vuestra propia versión.

También en Una Pizca de Hogar:
↪9 recetas de crepes especial Navidad.

Postres navideños para niños sin horno

Y los que acaban con una taza de leche con cacao también pueden probar con esta idea que lo mismo nos sirve para un desayuno navideño que para un resopón o segunda cena.

¿Qué necesitas para hacer un muñeco de nieve comestible en taza? Pues nubes de azúcar, palitos salados, chocolate fundido y una gominola para su nariz.

Bebida decorada con muñeco de nieve comestible

¿Habéis probado alguna vez a presentar algún postre de manera un poco especial para los niños? ¿Qué os han parecido estas ideas? Deja un comentario y me lo cuentas