7 recetas de café ¡que tienes que ver!

recetas de café, café con Nutella

Los amantes de la cafeína estamos de enhorabuena. Además del café solo, largo, con leche, o como mucho un buen capuchino… hay un universo de cafés que puedes preparar. Hoy recopilo  los mejores en este post. ¡Prepara tu cafetera que comenzamos!



La idea no se bien de dónde ha surgido. Los que me conocéis bien sabéis que soy una de esas personas que vive pegada al café. Ya os enseñé la cafetera que tengo ahora en casa, y el buen uso que le doy. Me da mucho margen para preparar variedades distintas de café, pero de vez en cuando me apetece mucho sacar mi cafetera clásica, ponerla al fuego, y sentir el aroma de un café caliente recién hecho.

Ya os dejé antes recetas de postres con café, pero esta vez, ataco de lleno a la versión clásica. Nada de añadirlo a ninguna otra receta. Esta vez hablamos de café café… que estamos en otoño y es tiempo de eso.

7 recetas de café imprescindibles

Café con Nutella 

recetas de café, café con Nutella
sandraseasycooking.com

Perfecto para esas tardes en que la cafeína no es suficiente y necesitas azúcar en el cuerpo. Perfecto para celebrar que estamos vivos ¿no os parece? Necesitarás además de café, leche y Nutella, un poco de crema de leche batida. El proceso en realidad es muy rápido y sencillo.

Puedes ver el paso a paso de esta receta, aquí.

Café Vienés, pero sin alcohol

Recetas de café, café Vienés
Hogarmania

Una combinación de café, azúcar, nata y canela. Otra receta imperdible si te declaras un auténtico fan del café. Además en su versión sin alcohol, puede ser apto para muchos más estómagos.

El paso a paso lo tienes aquí.

Capuchino Moka

Recetas de café, café capuchino Moka
Minimoka

Una variedad del Capuchino clásico en la que parte de la leche se sustituye por chocolate. A lo mejor no te suena como tal el nombre pero puede que si te suene el de café Borgia ¿si? Pues es exactamente o con mucha precisión esta receta.

Puedes verla con detalle aquí.

Mousse de Café

Mousse de café
Decorecetas

Lo sé este es más un postre que un café convencional, pero de verdad que no he podido evitar añadirlo porque tiene pinta de estar «rico, riquísimo». Al café clásico añadirás otros ingredientes como huevos, azúcar o nata para montar… No demasiado trabajo si conseguimos este excelente resultado ¿Verdad?

Tienes la receta detallada aquí.

Mexican Mocha

Mexican Mocha
Aspicyperspective

Básicamente la idea es hacer un café al que añadir unas especias que lo hacen único. Si te gusta el picante en su justa medida, solo tienes que ser cauto a la hora de añadir la canela, la nuez moscada y sobretodo la pimienta de cayena. Yo desde luego, no me pienso perder este nuevo e inconfundible sabor.

He visto la receta completa aquí.

Café de invierno

café de invierno
Dominicancooking

Similar al anterior porque le vas a añadir especias, pero quizás algo más amables para el paladar que las anteriores. Cardamomo, azúcar moreno, canela en polvo… y el toque de Kahlúa (un licor de café mexicano).

Tienes la receta explicada con detalle aquí.

Café de olla con calabaza

Café de olla con  calabaza
Somunchlove

Jamás se me hubiera ocurrido, pero una vez lo descubres te das cuenta de que la red está llena de esta versión de café. Lo curioso es que se le añade puré de calabaza ¿sorprendente  no? El resto de ingredientes son algo más comunes, así que, creo que no tendremos problema en encontrarlos.

Podéis ver el paso a paso, aquí.

¿Qué os ha parecido la idea de tomar un café distinto? ¿Conocías ya alguno?

*Foto portada Sandraseasycooking.com

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram

 

 

14 comentarios en «7 recetas de café ¡que tienes que ver!»

  1. Ideas de sabores exóticos, una delicia para disfrutar con calma,me encantaron!! el mousse de café,el mexican mocha y el café de invierno

Los comentarios están cerrados.