La pericia para vender antes (y sobretodo ¡mejor!) casas que no tenían cabida en el mercado inmobiliario se conoce como home staging.
7 trucos para decorar barato y vender rápido una casa
La edad es lo menos importante
A menos trastos más amplitud
Tanto si te planteas arreglar tu casa, como si estás pensando en ponerla en alquiler, comienza por hacer una buena limpieza. Con los años acumulamos muchas cosas estúpidas que solo hacen que acumular polvo.
↪ Recuerda esas cosas que puedes hacer con los muebles que te sobran en casa.
Verde, blanco y madera ¡Un trío que funciona!
Cocinas abiertas ¡En alza!
Siempre que puedas apuesta por una cocina de planta abierta. Hará más grande tu casa, se verá mucho más estética y además hará que el espacio en general crezca. Las cocinas diáfanas tienen su defensores y detractores, pero viendo el efecto en este pequeño apartamento, la balanza se inclina por esta opción.
↪ ¿En qué bando estás tú en el de las cocinas diáfanas, las cerradas o mitad y mitad?
Las puertas correderas siempre suman
¡Estilo y espacio! Si te lo puedes permitir encarga un modelo a medida que se integre bien en el conjunto. Sino, siempre puedes hacerla tú con una guía y un tablero o incluso la vieja puerta.
En el dormitorio lo importante es la cama
Sin perder de vista la capacidad para guardar, lo más importante es que la cama sea grande y confortable. A partir de ahí, un sistema de almacenamiento justo pero suficiente.
↪ Igual que con los muebles ¿Cuantos años hace que no haces limpieza de trapitos que nunca te pones?
Se hizo la luz
Ya veis como el home staging nos puede servir a todos para mejorar la imagen no solo de nuestro futuro piso de alquiler, sino también de nuestra propia casa… ¡Probar y me contáis! Merece muchísimo la pena.
*Todas las imágenes pertenecen a Bjurfors (se trata de un piso a la venta en el Raval, Barcelona).
<<< LO ÚLTIMO >>>