8 baños pequeños inspiradores

Los baños son la gran asignatura pendiente en muchas casas. Espacios generalmente pequeños, muchas veces sin luz natural y con distribuciones algo complicadas. Conscientes de que muchos tendréis en casa al menos 1 baño pequeño, os mostramos ejemplos de baños pequeños con ideas estupendas. 

8 baños pequeños inspiradores



Súmale fondo con el cristal

Revista AD

Es increíble el efecto que puede general el cristal. Esta foto la he visto en la revista Ad y me parece una idea genial. Primero porque no todo el mundo se atreve a reciclar un objeto tan antiguo, y segundo porque no me negaréis que el cristal hace un efecto genial. 

Aquí tiene oculta toda la instalación de fontanería con un grifo empotrado (tiene que ser un espectáculo verlo abierto). Pero lo puedes imitar también con un grifo normal de caño alto.

Juntos pero cada uno a nuestra bola

Pinterest

Es un poco lo que deben de pensar este mueble y el inodoro de esta foto. Es un espacio mini se deja un rincón para la zona de lavabo y otra para la del wc, propiamente.

El mueble mucho me tengo que equivocar, diría que es de Ikea (le han puesto patas para reforzar. Fíjate en el detalle de poner 2 espejos (el clásico y otro a su derecha). Genial para que no parezca tan encajonado.

Y en la zona del wc una idea estupenda es colocar varias repisas de poco fondo (con cuidado de no pinchar tuberías). Así puedes dejar a mano cestas, perfumes o lo que quieras.

Sin estrecheces

Pinterest

Fíjate bien. En realidad es un baño más bien pequeño y alargado que parte de una cosa muy buena. Esa estupenda y grande ventana que le da luz natural y ventilación. 

Su decoración es sobria (blanco, madera y negro). Pero en conjunto resulta más que atractiva. Me gusta su suelo de espiga (aunque yo prefiero un suelo vinílico tipo el que tengo en casa, sobretodo por el tema de la humedad), esa cerámica pequeña tipo metro, la repisa sobre el wc, o el espejo de anticuario que han elegido.

Yo diría que es un wc de estos “especiales”. Ya os contaré un día las risas que nos echamos en una famosa superficie de bricolaje cuando mi pequeño preguntó ¿Qué es lavado perineal? ¿Podemos tener un water que haga eso? El niño empieza a leer y no hay cartelito que se le resista 😜

La clave es la mampara

Pinterest

Muchas veces así es. Las mamparas pesan, y no solo físicamente sino también a la vista. Quizás en un baño grande nos da un poco igual, pero en los pequeños, no nos podemos permitir este efecto.

Lo que me gusta de este baño mini es su ducha del mismo pavimento (es más cara de hacer, pero mirar cómo queda). Además debe de ser súper cómoda en un baño para niños.

También que la instalación quede oculta en ese falso muro. El espejo sobre la repisa de parte a parte, y el mueble sencillo pintado en color crema. Blanco, roble, crema. ¡Un 10 para los que idearon la reforma de este baño!

Nunca favoreció más un «suspendido!

Pinterest

Los muebles suspendidos quedan mucho más ligeros la vista, por eso en este baño, exprimieron esta idea. Puedes copiarlo con una encimara de madera (con unas escuadras debajo) y un lavabo encastrado).

El espejo a medida de pared a pared, es fundamental. Pero también nos quedamos con esas paredes lisas en tonos grises y la mapa de cristal del fondo. Si hasta tiene dos bombillas colgantes.

El único pero es el almacenamiento, pero con un buen carro con ruedas o dos, solucionado.

No sin mi lavadora

Pinterest

Es que a veces no hay más remedio. Aunque algunos ya están empezando a hacer por gusto. El baño aunque sea pequeño, puede ser el lugar idóneo para esconder una lavadora.

Ten en cuenta que las tomas de agua las tienes y el desagüe también, o sea que es más fácil que entre aquí que en otra zona de tu casa.

Otra vez simpleza, para qué complicarse la vida.

El reto de los retos

Pinterest

¿Se puede meter un baño cómodo y estiloso en un rincón de la buhardilla? Pues ya ves que si.

La clave es diseñarlo para que te resulte cómodo (y no te dejes los cuernos, todo hay que decirlo). Fíjate en los grifos dorados (se llevan), el mueble pintado, la encimara de mármol (qué vuelve), el papel pintado con detalles dorados y el espejo mini.

Hasta han ideado una mini mampara para no salpicar.

Más blanco, no se puede

Pinterest

Como el del anuncio, exactamente igual El blanco suma metros, es limpio si se mantiene y hace magia con cualquier espacio. En el tema de los baños, puede resultar una opción perfecta siempre y cuando no hayan niños. 

Yo desde luego le pondría un suelo de madera para darle calorcito, pero en la variedad está el gusto. ¿A ti te hace, o lo ves muy de hospital?

Ya veis 8 baños todos muy minis cargados de ideas ¿Tienes ya fichada la que quieres hacer en casa?

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡


Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti

5 comentarios en «8 baños pequeños inspiradores»

  1. Mi baño tambien es pequeño y tengo un falso murete con la cisterna y encima unas bladitas con los perfumes…..mi armario llega hasta el suelo para aprovechar bien el espacio….me encanta el grifo de cristal de la primera foto y la palangana, los suelos del segundo baño.. del tercero me gusta todo y del cuarto la ducha… todo igual me encanta…. muchas ideas, mil gracias!!!

Los comentarios están cerrados.