Porque está muy bien disponer de espacios amplios y luminosos, pero si sumamos un balcón interior para esperar allí a nuestro Romeo, cambiamos sin dudarlo el viejo castillo por un loft contemporáneo.
Las Julietas de hoy ya no soñamos lo mismo. Si, lo del Romero sigue ahí, pero ha cambiado un poco el escenario… A ver si encuentras el tuyo.
Tabla de contenidos
#1. Bajo el techo de Paris
François Pélegrin y su esposa Evelyne descubrieron esta antigua mansión en la que vivió la primera bailarina Josephine Baker, y la transformaron en un dúplex bioclimático.
Descubrí este nidito de amor en Maison Créative.
#2. Un jardín en Nueva York
No tuvieron bastante con el gran jardín de la azotea, quisieron crear un patio interior en el entresuelo de este viejo almacén de caviar reconvertido en un fascinante y espacioso loft de casi 1000 metros.
Este peculiar loft lo encontré en Decoist.
#3. La casa desnuda en Mérida, México
Sobre un terreno vacío y con una ventilación bastante escasa debido a la altura de las edificaciones colindantes, levantaron esta preciosa casa con altillo. En ella el flujo de aire esta asegurado gracias a las enormes puertas de cristal que se abren o cierran, permitiendo así la entrada de luz y ventilación en todo el edificio.
Las fotografías de esta casa son de David Cervera y sus artífices, los chicos de El Taller Estilo Arquitectura. Encontré esta proyecto en ArchDaily.
#4. Un apartamento enano que soñaba ser loft
Las fotos que veis son de Alpha Smoot para Cup of Jo.
#5. Metiendo los trastos bajo la cama, en Praga
¡Como suena!. En este pequeño apartamento del centro de Praga no había demasiado espacio, así que se inventaron un altillo donde dormir y un almacén bajo el mismo para guardar todo lo que estorbaba.
Encontré estas fotos en Pinwin.
#6. Sólo para los un poco “colgados”
Si eres joven, soltero y emprendedor de éxito quieres que tu casa lo refleje. Es un poco lo que quiso transmitir el dueño de este espectacular loft en Poznán, Polonia. Con una superficie totalmente abierta, muros de ladrillo visto y un espectacular dormitorio en las alturas que incorpora una bañera exenta de película.
Un proyecto de Estudio Cuns con imágenes de Hanna DLugosz.
#7. Ni rastro de aquella lavandería en Barcelona
Después de la remodelación completa de este viejo local en el barrio de Gracia de Barcelona, nadie pensaría que este loft antes pasó por otra vida. Conectando estratégicamente cada estancia de la casa con un bonito patio interior que le da vida, se han estrujado la mente para lograr una casa práctica, ordenada, bonita y familiar.
La asombrosa transformación es obra de Carles Enrich. Descubrí las fotos del antes y después en Homedit.
#8. Con escalera “retractil”, por si acaso
En realidad son micro apartamentos para estancias largas, los fiché en Blessthisstuff.
Y hasta aquí el cuento de hoy… No sé vosotros pero yo cambiaba aquel viejo castillo por cualquiera de los balcones de estos loft de hoy ¿Y tú?
Nos quedamos con el jardín en New York, Maribel… ¡Quién lo pillara!
Más besos de las dos
J&Y
Ayss, al de Praga me mudaría ya mismo! además, está lleno de ideas.. pero será que me estoy haciendo mayor porque cada vez que veo escaleras me entra una pereza.. 😀
¡Me chifla el de NY!
Besos
Y yo con cuál me quedo si me gustan todos!!!!.
Maravilloso post y muy muy perjudicial para la salud por cierto…..jejeje….un besazo!!
¡ME ENCANTAN! *-* preciosos,me quedaba con todos ellos 🙂
Ains yo que soy muy julieta, me quedo con la primera y su escalera de caracol, de verdad cada uno es pura inspiración!
Yo me voy a NY… un espacio verde interior donde disfrutar de un café . Y tiene 1000m2? Madre mía!!! Ahi entran varias casas…
Besos
Normal, es que es súper chulo. Muchas gracias chicas.
¡Jajajaja! Si, es verdad, se hacen pesadas con la edad.
Un beso.
Y a mi. Gracias tocaya.
Besitos.
Jajajaja… cómo va a ser eso. Soñar es bueno, y es gratis.
Muchos besos.
¡Muchas gracias!
Si que lo son. Dan ganas de echar las trenzas. ¡Jajaja!
Es broma. Muchos besos, linda.
Me lo dices yo me lo cuentas, o vivo en 90. ¡Jajajajaja!
Besitos.