8 manualidades con pajitas

¿Manualidades con pajitas? Claro. Es hora de dejar de comprar pajitas de plástico y pasarse a las de papel, o incluso ninguna. Aprovecha todas las que compraste en su día para hacer con ellas estrellas, collares e incluso instrumentos musicales. 

Me encantan las ideas facilonas que se hacen en 3, 4 o 5 pasos. Y si además el producto es barato y fácil de conseguir, más aún. Creo que casi todos tenemos a mano pajitas de plástico. De esas que compras a granel o que fuiste guardando al pedir comida a domicilio. Hoy he recapitulado 8 ideas chulas y sobretodo DIY que vas a poder hacer con pajitas.

 

Venga todos a buscar cajitas de plástico por los cajones ¡Que comenzamos!

 

8 manualidades con pajitas de plástico

 

Manualidades con pajitas fáciles: estrellas decorativas

 
reciclar pajitas de plástico

 

Para decorar tus fiestas o simplemente para dejarlas como adorno decorativo donde quieras. Una idea que se hace en escasos 5 minutos y que tiene un resultado muy original. La idea es que mezcléis colores para que resalten más, pero se puede hacer al gusto del consumidor. Mira el proceso en Autpeaches.

Lámpara colgante con pajitas

Lámpara geométrica con pajitas
 

Sencillamente espectacular. Ya sabéis que las lámparas con formas geométricas son la bomba. Pero si además le añades la idea de hacerlo con un producto tan barato como pajitas de plástico, ya es la bomba. Como una imagen vale más que mil palabras. Darle a play para ver el vídeo de Papelisimo.

Una guirnalda divertida

guirnalda decorativa con pajitas
 

Para decorar la habitación de los peques, hacer un photocall o lo que quieras. Una guirnalda siempre es una idea chula para decorar paredes o eventos. Podéis ver con detalle el proceso en Tellowveandparty.

Qué se puede hacer con pajitas: ¡joyas!

joyas con pajitas de plástico
 

Creo que esta es mi favorita. ¿Pero puede ser más original y chulo? Desde collares hasta pulseritas o lo que queráis. Ahora que llega la primavera y nos apetece lucir la manga corta y el escote, seguro que podéis sacarle fruto a esta idea. El tutorial lo podéis ver detallado en Cremedelacraft.

 

Manualidades con pajitas para niños: cómo hacer una armónica con pajitas

instrumentos con pajitas
 

Esas tardes que no sabes cómo entretenerlos, puede ser una idea muy divertida, hacer instrumentos musicales. Tutorial creo que no vais a necesitar porque realmente no tienen ningún misterio. Es una flauta con pajitas que encontré en No sin mis hijos.

Más manualidades con pajitas: esfera de pajitas

esfera de pajitas diy
 

Puede ser otra forma genial de pasar una tarde divertida. Y de poner a prueba nuestras capacidades para crear algo original con las manos. Para los peques les puede venir muy muy bien porque a la vez le dan un poco al «coco» y cogen destreza con las manos. Esta idea la podéis ver desarrollada en Babbledabbledo.

Manualidades con pajitas hechas con 5 minutos: su nombre con relieve

letras con pajitas
 

Súper divertido para decorar su estantería o la tuya. Sólo tienes que elegir la palabra adecuada, y ponerte a montar. Es una idea que visto en Pysselbolaget, donde podéis ver el tutorial completo.

Maceteros con pajitas

maceteros conlgantes con pajitas
 

Creo que ya hemos visto una buena colección de maceteros. De todas las formas, tamaños y acabados. Estos en particular, siguen el patrón de siempre cuando tenemos que inventar soluciones colgantes que soportan peso. La peculiaridad es que vamos a cubrir las cuerdas con pajitas. ¡Súper personalizable! El tutorial lo encontráis en Brit.co.

Entonces ¿Qué, te vas animar con alguna de estas ideas con pajitas?

 

<<< NO TE PIERDAS >>>

8 comentarios en «8 manualidades con pajitas»

  1. Hola Maribel,
    De la lámpara me acabo de enamorar, así que igual me animo a hacerla un diá de estos.
    Hay que ver las opciones que hay para hacer con las pajitas, Original y sencillo
    No se puede pedir más
    Un besazo preciosa

  2. Las 8 ideas son ideales!!! La lámpara es impacto total, creo que la más complicada de realizar junto con la esfera, me gustaría hacerlas pero son demasiado para mi poca paciencia… El resto de ideas las guardo para ponerlas en práctica algún día… Gracias por compartir y besos!!!

  3. ¡Pero cuanta creatividad existe en el mundo! Nunca se me hubiera ocurrido hacer nada con las pajitas y es que aparte los acabados son perfectos, para nada lo parecen. Me gustan mucho todas las ideas.

    Besos

Los comentarios están cerrados.