8 reformas fáciles y económicas que si podrás hacer en Pascua

Si estás esperando como agua de mayo esos días libres para darle un repaso tu casa, apunta algunas de las reformas más rápidas, fáciles y económicas que se nos ocurren para que mejore en un visto y no visto, y te sobre tiempo para disfrutar del campo, la playa o lo que apetezca. Al final las vacaciones son para disfrutarlas.

Estas 8 reformas se pueden hacer en Pascua



Para pintar alguna pared de casa de una forma un poco original no necesitas más que la idea, cinta de carrocero y la pintura. Lo mejor es siempre partir de un diseño previo para que después la cosa no se nos vaya de las manos y acabemos haciendo una composición que no nos acabe de gustar.

 

Pintar la pared del cabecero

 

Seguimos usando la pintura pero esta vez para cambiar la estética de la pared del cabecero.

Lo bueno es que se hace en un sólo día y que el cambio se puede apreciar de forma casi inmediata. 

Esta reforma es rápida, barata (incluso aunque tengas que contratar un pintor en Madrid, o cualquier otra gran ciudad -más aún si te lo haces tú), y súper efectiva. ¿De qué color la pintarías?
 

Haz un sofá de palets

Fabricar un sofá o una cama con palets es otro proyecto fácil que prácticamente se puede asumir con poca experiencia en un tiempo récord.

Un poco más laborioso en el caso de los sofás, más rápido cuando se trata de las camas (solo hay que ensamblar -si quieres- los palets), es una reforma exprés muy de moda que además de hacerle un favor a tu casa, y tu bolsillo, se lo hace al medio ambiente.

Echar un ojo a cómo lo hicieron también en esta pequeña casita remodelada:

Las mejores ideas para decorar una casa vieja

Imprime unas láminas

Decorar las paredes con láminas descargables gratis en internet es un recurso de lo más práctico para los que no tienen demasiado presupuesto.

Hay muchísimas páginas que generosamente nos permiten descargar sus creaciones y con ellas decorar cualquier espacio de nuestra casa.

Por supuesto para modelos más grandes quizá la impresora de casa se quede pequeña. Pero, siempre puedes descargarla e ir a una imprenta para que te la impriman. Además el resultado será mucho más profesional y de calidad.

 

Aquí os dejamos algunas propuestas que compartimos antes muy primaverales:

12 láminas primaverales listas para imprimir

Forra una pared del baño con vinilo

Las baldosas vinílicas son un material económico y polivalente que cada vez se usa más en reformas de obra seca (o sin obras).

Además su calidad y acabados está avanzando muy rápidamente hasta el punto de que a día de hoy son capaces de imitar materiales como el cemento, la madera o el mármol.

Dedica estos días libres a cambiar la estética del baño haciendo tu mismo una reforma sin obras que le lave un poco la cara.

Recordar que este fue el material que utilizamos tanto en la reforma de nuestra cocina, como en la reforma del baño. ¡Ambas sin obras!

Un jardín en casa

Seguro que estas pascuas te da tiempo a salir algún día al campo, hacer una escapadita o comilona con los amigos… y aún te sobrarán unas horas muertas en las que no saber en qué matar el tiempo.

Aprovecha entonces ese par de horitas (o incluso menos) para decorar tu hogar con flores y plantas.

Aunque sea un piso, y no tengas mucho espacio hay soluciones de jardines verticales para todos. La gracia está en ser creativo con la ubicación, elegir la planta correcta y por supuesto, ser creativos con el tiesto.

 

Seguro te viene bien este post sobre cómo hacer un mini jardín en una maceta

Añade un par de lámparas con carácter

Va a ser tan rápido y fácil que casi no se puede decir que sea una reforma. Sólo tendrás que invertir (o reciclar) algunas lámparas y convertirlas en las protagonistas absolutas del salón, el dormitorio o la estancia que tu quieras.

Colgar esas lámparas no te va a llevar prácticamente tiempo y puede ser un golpe de efecto fantástico con el que conseguir un cambio evidente.

Atrévete con los jardines verticales

Te lo decía más arriba. Las plantas son imprescindibles en casa. Siguiendo la idea de la fotografía: atrévete a colgar algunas cajas de madera en la pared y llénalas de plantas a ser posible colgantes (aunque no es imprescindible).

En el ejemplo además pintar la pared de negro y utilizar detalles en madera para contrastar la frialdad del fondo oscuro, fue una estupenda decisión.

 

¿Te has fijado en la lámpara? En este post compartimos la idea de cómo fabricar una parecida con elementos reciclados: 

Cambia el suelo de un cuarto

Y si entre tanto se te ocurre mirar al suelo y ves que no te gusta nada de nada ¿Por qué no aprovechar una tarde para cambiarlo? Quizás un suelo vinílico de click os pueda dar más trabajo (incluso aún instalándolo en una sola habitación? Pero los suelos vinílicos adhesivos son muy rápidos de colocar con un resultado estupendo.

NOS INSPIRA: 
Suelo vinílico adhesivo. 
COMPRAR EN AMAZON

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada!  ¡Hasta pronto!✨

      Maribel ♡
✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡


Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.