Aperitivos que se preparan en 5 minutos y además gourmet ¿Qué más le podemos pedir? Toma nota de los entrantes gourmet con los que sorprender a todo el mundo dedicando el tiempo justo.
9 aperitivos de 5 minutos gourmet
Champiñones rellenos al horno
Muy fácil. Limpias el champiñón retirando el tallo y rellenas el interior con queso y bacón. Un chorrito de aceite de oliva, hierbas aromáticas al gusto y directos al horno. ¡Muy fácil y muy rápido! Aperitivos de alta cocina que nadie pensará que son tan rápidos y sencillos de hacer.
Rollitos de berenjena
Corta las berenjenas en finas lonchas y las cocinas a la plancha. Cuando las tengas rellena el interior con queso fresco, pasas, nueces y cilantro. Cierra con un palillo y ya lo tienes: un aperitivo rápido, sano y de lujo.
Montaditos variados
Aprovecha las sobras de otros días para preparar estupendos montaditos con tomate rallado o pisto y decora cada bocado con hierbas aromáticas y aceitunas. Tanto en su versión fría como la caliente, estos entrantes para sorprender se preparan en tiempo récord.
Tartaletas de queso fresco
Y si hablamos de recetas rápidas no pueden faltar las tartaletas que siempre nos resuelven un entrante o aperitivo rápido de lo más estiloso. Apunta la idea y las rellenas con queso cremoso, cebolla morada y tus verduras favoritas.
Brochetas de gambas al horno
En lugar de hacer las gambas en la sartén, prueba a meterlas dentro de una brocheta y cocinarlas al horno con un buen chorro de aceite de oliva y perejil. Sirvelas en una bandeja o plato tipo pizarra acompañadas de una mini ensalada.
Rollitos de salmón ahumado
El salmón ahumado es perfecto para muchos aperitivos, entrantes o cenas frías. Prueba a preparar estos rollitos utilizando placas de lasaña previamente cocidas. Rellena los rollitos con el salmón, queso de untar y cebollino bien picado. ¿Te lo imaginas ya como entrante para Navidad o aperitivo para sorprender en una cena con amigos?
Tostas de queso con mermelada de frutos rojos
Rellena una base de pizza con rodajas de queso de cabra y un chorrito de aceite de oliva. Mételo a fundir al horno. Cuando lo tengas corta en raciones pequeñas y unta con mermelada de frutos rojos. Sirve acompañado de algunos frutos secos, unas ramitas de romero y fruta.
Con esta misma idea pueden preparar un montón de tapas gourmet fáciles. Te imaginas que estás haciendo pizzas y las puedes hacer de solo verduras, verdura y carne… Muy a tu gusto o de manera personalizada si sabes que alguien no tolera (o no le gusta) algún alimento.