9 aperitivos de 5 minutos gourmet

 
 
Aperitivos que se preparan en 5 minutos y además gourmet ¿Qué más le podemos pedir? Toma nota de los entrantes gourmet con los que sorprender a todo el mundo dedicando el tiempo justo.
 
montaditos de atún con queso fresco en pan con semillas de amapola

 



9 aperitivos de 5 minutos gourmet



Champiñones rellenos al horno

Muy fácil. Limpias el champiñón retirando el tallo y rellenas el interior con queso y bacón. Un chorrito de aceite de oliva, hierbas aromáticas al gusto y directos al horno. ¡Muy fácil y muy rápido! Aperitivos de alta cocina que nadie pensará que son tan rápidos y sencillos de hacer.
 
champiñones rellenos al horno
 

Rollitos de berenjena

Corta las berenjenas en finas lonchas y las cocinas a la plancha. Cuando las tengas rellena el interior con queso fresco, pasas, nueces y cilantro. Cierra con un palillo y ya lo tienes: un aperitivo rápido, sano y de lujo.
 
rollitos de berenjena con queso fresco
 

Montaditos variados

Aprovecha las sobras de otros días para preparar estupendos montaditos con tomate rallado o pisto y decora cada bocado con hierbas aromáticas y aceitunas. Tanto en su versión fría como la caliente, estos entrantes para sorprender se preparan en tiempo récord.
 
montaditos de pisto
 
montaditos con sobras
 
 

Tartaletas de queso fresco

Y si hablamos de recetas rápidas no pueden faltar las tartaletas que siempre nos resuelven un entrante o aperitivo rápido de lo más estiloso. Apunta la idea y las rellenas con queso cremoso, cebolla morada y tus verduras favoritas.
 
tartaletas de queso fresco con calabaza y cebolla morada

Brochetas de gambas al horno

En lugar de hacer las gambas en la sartén, prueba a meterlas dentro de una brocheta y cocinarlas al horno con un buen chorro de aceite de oliva y perejil. Sirvelas en una bandeja o plato tipo pizarra acompañadas de una mini ensalada.
 
brochetas de gambas al horno
 

 

 

Rollitos de salmón ahumado

El salmón ahumado es perfecto para muchos aperitivos, entrantes o cenas frías. Prueba a preparar estos rollitos utilizando placas de lasaña previamente cocidas. Rellena los rollitos con el salmón, queso de untar y cebollino bien picado. ¿Te lo imaginas ya como entrante para Navidad o aperitivo para sorprender en una cena con amigos?
 
rollitos de salmón y queso fresco

Tostas de queso con mermelada de frutos rojos

Rellena una base de pizza con rodajas de queso de cabra y un chorrito de aceite de oliva. Mételo a fundir al horno. Cuando lo tengas corta en raciones pequeñas y unta con mermelada de frutos rojos. Sirve acompañado de algunos frutos secos, unas ramitas de romero y fruta.
 
Con esta misma idea pueden preparar un montón de tapas gourmet fáciles. Te imaginas que estás haciendo pizzas y las puedes hacer de solo verduras, verdura y carne… Muy a tu gusto o de manera personalizada si sabes que alguien no tolera (o no le gusta) algún alimento. 
 
aperitivos gourmet con queso y mermelada en base de pizza
 
 
 

Más aperitivos ricos:

Más ideas en 5 minutos:



Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti