Si has vivido en un
apartamento pequeño sabrás que cada centímetro cuenta, por eso, encontrar el
sofá perfecto para un
salón mini puede ser una verdadera odisea. Sofás de 2 plazas, de 3, con chaiselongue o sin ella… Sofás hay muchos, pero que te encajen a ti y a tu espacio ¡no tantos! Si buscas un sofá para ese rinconcito del salón o el cuarto de invitados, echa un ojo a la lista de posibles candidatos. Hemos encontrado de todo: desde piezas de inspiración vintage, a otras más modernas perfectas para que alguna noche se queden (si es necesario) tus amigos.
Sofás y butacas ideales en salones (u otros espacios) minis
Sofá Rivet Revolve
Quizás otro tipo de sofá no entra en tu presupuesto, pero uno de Amazon es fácil que te cuadre. Este es pequeño (mide solo 143 cm de ancho) y además es biplaza. Por su precio merece bastante la pena.
Sofá de 2 plazas de Lino
Disfruta de tus series y pelis favoritas en el salón o en tu dormitorio (si cabe) gracias al acolchado de este sofá de 2 plazas de líneas suaves y puras, típicas del diseño escandinavo. Fíjate en sus patas redonditas y en cada detalle de este singular sofá que casi cabe en cualquier sitio. Lo tenéis en gris, o en un más que atractivo color curri. ¿A qué adivináis cuál es mi favorito?
Compra: Sofá de 2 plazas de Lino por 223,15€ en la store de SKULUM de Amazon.
Sofá Chesterfield de 2 plazas color chocolate
Elegante, vanguardista… Es casi una pieza de coleccionista. Si siempre has querido tener un Chester pero por su tamaño (o precio) no entraba en tu casa, quédate con éste de sólo 166 cm de largo por 84 de fondo. Disponible en 1 ó en 2 plazas y en 3 colores, es una pieza muy fácil de limpiar que os llegará listo para colocar. ¡Hemos leído que hasta las patas llegan ya montadas!
Sofá de 2 plazas moderno
Si tu idea era un sofá de dos plazas moderno con patas de madera y cojines muy cómodos, esta puede ser una buena alternativa. Disponible en 5 tonos de gris y 3 de verde (¡hay que ver cómo se lleva el verde) mide 92x165x81 cm y tiene 2 años de garantía.
Un clásico sillón Butterfly
Una joyita en formato más pequeño aún. El sillón de cuero kare Butterfly es un clásico de los 50 que seguro has fichado en alguna peli de Hollywood, en aquel precioso hotel en el que pasaste un fin de semana, o incluso en el museo de arte moderno de Nueva York. Si buscas estilo en un espacio mínimo, esta es la opción perfecta.
El perfecto para las salas más pequeñas
Porque solo mide 130 cm de ancho. Con cojines del asiento y del respaldo extraíbles, es el típico sofá que puede venirte genial en una casa en la que estás de paso, o en una buhardilla donde te apetece tener un rincón de relax, sin sacrificar demasiado el espacio. Porque tener un sofá está muy bien, pero no a costa de sacrificar más de medio cuarto…
El sofá retro que buscabas
Si pensabas que el salón no podía dar un giro radical por ser enano, plantéatelo con este sofá nuevo. De terciopelo y con un estilo retro de curvas deliciosas. Es una de esas joyitas que puedes ir moviendo por la casa por su ligereza y que además se va a quedar con todo el mundo por su apariencia de Chesterfield.
Más que dos plazas
Es un poquito más largo que los demás porque aún siendo de 2 plazas, su capacidad es de 2,5. ¿Eso qué quiere decir? Pues que sus asientos son más anchos de lo normal sin llegar al tamaño de un sofá de 3 plazas. Este modelo mide 184 cm de ancho, y si entrara en tu salón, conseguirías un chute instantáneo de estilazo, gracias a tu tapicería con 15 pequeños botones rollo «mid-century», y sus patas oblicuas de madera. Confieso que me encanta en rosa viejo (mirarlo ¡es precioso!), pero quizás encaje mejor en vuestro salón en azul petróleo, gris antracita o verde botella.