Abrir la cocina a la terraza: la reforma de este ático repleto de ideas para sacarle todo el partido

Maribel Martinez

/

El equipo de Jorge Alonso se encargó de la reforma de este ático donde su espacio exterior cobra un papel absolutamente protagonista. Abrir la cocina a la terraza fue sin duda una de las mejores decisiones que pudieron tomar. ¿Lo vemos?



Si tienes la suerte de contar con una terraza en casa, ¡ tienes que aprovecharla al máximo! No dejes que se convierta en un espacio olvidado, desaprovechado o peor aún, ¡lleno de trastos! Inspirándonos en la espectacular transformación de un ático en Madrid, te traemos ideas frescas y prácticas para sacar el máximo partido a tu terraza.

Abrir la cocina a la terraza: cocina moderna con isla.

Imagina un espacio donde la luz natural baña cada rincón, donde la conexión entre interior y exterior se fusiona de forma armoniosa. Este ático, reformado por el talentoso arquitecto Jorge Alonso, nos enseña que con creatividad y buen diseño, cualquier terraza puede convertirse en un auténtico oasis dentro de la ciudad.

Abrir la cocina al exterior, barra o península.

En este proyecto, la clave fue la integración total entre la cocina y la terraza. ¿Por qué no seguir este ejemplo? Te animo a que transformes tu cocina en un espacio abierto que se extienda hacia tu terraza, creando así una sensación de amplitud y libertad enorme. ¿Cómo? Fíjate, una gran isla en la cocina puede servir como punto focal, mientras que una mesa de comedor al aire libre añade un toque acogedor y relajado.

¿Te preocupa el espacio? Descuida, cuando esto ocurre la regla con la que siempre vas a ganar es ¡menos es más! Opta por muebles de exterior resistentes que te ayuden a maximizar el espacio disponible. Por ejemplo, sofás modulares que puedes encajar en los rincones más pequeños o imposibles, hasta sillas plegables. Hay una amplia gama de opciones diseñadas especialmente para terrazas pequeñas. ¡No subestimes el poder de los muebles multifuncionales!

Y por supuesto, siempre tienes que añadir esos detalles que la hacen más tuya. ¿Quieres añadir un toque de estilo a tu terraza sin gastarte mucho dinero? Juega con los contrastes. Combinando tonos neutros con elementos naturales como la madera y el mimbre el éxito está asegurado. ¡Atrévete a mezclar texturas y materiales para crear un ambiente único y acogedor!

Salón con sofá en L

Al final tienes que pensar que la terraza es una extensión de tu hogar y no algo que hay fuera y que no tiene nada que ver con lo de dentro. Con un poco de imaginación y buen gusto, puedes convertirla en el lugar perfecto para relajarte, disfrutar de desayunos o puestas de sol o cenas a la luz de las velas, o simplemente disfrutar de tu merecidísimo momento de tranquilidad. ¡Inspírate en este proyecto y haz que tu terraza sea la envidia de todos!

Salón moderno con mesa redonda y lámapra de fibras naturales.

Por lo demás, puedes ver en esta casa como la fusión de tonos neutros con elementos naturales como la madera y el hormigón visto, junto con la cuidadosa selección de muebles de diseño funcional, da como resultado una vivienda de 125 m2 atemporal, acogedora y única que invita a disfrutar de momentos inolvidables en el corazón de la ciudad.

Dormitorio minimalista con paredes con cuarterones de madera y lavabo al fondo.

www.jorgealonsoestudio.com

Contenido relacionado: