Adornos navideños fáciles con limpiapipas

Estos adornos navideños fáciles con limpiapipas no entienden de edades. Hazte con un buen surtido y comienza a crear renos, estrellas o muñecos de nieve. Es fácil. 
 
Las manualidades con limpiapipas para Navidad están causando furor, especialmente cuando se acerca algo que celebrar.  Los limpiapipas (también llamados escobillones o chenillas) son un recurso que se utiliza mucho en el mundo de las manualidades. De hecho mucha gente compra limpiapipas sin saber que se llaman así. Sirven para hacer figuritas, decorar regalos, completar la decoración navideña de cualquier hogar… Y mil cosas más. Además a precio de risa. Repasa estas 8 manualidades navideñas para niños y mayores, en las que los limpiapipas son protagonistas. ¡Os gustarán!
 

Adornos navideños fáciles con limpiapipas

Empecemos por lo primero, porque quizás no tienes ni idea de lo que son estos cacharritos. Seguro que dando algún paseo por tu tienda de manualidades habitual o un bazar te habrás encontrado con ellos. Es muy fácil comprar limpiapipas en los chinos (suelen tener diseños de muchos colores y además con efecto brillo). El tema es, ¿sabes que se pueden usar para hacer con ellos un montón de manualidades, no solo en Navidad?

Nos encanta ser creativos y por eso hemos buscado las ideas más chulas para que las probéis en casa y disfrutéis de una tarde chula haciendo manualidades con grandes y pequeños de la casa. ¡Ya sabéis que las manualidades no entienden de edades?

¿Qué son los limpiapipas?

Son como una especie de tallos que se hacen de chenilla y que sirven para hacer mil tipos de manualidades con ellos. Normalmente se venden en surtidos de distintos colores básicos y a veces también brillantes.
 
Estos alambres para manualidades son resistentes y además tiene la enorme ventaja de que se pueden reutilizar muchas veces. Un material bastante económico que sirve para hacer proyectos en navidad, halloween, o cualquier otra época del año.
 
Los niños más pequeños necesitarán de vuestra ayuda para trabajar con ellos, pero a partir de 6 o 7 años, podrán hacer con ellos todas las creaciones que quieran.
 
Más de un mayor hemos visto en IG decorando su casa (o su árbol) con ellos. ¡Creatividad al poder! No lo olvides.
 
 

Limpiapipas, dónde comprar

 
En cualquier tienda de manualidades o más rápido y con un surtido enorme en internet. En Amazon tenéis un lote de 650 limpiapipas (o tallos de colores) normales y brillantes por 22,41€. Allí también podéis encontrar un montón de materiales para manualidades.
Vamos con las ideas:
 

Manualidades con limpiapipas para Navidad: falsos caramelos 

Lo mismo que las iniciales. Puede quedar genial colgado del árbol, pero también junto a las servilletas o haciendo más lucidores los regalos.

Recordar que necesitarás comprar cuentas de colores (blanco, rojo) para conseguir el mismo efecto.

Adornos navideños fáciles con limpiapipas: caramelos con limpiapipas
Fuente

 

Adornos navideños fáciles con limpiapipas: bailarinas

No pueden ser más bonitas. Pinzas de madera, un poco de guata, limpiapipas, y cuentas. Dibuja una cara bonita y los pies, ¡Ya las tienes!

 

bailarinas con pinzas y limpiapipas
Fuente

 

Adornos navideños fáciles con limpiapipas: tarjetas de felicitación con limpiapipas

Si el regalo no alcanza para mucho o simplemente quieres que se note que te gusta cuidar los detalles, puedes personalizar las tarjetas de felicitación con este tipo de material. Necesitarás cartulina, limpiapipas verde y marrón, goma eva para la estrella y un cordel. ¿Y los brillantitos? Se pueden usar bolitas de colores o pintarlas nosotros mismos.

 

Manualidades con limpiapipas para Navidad
Fuente

 

Adornos navideños fáciles con limpiapipas: copos de nieve para colgar

Esta es la idea primera que encontré y que me animó a buscar más. Sé que el tema de los cruces igual os resulta algo complicado así que os dejo un par de fotos para que veáis la operación. Al final es cuestión de probar y divertirse haciendo combinaciones distintas.

 

copos de nieve con limpiapipas
copos de nieve con limpiapipas
Fotografías y tutorial disponible en Camille Style

 

El eterno Rudolph, un reno con limpiapipas

Si tienes niños pequeños, sabrás que este reno causa sensación.

Compra unos ojitos y algunos pompones, y deja que trabajen la psicomotricidad fina con ellos.

Siempre podrás darles tú al final el toque mágico.

Para hacer los renos necesitas además de limpiapipas marrón, un pompón para la nariz, unos ojitos de manualidades y un cordel.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar en navidad con limpiapipas? ¿Habías comprado antes este material para manualidades? Ya me contarás si te vas a animar con alguna de ellas.

 

 
Blog de hogar y decoración

240 piezas de limpiapipas para manualidades.

Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.

La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.

MÁS MANUALIDADES PARA TODOS:

 

🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉  Canal de Telegram