Es buen momento para conseguir un práctico toldo retráctil, robusto y estable que se instala sin taladro y que además es portátil. Ideal para los que están de alquiler y no pueden perforar las paredes, o para los que no quieren ir a buscar herramientas, pero si necesitan cubrir con un toldo las ventanas para evitar el gasto en aire acondicionado.
Para todos, el gigante de las ventas Amazon tiene un toldo retráctil que está arrasando en ventas y que está disponible en tamaños que van desde 150 cm a 400 cm. Su precio empieza en 57,95€, en el tamaño más pequeño.
Cuando necesitamos un punto de sombra en casa lo habitual es ir a comprar un toldo a alguna gran superficie, o bien hacerlo nosotros mismos con alguna de las soluciones de sombra que ya os hemos contado antes y que son toldos caseros y low cost que puedes hacer tú mismo.
Lo que es bastante novedoso es poder contar con un todo como otro cualquiera y que se instale en pocos minutos sin necesidad de ir a buscar la taladradora, ni los tacos, ni ponernos en peligro subiendo a una escalera para perforar las paredes.
El toldo retráctil y robusto que se instala sin taladros, y que funciona con manivela
Este es el toldo que está triunfando en Amazon y que está disponible en un montón de tamaños y colores para que encaje perfectamente en tu balcón, patio o terraza, y además no tengas problemas con la comunidad. Lo tienes en beige, amarillo, verde, marrón, rojo, azul… Y así hasta 13 colores incluyendo los típicos modelos de rayas que se instalan en un montón de comunidades.
En cuanto a las medidas, empieza el modelo más pequeño en 1,5 metros, y va sumando de 50 cm en 50 cm, hasta llegar a la medida de 400 cm (aunque este último ya se ha agotado).
La magia de este toldo para poder instalarse en casa sin necesidad de buscar herramientas, y prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, es su ligereza y los dos soportes laterales que lo fijan perfectamente para que quede 100% estable. Además lleva una manivela extralarga para que te resulte muy fácil subirlo y bajarlo.
Por tanto para poder instalarlo solo hace falta que tengas un techo sobre el que los dos postes laterales puedan hacer la fuerza. Echan un vistazo a tu patio, terraza o balcón. Encaja en casi todos, pero hay que asegurarse de que se tiene ese punto de apoyo para poder instalar este toldo sin ningún tipo de herramientas.
En cuanto a su tela, está hecha con tejido repelente al agua y a los rayos UV, 100% de pooliéster Y se ajusta a todas las alturas porque abarca desde los 176 cm a los 305cm.
Para que no entre ni un rayo de sol, y consigamos también este verano ahorrar en luz, también su ángulo de inclinación es regulable.
Este toldo retráctil, lateral y enrollable, que se instala sin taladros, tiene más de 900 valoraciones, y 4 estrellas sobre 5.
Nos parece una solución ideal si vives de alquiler (porque cuando acabe tu contrato te lo puedes llevar a otro sitio), o simplemente si quieres ahorrar con la instalación, o incluso valorar ponerlo tú mismo. Es un toldo retráctil que se queda instalado en una tarde.

Toldo lateral retráctil sin taladro. Precio desde 57,95€.
En Una Pizca de Hogar: Cinco toldos vela para protegernos del sol este verano desde 12 euros.
En Una Pizca de hogar: Estas son las novedades de IKEA 2023 para la terraza, balcón y jardín
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
<<< LO ÚLTIMO >>>
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram