Estos antes y después tienen mucho de lo que nos gusta: muebles restaurados que hemos visto en IG y que han pasado de corrientes a extraordinarios.
Porque un poco de limpieza y una mano de pintura pueden hacer auténticos milagros. Te enseñamos 5 antes y después de restauración que estamos seguro de que te van a inspirar y que hemos fichado en Instagram. Ya verás cómo al verlos te apetece un montón ponerte manos a la obra.
Si has heredado algún mueble o te ronda por la cabeza comprarlos de segunda mano, seguro que has pensado: ¿Cómo arreglar estos muebles viejos para que se vean mucho más estilosos sin gastarme mucho dinero? No es difícil, ni costoso. Pero como todo en la vida, hace falta probar y equivocarse antes de acertar.
Inspírate viendo el antes y después de estos muebles en Instagram
1. Muebles pintados
ANTES: LAS SILLAS CON FORMA PERFECTA Y MUCHO TRABAJO PENDIENTE
Cuando María (Dr. Livinghome) encontró estas sillas en Wallapop se enamoró de su forma, pero una maestra como ella de los cambios, no se podía conformar con ese color. En seguida planeó cómo cambiar su aspecto utilizando pintura negra.
DESPUÉS: 4 JOYAS
Lo primero que hizo fue decaparlas para sacarle todo ese feo barniz que tenían. En seguida sus stories ardían: todo el mundo quería que las dejara al natural. Pero ella tenía claro que esas sillas no iban a un lugar vacío, sino a una habitación en la que quedarían preciosas teñidas de negro. ¿Qué os parece? Nosotros creemos que acertó, ¡de pleno!
 |
IG María Vázquez Dr. Livinghome
|
A María ya la conocéis muchos por haber colaborado antes con Pizca, transformando unas viejas puertas que encontró en la basura en un espectacular
espejo vintage. Si te lo perdiste, pasa a verlo.
 |
María Vázquez Dr. Livinghome en colaboración con Una Pizca de Hogar |
2. Muebles pintados a la tiza antes y después
ANTES: UN MUEBLE CON HISTORIA
Os hemos hablando antes de las bondades de la pintura a la tiza. El caso de la librería de la casita de Mara es un buen ejemplo. Se trata de una pieza hecha y tallada a mano de unos 14 años, que necesitaba un cambio de look para adecuarse más al estilo de su bonito salón.
DESPUÉS: UNA PRECIOSA ESTANTERÍA LLENA DE ENCANTO
Cuenta que después de pintarla a mano, fue lijando toda la zona tallada para conseguir otra vez la profundidad original del tallado del dibujo. Así se sigue viendo que es una pieza vintage. Como complemento para aprovechar la altura del techo pusieron unas estanterías voladas para los libros. ¿No parece una genial? Os puede servir de inspiración si también contáis en casa con techos de cierta altura.
 |
Instagram La Casita de Mara |
3. Muebles antiguos restaurados en blanco
ANTES: UN INMENSO Y DESFASADO APARADOR
Irene nunca deja de sorprendernos con sus particulares transformaciones de muebles y espacios. Ella trabaja en el sector del Home Staging y sabe que si una vivienda no entra desde el principio por los ojos, no se venderá. Este es el claro ejemplo de cómo renovar un mueble en lugar de tirarlo.
DESPUÉS: UN MUEBLE ACTUAL Y MUY PRÁCTICO
Quitando toda la parte de arriba y pintando la parte de abajo en blanco, tenemos un mueble que no se parece en nada al que os presentamos al principio. Si le pones tiradores nuevos, una deco encima muy bonita y sencilla, y un gran cuadro, el resultado es fantástico. Fijaros con qué poco se consigue mucho.
4. Muebles de IKEA pintados
ANTES: UNA CÓMODA MUY ESPACIOSA Y SIMPLONA
Durante un año estuvo esta famosa cómoda de IKEA simplemente tintada con un barniz mate. Pero había llegado el momento de darle un cambio, rápido, fácil y resultón para que se adaptará mejor a su nuevo espacio.
DESPUÉS: UNA MONADA ÚNICA
Desde la Casa Atelier nos enseñan el sorprendente cambio con una mano de pintura rosa y tiradores dorados. Así de sencillo y de rápido. Si os gusta la idea imaginar las posibilidades usando otros tonos de pintura.
 |
Instragram: La Casa Atelier
|
5. Muebles pintados sin lijar
ANTES: UNAS MESITAS DE PINO DEMASIADO ANARANJADAS
Los muebles de madera, en este caso de pino, con los años tienden a coger un tono anaranjado que desagrada a mucha gente. Algunos prefieren lijar la madera y dejarla al natural, y otros se atreven a darle una mano de pintura. Es lo que hizo Lora.
DESPUÉS: UN MUEBLE CASI NUEVO
La creatividad no tiene límites. Puedes pintar todo el mueble, o hacer como aquí y dejar al natural los cajones. Lora, pintó laterales y parte del frente con chalk paint de la marca Fleur en un tono muy clarito y puso tiradores nuevos con forma de concha. El resultado es casi mágico. Más de uno dudará de si es la misma mesita. Visitar su cuenta para ver cómo lo hizo en vídeo.
NOS INSPIRA:
↪︎Esmalte satinado de alta resistencia para muebles y grandes superficies Fleur.
PRECIO: 33,59€.
↪︎12 Piezas tiradores de metal para cajones, efecto vintage.
PRECIO: 5,99€.
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
MÁS IDEAS DE BRICOLAJE QUE OS VAN A INSPIRAR: