Antes y después: Un baño vintage de color verde aceituna con azulejos adhesivos

Maribel Martinez

/

Actualizado

Los azulejos adhesivos de color verde y la pintura usando un patrón de damasco obraron el milagro para convertir una estancia desfasada en un baño vintage al que no le falta detalle.



Esta es la historia de un baño de la prehistoria que quiere lucir impecable en este siglo sin grandes reformas, y con un presupuesto más que ajustado. Así que, la mejor solución para este tipo de proyectos que son zonas expuestas a la humedad, la suciedad y todo lo que implica un baño, fue apostar por soluciones fáciles de instalar y de limpiar, en este caso por un lado un azulejo flexible que nadie diría que es adhesivo, y pintura en la pared con un bonito patrón de mosaico que le da al conjunto un efecto de alta gama. Un proyecto de la diseñadora de interiores Shelby Eanes y que muestra en su cuenta de Instagram con más de 100 mil seguidores en su cuenta «Eanesinteriors«.

En otras ocasiones hemos hablado de los milagros que obra la pintura para azulejos y su efecto instantáneo renovando estos espacios. También las bondades de los suelos vinílicos adhesivos. Recursos muy baratos y efectivos, pero en este caso se trata de un baño sin azulejos y que cambia totalmente de aspecto usando pintura, plantillas para estampar y azulejos adhesivos. De la imagen que os muestro a continuación al resultado final: «Un baño vintage espectacular» va un mundo.

Así era el baño antes de la reforma

Baño antes de la reforma.
Aspecto del baño antes de la renovación. Foto: Shelby Eanes.

Tal y como dice la autora del proyecto, despegó todo su potencial y experiencia en este año poniendo la nota de color de arriba a abajo y destacando el cambio radical que puede dar cualquier espacio solo con pintura y unas plantillas para estampar (en este caso un patrón de damasco que capta todas las miradas). Te explico más sobre cada uno de los recursos que ha usado para dar estilo a este baño vintage.

  • La pintura es de Benjamin Moore color Peale Green HC121 y la plantilla que ha usado para hacer el dibujo de damasco es el modelo Moonlight White OC-125 de Stencilit, usando pintura de color blanco.
  • La baldosa de pared es de la marca Smarttiles. Unos mosaicos adhesivos que se fijan a la pared limpia y seca y que dan como resultado este efecto espectacular de forma rápida y limpia. Además con apariencia de alta gama. Más abajo podéis ver en un vídeo la forma de aplicación.
  • ¿Y en el encuentro de ambos materiales? Un recurso que hemos visto otras veces: un listón de madera pintado del mismo color.
  • ¿Y el mueble de baño? El mismo. Recordar que se los muebles se pueden actualizar con chalk paint, o simplemente con una lijadita suave y un barniz incoloro. Cambia los tiradores, o incluso el espejo por otro de inspiración vintage y quedará como nuevo.
Baño vintage con azulejos adhesivos y pintura.
Nueva imagen del baño tras la reforma sin obra. Foto: Shelby Eanes.
Detalle de una escalera de listones de madera en el baño vintage.
Detalles que marcan la diferencia. Foto: Shelby Eanes.

Como te decía, para conseguir ese toque vintage que nos ha enamorado del todo en este baño se optó por conservar el mueble de baño de madera, junto a una nueva grifería de color bronce que encaja de maravilla en este ambiente. Detalles como la escalera de cañas, la alfombra con motivos étnicos o la banqueta de fibras naturales, ponen el punto de sofisticación en un baño que parece otro.

Una reforma sin obras espectacular que estoy segura de que os va a inspirar a mejorar vuestra casa.

Proyecto y fotografías: Shelby Eanes (Eanesinteriors).