Es espectacular el antes y después de un cuarto de lavado que hemos encontrado y que teníamos que compartir con todos los que tienen la suerte de tener una habitación lavadero, o cuarto de colada, pero no están conformes con su estilo y decoración. Este cambio es espectacular y prácticamente se hizo sin obra. Echa un vistazo y quédate con todos sus detalles si estás buscando ideas low cost para mejorar la lavandería.
Ideas para decorar la lavandería, el antes y después de un cuarto de lavado
El cuarto de lavado tenía un tamaño bastante aceptable, un armario grande, y mucho espacio para dejar el cesto de la ropa, y hasta incluso poner un tendedero portátil en los días de lluvia.

¿Cuál era su mayor inconveniente?
Su problema es que a pesar del tamaño, y de tener además luz y ventilación natural, no era nada funcional debido a un gran armario de ropa blanca que se comía mucho espacio y obligaba a poner los electrodomesticos (lavadora y secadora) en una torre.
TE PUEDE VENIR BIEN:
Además no dejaba nada de espacio para poner una barra donde colgar por ejemplo las camisas, o la ropa delicada.
Pensar que en cuartos de colada o lavanderías domésticas es muy útil contar con un espacio para poder colgar la ropa y dejar que se seque al aire, o incluso hacer que se arrugue menos hasta el momento del planchado.
Otra cosa que se nos suele olvidar es la importancia de tener una pila o fregadero en el cuarto de la colada.

Inspirado en sus ambientes, puedes usar unos cuadros abstractos de formas geométricas y juego de 3 jarrones de cerámica para decorar la lavandería.
¿Hace falta una pila o fregadero en el cuarto de lavado o la lavandería en casa?
Hoy en día metemos de todo en la lavadora directamente (recordar las instrucciones para lavar un plumas en la lavadora), pero siempre hay alguna prenda que hay que tratar o lavar a mano.
Sí, puede venir muy bien para frotar manchas difíciles, limpiar zapatos que llegan llenos de barro, dar un enjuague a algunas prendas que no necesitan lavarse en la lavadora (ropa de deporte, por ejemplo), o manchas muy desagradables que hay que frotar antes de meter a la lavadora para no ponerla perdida.
Imagina que vas a poner un producto previamente a remojo o que quieres añadir un desengrasante. Una zona de aguas en este cuarto es una buena idea.

Antes y después de un cuarto de lavado, ¿qué hicieron?
Lo primero que hicieron fue distribuir de nuevo la habitación para buscar espacio extra.
Para ello, en la nueva distribución ese armario de ropa blanca se reduciría de tal forma que permitirá agregar un espacio en el blanco, y poner lavadora y secadora una al lado de la otra. Además de sacar espacio extra para poner el fregadero.

Inspirados en estos ambientes, puedes utilizar unas bonitas cajas para el detergente en polvo en blanco, y unos azulejos adhesivos efecto mármol para forrar la encimera con un efecto alucinante.
Ideas que puedes copiar si estás buscando cómo decorar la lavandería de tu casa
Una vez decidida la nueva distribución, era muy importante conseguir una imagen de la lavandería mucho más elegante y sofisticada.
Un cuarto de lavado en casa no tiene que ser un espacio 100% blanco, ni tampoco, un híbrido entre un cuarto de trastos, una galería de usos y un cuarto de baño.
Se puede decorar una lavandería de manera fácil y económica siguiendo algunos patrones básicos que siempre funcionan.

MÁS IDEAS CHULAS PARA TU LAVANDERÍA EN CASA:

Cómo tener una zona de lavandería bien mona:
- El color: para nada se reduce al blanco. Igual que en el resto de tu casa, puedes apostar por una paleta de color y aplicarla a todos los elementos del baño. Si la lavadora y la secadora son blancas, puede quedar ideal una mezcla de blanco/negro( gris. También una pared más clara y los muebles en madera. Algunos se atreven con el rosa, para darle un toque femenino, el aguamarina o azul que siempre transmiten la sensación de limpio.
- El acabado de los muebles: si cuentas con algún armario o estante abierto y quieres cambiar su look puedes cambiar solo las puertas, o pintar los estantes para que luzcan renovados, sin grandes obras. También hay vinilos para muebles muy fáciles de aplicar, con los que dar el cambiazo. Y si te atreves, está la opción de la pintura, con chalk paint se pueden conseguir resultados estupendos (incluso sobre azulejos en tiempo récord)
- La importancia de los detalles: siempre suman. Tómate la molestia de elegir con esmero las cestas o cajas, las perchas, el grifo, algunas plantas (pueden ser artificiales si no tienes luz natural), el típico poster con los signos de lavado…
Inspirado en sus fotografías, grifo de cocina con rociador doble extraíble y pintura para muebles chalk paint Rust-Oleum efecto pizarra.

Cuartos de lavado a todo color, qué color eligieron aquí.
En el caso de este antes y después eligieron dos tonos que suman mucha elegancia: el carbón (casi negro) y azul intenso. Ambos a juego con otros elementos que tenían en la casa y que hacían que la zona de lavandería, o cuarto de lavado, fuera un espacio más de la casa.
Otras dudas que te pueden surgir:
¿Qué es el cuarto de lavado?
Cómo su nombre indica es una habitación o espacio delimitado de tu casa que se dedica a las tareas de la colada. Es decir es el cuarto de la lavadora, y la secadora, si la tienes. Un lugar donde a menudo también se plancha y se guardan productos de higiene y relacionados con la limpieza.
¿Cómo es mejor hacer un cuarto de lavado?
Lo ideal es que se realice anexo a la cocina o cerca de los cuartos de baño. Debe ser una zona de fácil acceso y cercana a la zona donde se tiende la ropa (si no se va a usar secadora).
Lo ideal es que sea un espacio con ventilación y luz natural para reducir el consumo y ahorrar energía.
¿Cuántos metros cuadrados debe tener un cuarto de lavado?
Se puede tener un cuarto de lavado pequeño y muy funcional. No importa tanto el tamaño, sino la correcta distribución y planificación del espacio con un mobiliario a ser posible a medida.
¿Cómo se llama el cuarto de la lavadora?
En España se le conoce tal cual, pero a consecuencia de modas importadas, también se llama «Laudry room«, lavandería en casa o cuarto de lavado y planchado, lavaderos…
Puedes inspeccionar también a todas las ideas de cuarto de plancha en Pinterest para terminar de inspirarte. ¡Hay ideas para todos los gustos y bolsillos!
Podéis echar un vistazo al vídeo de Youtube con el antes y después de la lavandería para ver todos los detalles.
Descubrimos este proyecto de Redone en Reedit.
Algunos de los enlaces de este post son de afiliados y pueden reportar un beneficio a Una Pizca de Hogar.
La disponibilidad y precios puede variar tras esta publicación.
MÁS ANTES Y DESPUÉS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram