Si hay algo que me gusta en este mundo son las caravanas, y no hablemos las autocaravanas (eso ya son palabras mayores). Desde muy pequeñita mis padres me inculcaron esta forma de viajar y conocer mundo, y no sabéis cuánto se lo agradezco.
¿Lo has probado alguna vez? No, no me refiero a hacer una acampada con los amigos, y dormir, o mejor no dormir, tirados en un colchón. Os hablo de la sensación de enganchar una caravana o conducir una auto y coger carretera libremente. Dormir arropada por el sonido de las olas del mar a escasos metros de tu cama, despertar en pleno parque natural, cenar a la luz de la luna… ¡Eso es para nosotros viajar!
Mis hijos siempre esperan con ilusión la llegada del día «X», para enganchar la caravana y tomar carretera. Así que les avisamos con poca antelación para que no anden días y días preguntando, ¿Cuanto falta para salir otra vez de viaje?
Por eso, cuando la vi me quedé sin palabras. Se ven por la red «tuneos» de caravanas bastante a menudo. Pero, una tan antigua y con esta maestría, la verdad pocas.
Pertenece al blog Home Sweet Motorhome. Desde donde nos cuenta una familia alemana de 3 hijos cómo la rehabilitaron para darle un lavado de cara. Fueron 6 meses de duro trabajo que han dado un resultado impresionante.
¡Esta autocaravana tiene la friolera de 23 añitos!
Como veis en las fotos, la caravana necesita una rehabilitación importante. Normalmente el principal problema de las caravanas es su falta de impermeabilización. La madera y la humedad no se llevan nada bien. Y una caravana es en un amplio porcentaje, madera. Así que, el primer paso será siempre comprobar goteras, así como los cierres de ventanas, claraboyas y puertas. No sirve de nada dejarlas preciosas si a los pocos meses comienza a entrar humedad.
Una vez perfectamente aislada, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Las caravanas se adaptan como cualquier vivienda o estancia a los gustos de sus dueños. Y viendo las imágenes creo que tenemos bastante en común.
Me encanta el efecto envejecido que le han dado a todas las puertas conseguido a base de manos de pintura y una suave mano de lija en esquinas y rincones.
También me llama mucho la atención lo bien que han elegido los textiles. Si os fijáis bien hay al menos 6 telas distintas que combinan a la perfección. Tonos azules, rosas, verdes, ocres, lo llenan todo.
Pero si hay algo que me ha impresionado es la cantidad de accesorios que han conseguido colocar. Una de las cosas que más nos preocupa cuando arrastras una caravana es asegurar bien la carga para que todo llegue en su sitio y en perfecto estado. Aquí sin embargo, hay infinidad de cosas pero todas perfectamente sujetas para resistir horas y horas de viaje.
Las guirnaldas, las tacitas de la cocina, esa preciosa litera, ese espejo tan ideal… ¿Os digo una cosa?
No me importaría nada, que la caravana de mi jubilación fuera una cómo esta.
Y a vosotros,
¿Qué os ha parecido el Antes y el Después?
Vuestros comentarios le dan vida al blog (Y a mi también ).
Muchas gracias por dejarlos.
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Impresionante transformación. Asusta un poco que todo sea blanco. Sin duda es el color de moda, pero teniendo en cuenta que es una casa para viajar y que al viajar manchamos mucho… Aún así, queda preciosa.
Gracias por enseñárnosla.
Jejeje!!. Si la verdad es que se nota que sus niños son más mayorcitos!!. Yo siempre tengo "deditos" de recuerdo en las puertas bajas de los armarios!!. Pero son tan pequeñitas que en un momento todo limpio!!!.
Bienvenida Mery!!. Ahora me paso por tu rincón!!.
Jooo que mono lo has dejado!!!!! Si aún hubieramos conservado la caravana que vendimos hace pocos años, seguro que le haría algo así. La verdad es que da gusto pasar los ratos de camping dentro!!!
Felicidades por el trabajo!
Que graciosa, si parece una casa de muñecas, es lo último que me esperaria encontrar en una caravana! jajaja, me gusta! besos
Me parece una monada¡! como dice Lora una casa de muñecas.
Bss Maribel
ufffff!!! ¿de verdad eso es una autocarabana??? Madre mía que preciosidad!!! Me voy a vivir ya a un lugar así!!!
Un beso, Maribel
Me encanta !!! Yo siempre digo que cuando me jubile quiero vivir en una autocaravana, hoy aquí y mañana allí. De momento me conformo con mi pequeña y antigua caravana y el poder cogerla de vez en cuando para escaparme del mundo.
Qué maravilla!! vaya cambio. Practica no sé si será, pero el cambio es considerable
K rol a nosotros nos encanta cuando se empieza a hacer de noche y la disfrutamos dentro!!. Qué penita lo de vuestra CV, ya ves lo chulas que quedan con un poquito de idea!!.
Un besote, gracias por pasar!.
Jejeje, Deco a tope Lora!!!. Muchos besos!!.
Gracias Anabel!. Si, una casita de muñecas para 4!!.
Es la idea Marisol!. Yo me jubilo si o si en una Autocarvana, que se limpia en un "plis plas", Jejeje!!!. Otro beso guapi, gracias por pasarte!.
Nosotros igual Mila, es nuestro sueño!. También tenemos solo una Cv que sacamos siempre que podemos, pero nos encantaría cambiarla por una Auto y acabar en ella nuestros días!!. Ese es el plan: Escapar del Mundo!!!.
Me encanta que compartamos la misma ilusión!!.
Un besote!!.
Gracias Teresina!!. Bienvenida al rinconcito!!.
Pero qué maravilla!! me encanta!!!!
Increíble cambio!! buscando ideas sobre éstas "casas rodantes" llegué hasta aquí y quedé maravillada ,saludos.
Un cambio total!! Aunque, demasiado femenina para mi family, jeje!! Ahora Maribel, estoy esperando a ver la tuya, jeje!!
Bsts
Una autocaravana es nuestro sueño para la jubilación y tampoco me importaría que fuese como esa. ¡Ya queda menos para el verano y poder coger nuestra caravana! (aunque no sea tan bonita). Besos.
Si, está muy chula Sonia!. Gracias por pasar!
Hola Susana, bienvenida a mi rinconcito!!. Las "casas rodantes dan mucho juego", ¿verdad?.
Saludos!.
jajaja!!. Yo siempre digo que las chicas de la casa somos la caravana y yo, y aún así me ganan los chicos!!!. La mía aún es muy nueva, perooo ya tengo pensado el "tuneo". Jejeje!!. Por supuesto que te la enseñaré!!!.
Besazos
Qué guay Glory otra caravanista como yo!!!!. Me encanta…
Besotes!!.
Me encanta!!!!! Después de ver este post. quiero una caravana pero ya jejeje!!!!
Un abrazo!!!!!
¡que cambio…………! me encantan las caravanas es mi sueño tener una………de momento voy en furgoneta……………..!!!como os explicaba en el blog
¡gracias por compartirla…!
besos
http://mirincondesueos.blogspot.com.es/
Que bonita, los banderines, colores….Si la ve mi hija se me acabaron las vacaciones en hoteles.
Un besito
Bien!!!. Me alegro de que os guste!!!. Otro abrazo Sara!!.
Tu furgoneta esta ideal Araceli, la vi ayer!!!. Gracias a ti guapa!!.
Jejeje!!!. Siempre podéis probar a alquilar una Auto-Caravana y si os gusta ya sabéis al lío!!!. Con tus ideas y buen gusto, la dejabas preciosa seguro!!!. Otro besito grande!!.
Me encanta vuestra historia y el post.
Desde Venezuela.
Saludos