Antes y después: de viejo depósito a loft industrial y cosmopolita

 
Lo más sorprendente de este antes y después es que se trató de un trabajo que llevaron a cabo un padre y un hijo, con mucho ingenio, habilidad y muchas ideas creativas. Una reforma integral para transformar el depósito de una empresa constructora en un apartamento de estilo industrial

 

Antes y después de un loft industrial



La idea era gastar lo mínimo imprescindible, por eso, tras el visto bueno de un arquitecto padre e hijo trabajar mano a mano para hacerlo más que habitable. De la decoración y las ideas de reciclaje se ocupó la madre incorporando a la escena maderas recicladas, muebles antiguos y muchos objetos vintage que no hacen más que remarcar ese sabor americano de los años 50
Padre e hijo son expertos en DIY por eso hicieron la mayoría de muebles de la casa, y se encargaron incluso de la instalación eléctrica. Os sorprenderá la gran estantería de hierro que hace las veces de elemento separador entre el dormitorio y la sala de estar sin levantar paredes. 
 
El límite entre una zona y la otra es esta gran librería de metal con estantes de madera. Un elemento con mucha fuerza visual que a la vista no pesa. 
 
La cama es de madera de pino reciclada, el armario un mueble en kit que personalizaron, el escritorio se hizo por el dueño de la casa, la mesa de centro un tablero aglomerado al que se pegaron tapas de cajas de vino que luego sirvieron de base de unas velas dentro de envases de vidrio, también reciclado
 
En esta casa hay muchos muebles de casa de la abuela, como las sillas del comedor, y otros encontrados en la calle: como los dos sillones color vino, o la máquina de escribir. 
 
El jardín vertical fue idea de la madre y se hizo con malla metálica y plantas artificiales. En fin, muchas ideas prácticas que aunque no te guste el estilo industrial, si te atrapan vas a necesitar copiar. 
 
 
Cama de pino DIY
La cama de madera se hizo codo con codo por el padre y el hijo, igual que la instalación eléctrica. La manta que se ve está hecha a mano, lo mismo que el escritorio. La máquina de escribir se encontró en la calle. Mira el detalle de la estantería metálica que separa los ambientes. 
Pared de ladrillo visto y estantería de metal como elemento divisiorio
En un loft no pueden faltar las paredes de ladrillo (imitables con plaquetas decorativas, papel pintado…), las instalaciones vistas, o las grande escaleras (la de la foto fue un regalo). Quédate con la idea de la mesita con cajas apiladas, o el detalle de las maletas en la esquina. 
Estantería metálica con sobre de madera como elemento divisorio entre el salón y el dormitorio en un loft
La madera en los estantes le resta frialdad al hierro y pone también la nota decorativa. No faltan las velas, el vidrio reciclado y las plantas. 

 

Espacio de trabajo con mesa de madera
Las sillas estaban en el almacén y fueron retapizadas para lucir así de bien. ¡Nunca tiréis una silla!
Dormitorio con mueble en kit al fondo
Parece un mueble a medida, pero es un armario en kit personalizable con pintura, papel pintado, etc. 
Salón y cocina al fondo de estilo industrial con un sofá tipo Chester como protagonista
El Chester es la pieza más importante del salón, bien acompañado por la mesa auxiliar hecha con tablero de aglomerado y cajas de vino recicladas. 
Jardín vertical DIY con malla metálica y plantas de plástico
Sillas de la abuela, sillones retapizados y un bonito jardín vertical que, como no podía ser de otra forma, hicieron ellos mismos. 
Mural de madera para colgar el TV en salón de estio industrial
Un mural de madera permite adelantar el TV unos centímetros y dejar por detrás las instalaciones y pilares incómodos. ¡Otra ideaza!
Mesa de madera y metal DIY con tapa hecha con cajas de vino
Estilo industrial mucho DIY y simpleza decorativa. 
Estado del almacén antes de la reforma para convertirse en vivienda
Estado del almacén antes de la reforma
 
 
Dormitorio del loft
 

 

Detalle de la mesa DIY con tapas de cajas de vino
Detalle de la mesa de metal con tapa hecha con cajas de vino y cristal.
Altillo del almacén antes de la reforma
Más fotos del estado previo del almacén.
Baño pequeño de estilo industrial
En el baño la misma línea: madera, metal, y más objetos reciclados. 
 
 
Fuente: La Nación
Imágenes: Javier Picerno.
 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
 
 

✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨

 



Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.