Lo más sorprendente de este antes y después es que se trató de un trabajo que llevaron a cabo un padre y un hijo, con mucho ingenio, habilidad y muchas ideas creativas. Una reforma integral para transformar el depósito de una empresa constructora en un apartamento de estilo industrial.
Antes y después de un loft industrial
La idea era gastar lo mínimo imprescindible, por eso, tras el visto bueno de un arquitecto padre e hijo trabajar mano a mano para hacerlo más que habitable. De la decoración y las ideas de reciclaje se ocupó la madre incorporando a la escena maderas recicladas, muebles antiguos y muchos objetos vintage que no hacen más que remarcar ese sabor americano de los años 50.
Padre e hijo son expertos en DIY por eso hicieron la mayoría de muebles de la casa, y se encargaron incluso de la instalación eléctrica. Os sorprenderá la gran estantería de hierro que hace las veces de elemento separador entre el dormitorio y la sala de estar sin levantar paredes.
El límite entre una zona y la otra es esta gran librería de metal con estantes de madera. Un elemento con mucha fuerza visual que a la vista no pesa.
La cama es de madera de pino reciclada, el armario un mueble en kit que personalizaron, el escritorio se hizo por el dueño de la casa, la mesa de centro un tablero aglomerado al que se pegaron tapas de cajas de vino que luego sirvieron de base de unas velas dentro de envases de vidrio, también reciclado.
En esta casa hay muchos muebles de casa de la abuela, como las sillas del comedor, y otros encontrados en la calle: como los dos sillones color vino, o la máquina de escribir.
El jardín vertical fue idea de la madre y se hizo con malla metálica y plantas artificiales. En fin, muchas ideas prácticas que aunque no te guste el estilo industrial, si te atrapan vas a necesitar copiar.
La madera en los estantes le resta frialdad al hierro y pone también la nota decorativa. No faltan las velas, el vidrio reciclado y las plantas.
|
Las sillas estaban en el almacén y fueron retapizadas para lucir así de bien. ¡Nunca tiréis una silla! |
Parece un mueble a medida, pero es un armario en kit personalizable con pintura, papel pintado, etc. |
El Chester es la pieza más importante del salón, bien acompañado por la mesa auxiliar hecha con tablero de aglomerado y cajas de vino recicladas. |
Sillas de la abuela, sillones retapizados y un bonito jardín vertical que, como no podía ser de otra forma, hicieron ellos mismos. |
Un mural de madera permite adelantar el TV unos centímetros y dejar por detrás las instalaciones y pilares incómodos. ¡Otra ideaza! |
Estilo industrial mucho DIY y simpleza decorativa. |
Estado del almacén antes de la reforma |
Detalle de la mesa de metal con tapa hecha con cajas de vino y cristal. |
Más fotos del estado previo del almacén. |
En el baño la misma línea: madera, metal, y más objetos reciclados. |
Fuente: La Nación
Imágenes: Javier Picerno.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y no te pierdas nada! ¡Hasta pronto! ✨
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram