Aperitivos de ¡5 minutos! espectaculares y fáciles

 
Los aperitivos siempre gustan pero más si son en versión rápida. Otra serie de recetas de aperitivos en solo 5 minutos espectaculares a la vista y muy fáciles de hacer. 
 
 

Como sé que os encanta la cocina rápida os he preparado una colección de ideas de aperitivos que además de ser súper sanos y saludables ¡Se hacen en tiempo récord!

Tabla de fruta y queso

Las patatas fritas, las salsas, pizzas y otros ultraprocesados, no pueden competir con la comida de verdad en cuanto a calidad, y beneficios para nuestro cuerpo serrano. Sólo en rapidez (de preparar y de hacer engordar a nuestro cuerpo). Por suerte hay plan B para disfrutar de la compañía de nuestros amigos o la familia junto a una rica comida, sin meter una bomba calorífica en nuestro cuerpo 😜

↪ Completar este recopilatorio con estos otros 10 aperitivos ¡Muy rápidos!

 

Aperitivos que se preparan en sólo 5 minutos para disfrutar del fútbol en casa



Quesadillas de sobras

Quesadillas sin gluten

 

Lo mismo nos sirve una tortilla de patatas, que un poco de ternera asada con guacamole, restos de ensaladilla, un poco de hummus de garbanzos. Abre la nevera y comprueba las sobras. Servirán para hacer una quesadilla bien rica. 

¿Cómo se hace?

Pon una tortilla en la plancha o sartén y encima todos esos ingredientes que tanto os gustan. Moja con tu salsa favorita y ¡Listo! Sírvela calentita. 

 
↪ Si te falta inspiración puedes ver mi receta de quesadillas de verduras sin gluten.

 

 
 

Tostas de pan, queso y jamón

Tostas de pan con queso y jamón
 
Con pan del bueno (no del congelado), un poco de queso y jamón en un momento nos montamos el mejor aperitivo del mundo. No te olvides del aceite de oliva (AOVE) para aderezar un poco y, si te gusta, el tomate rallado. Buenísimo y más que rápido… Un bocata de jamón siempre triunfa. 
 

Sándwiches vegetales con huevo

Sándwiches de verduras y huevo
 
Porque se pueden hacer de tantas maneras como imagines. Unos deliciosos sándwiches pueden ir amenizando la velada sin pasarnos de calorías. Prepara un bol con lechuga, cebolla, tomate en rodajas, un poco de jamón dulce, aceitunas y huevo duro.
 
Marca el pan en la sandwichera (o la sartén), y haz sándwiches de varios pisos. ¡Verás cómo caen!
 

↪ Inspírate con los 10 sándwiches que quitan el hipo.

 

Tabla de fruta, embutidos y queso fundido

Hazte con algunos platos grandes o tablas de madera y diviértete haciendo una composición de comida rica y rápida de preparar.

Por ejemplo, manzana en rodajitas, cerezas, uvas, pan tostado, aceitunas, incluso un poco de queso fundido para mojar. La foto de portada os puede orientar un poco para que además de rica, esa tabla quede espectacular.

Montaditos variados

Montaditos
 

Lo mismo que con las quesadillas, los montaditos nos dan mucho juego y nos permiten aprovechar sobras de otros platos que tengamos en la nevera. 

¿Cómo se prepara?

Prueba a hacer una ensalada fría en un bol (con las verduras cortadas en trozos muy pequeñitos), o a saltear unas verduras, acompañadas de queso fresco o huevo duro.

Si os gusta se le puede añadir en el último momento un chorrito de aceite de oliva o las especias que más os gusten (romero, albahaca, tomillo). A vuestro gusto. 

 

Pinchitos variados

Pichos de fruta y jamón
 
Consigue unas brochetas de tamaño mini y deja preparados unos pinchos en los que mezcles jamón o queso con fruta. Es otra de esas cosas que casi sin querer volarán de la mesa. Las clásicas llevan queso, uva, jamón… Puedes incluso añadir una ramita de romero, que no se come, pero queda estupendo y aromatiza. Igual que las anteriores tapas es importante la presentación. Busca unas bonitas tablas de madera y ¡deja que luzcan! (si es que no vuelan antes).
 

↪ Aquí te enseño mi truqui para hacer pinchos de fruta, jamón y oro líquido.

 

Más aperitivos que te pueden gustar:



Newsletter: "LAS MEJORES IDEAS PARA TU HOGAR"

Selección de los mejores artículos de hogar y decoración encontrados en internet, gratis para ti