Esos días que se te presenta una visita inesperada o que te quieres lucir ¡Por qué sí! que la vida son cuatro días y la mitad estamos enfadados, entonces es cuando te das un homenaje y preparas un rico aperitivo. Pero como aquí no somos de complicarnos mucho la vida, os voy a dejar 10 recetas de aperitivos que se hacen en escasos 5 minutos. ¡Ni uno más! Encima son recetas sanas, saludables y riquísimas. ¿Empezamos?
Algo rápido rico, fácil de hacer y además que nos siente bien porque estamos hablando de cenas y no hace falta cargar al cuerpo de calorías. En esta selección encontrarás ideas que se preparan en un visto y no visto, y que siempre apetecen. Haz una, varias o todas. Días corrientes y de fiesta pueden culminar con cualquiera de estas vistosas recetas.
A estas alturas todo el mundo ha probado el hummus, o casi todos. Pero lo que igual no sabéis es que es una de esas recetas fáciles y sobre todo que se hace en un visto y no visto.
Lo mejor es que la puedes preparar con antelación, y dejar en el frigo, justo hasta la hora en que la vayas a consumir. Queda genial si la presentas en un cuenco y dejas al lado algo de pan para untar (rebanadas, biscotes, galletas saladas…).
Abre la nevera y mira si tienes sobras. Nos sirve un poco de tortilla de patata, o de cebolla, pisto, embutido…
Con estas sobras es muy fácil montar unos rollitos de bacón de lo más apetecibles.
Solo tienes que buscar moldes de papel o (la bandeja de horno de las magdalenas) y encender el horno. Cuando esté caliente mete el bacón con forma de rollito y el relleno elegido dentro. 3 minutos de calor y ¡listo! ¿Ves cómo te daba tiempo a prepararlos en 5 minutos?
Aperitivos fríos
Tosta de crema de queso y arándanos frescos
Las tostas siempre triunfan y si mezclan en un aperitivo dulce y salado, ya son la bomba. En este caso usan en en la base galletas tipo María dulces, después queso crema, un poco de mermelada de arándanos y el fruto al natural. Decora con hojas de hierbabuena y listo para servir.
Montadito de mermelada de frutos rojos con foie
El foie nos da también mucho juego cuando estamos pensando en hacer aperitivos deliciosos. No es para comer a menudo, pero de vez en cuando le da un toque estupendo. Se puede cambiar por paté si os parece demasiado caro o no os gusta.
¿Cómo se hacen estos aperitivos tan bonitos?
Muy fácil: cortas el pan de molde con ayuda de una base cortante redonda, lo marcas un pelín en una sartén. Ahora haz un sándwich con el pan y lo rellenas con gelatina de fresa o mermelada de frutos rojos. Coronas con el foie, un poco de mermelada extra y si te gustan flores comestibles.
Rico, rápido y muy vistoso. No se puede pedir más.
Complicaciones las justas. Te haces con las frutas, las cortas en trocitos cuadrados y las pasas por la brocheta. Un plato bonito, un pelín de aceite de oliva, si quieres, y un puntito de hierbas aromáticas (romero, orégano, hierbabuena, todas la ven bien…). Y a disfrutar.
Tiene todos los ingredientes clásicos de la famosa ensalada, pero en lugar de usar tomate han preferido hacerlo con melocotón. Albahaca, jamón, vinagre balsámico, jamón… Alimentos muy básicos con los que quedar de lujo. Si encuentras una tabla de madera del estilo de la foto, ya será para nota y todo en escasos 5 minutos. ¡No os quejareis, eh!
Aperitivos fáciles y elegantes
Canapés de higos, queso de cabra y jamón
Pinterest
Otra simpleza que dice ¡Cómeme! Limpia los higos y los cortas de forma que se abran como una flor (2 cortes). Le metes dentro el queso fresco y le añades un poco de miel. Después decoras con una hoja de rúcula y le pones de adorno la tira de jamón. ¡Ñam!
Rollitos ibéricos
Pinterest
Si suena raro, ya lo sé. A mi me da que pensar… pero no, es un aperitivo al que pocos dirían no. Compras pan tipo baguette que es más estrechito y lo cortas de forma que queden pequeños conos. Le hundes un poco la miga y en ese hueco metes una lonchita de jamón ibérico (o al menos de calidad un poco superior). Y listo, lo puedes aliñar con un poco de aceite de oliva y poner unas nueces decorando.
Aperitivos caseros
Salmorejo cordobés
Una pizca de hogar
Lo puedes presentar en vasitos o copas, también en tarritos de yogur, incluso cazuelitas. El salmorejo es una de esas comidas que se puede preparar en formato mini para abrir el apetito, además es que más sano no puede ser.
Consigue varias tablas de madera y sirve tus aperitivos de una manera mucho más sorprendente. Repartir por una tabla un par de cuencos con aceitunas y salsas y repartir el resto de alimentos alrededor será realmente rápido. Puedes poner uva, fresas, higos, queso, biscotes de distintos tipos de pan, fresas… Lo que tengas en casa y sea producto de temporada.
Sardinas de otra manera
Es fácil que recibas en casa una visita inesperada y lo único que tengas para ofrecerle sea alguna lata olvidada en la despensa. Convierte esas sardinas en aceite en una tapa muy rápida con un poco de pan y la crema de base que más te gusta o simplemente un tomate a trozos o picado.
Panecillos rellenos
Si tienes restos de bollería puedes aprovechar para hacer con ella unos mini bocadillos deliciosos. Puedes abrirlos por la mitad, pasarlos por la pancha y rellenar con crema de queso, tus aromáticas favoritas y salmón, atún… Lo que tengas en la nevera.
Fajitas de sobras
Las fajitas se doran en 15 segundos en una sartén. Ten siempre en casa un paquete y se abrirán un mundo de posibilidades para servir almuerzos, cenas o aperitivos en escasos 5 minutos. La idea es que lo rellenes con lo que sobró la noche de antes: verduras a la plancha, tortilla, pollo, etc. Es fácil y están muy ricos.
Los veggies celebramos un aperitivo más sano. Si tienes aguacate en casa puedes usarlo para hacer una deliciosa ensalada en la que el mismo fruto se pueda comer y sirva como cuenco o recipiente. Saca la pulpa a un bol mezcla con queso fresco, granada, hierbabuena, aceite de oliva… Muy a tu gusto.
De tortilla de patata, pollo, atún o incluso champion. Fabrica un pincho o pintxo usando de base ese resto que quedó anoche siendo creativo. Lo primero es calentar un poco la materia prima en el microondas, y después buscar el complemento ideal para fabricar el pincho. Por ejemplo con pollo: pondríamos el trocito y encima un trocito de lechuga, un dadito de tomate, un poco de queso fresco, un chorrito de aceite y orégano. Todo asegurado con un palillo.
8 comentarios en «Aperitivos que se preparan en ¡Sólo 5 minutos!»
El de higos, queso de cabra y jamón cae este domingo! Gracias por las ideas!
Gracias por las ideas!! La manera de presentar las pulguitas de jamón de toda la vida, tienen su punto y las brochetas de sandia, me molan aunque cambiaría el pepino por aguacate…yo añadiría también el guacamole y un pate de salmón que suelo preparar en nada de tiempo y queda de lujo!!!
Pues seguro que cae alguno este finde!!! Que con el calorcito ya apetece una cervecita con un bocadito de estos. Tal vez el paté…porque la combi me llama,con avena… Buen finde! Besos
A ti Janire, un besete y buen fin de semana.
Si son dos súper aperitivos también súper rápidos que están deliciosos y te sacan de un apuro. ¡Geniales! Un besete y buen fin de semana.
Venga, ya me contarás. Un beso enorme y a por el finde.
El de higos, queso de cabra y jamón cae este domingo! Gracias por las ideas!
Gracias por las ideas!! La manera de presentar las pulguitas de jamón de toda la vida, tienen su punto y las brochetas de sandia, me molan aunque cambiaría el pepino por aguacate…yo añadiría también el guacamole y un pate de salmón que suelo preparar en nada de tiempo y queda de lujo!!!
Pues seguro que cae alguno este finde!!! Que con el calorcito ya apetece una cervecita con un bocadito de estos. Tal vez el paté…porque la combi me llama,con avena…
Buen finde! Besos
A ti Janire, un besete y buen fin de semana.
Si son dos súper aperitivos también súper rápidos que están deliciosos y te sacan de un apuro. ¡Geniales! Un besete y buen fin de semana.
Venga, ya me contarás. Un beso enorme y a por el finde.
Ideas excelentes y sabrosas
Muy rico gracias por sus recetas