¡Añorando aquellos dulces momentos de la infancia en los que la cocina se llenaba de un aroma indescriptible que anunciaba algo especial! Hoy nos embarcamos en un viaje culinario, directo a los corazones y estómagos de todos, a través de la deliciosa receta del arroz con leche casero.
Un postre sencillo pero lleno de amor, que ha traspasado generaciones y continúa siendo un favorito en cada hogar. ¿Estás listo para traer ese encanto nostálgico a tu cocina y revivir esos recuerdos dulces? Te invito a sumergirte en este viaje gastronómico mientras te guío paso a paso en el arte de hacer arroz con leche casero. ¡Manos limpias y a cocinar!
Hace días que me lo estaban pidiendo en casa. Los peques no son muy golosos. Pero, el arroz se lo comen bastante bien. Y el papá de las criaturas, no pone objeción a ningún postre. Así que esta semana os dejo otra receta de arroz con leche casero a petición de mis niños.
Seguro que todos tenéis alguna forma peculiar de hacerlo, o vuestros trucos para que os salga más meloso. El arroz con leche es un postre clásico, igual que estas torrijas caseras. En cada casa hay una receta deliciosa que pasa de padres a hijos.
Espero que os guste mucho la receta que os dejo hoy, muy sencilla y rápida de preparar. Vamos allá.
Receta de arroz con leche casero
Ingredientes
Presentación de la receta
- 1 pizca de canela en polvo y en rama
- caramelo
- tiras de piel de limón
Paso a Paso
- Pon en una olla, la leche, junto a la rama de canela, la pizca de vainilla, el arroz y la piel del limón. Lo cocinas a fuego suave durante 45 minutos. Se trata de que el arroz vaya soltando el almidón y coja esa textura cremosa que tanto nos gusta. Es importante que no te olvides de ir removiéndolo cada poco (No se nos vaya a quemar).
- Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar. Y lo removemos con cuidado.
- Cocinamos a fuego lento, 10 minutos más.
- Retiramos la canela y el limón.
- Y Listo. Solo nos quedará pasarlo a los recipientes que hayamos preparado para la presentación.Y decorar al gusto.
- Mete al frigo un mínimo de 2 horas.
Voy a probarla a tu manera…nunca le he metido ni limón ni canela…es que enBélgica no es costumbre…nosotros le metemos azafrán…jejeje
Besitos
Ah si?. O sea que os queda con colorcito no?.
Ya me contarás, un besote!!.
Maribel vengo dese el blog de Glory a visitarte y me encuentro con un postre muy rico y sano. Yo también lo perfumo con cáscaritas de limón y lo sirvo con canela, pero lo hiervo previamente con un poquito de agua.
Te invito a que conozcas mi blog que seguro te interesará
Besos
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/en-reposteria-hay-que-pesar-los.html
Es el postre favorito de mi madre, pero como al resto no les gusta demasiado nunca lo hace. Voy a darle la sorpresa! Muchas gracias por estas recetas tan ricas!! Besos
Hola Norma, bienvenida!!. Me alegro de recibirte por aquí!!. Si aquí también hay quién lo hierve en agua y después lo termina con leche. Yo he elegido esta vez la forma típica que me enseñó mi madre.
Me ha gustado conocer tu blog!!. Estaremos en contacto!!. Un saludo!!
Gracias por pasarte Esher!. Ya me contarás si le gustó tu sorpresa. Un besote y buen finde!!.
Me encanta el Arroz con leche. Me lo llevo para mi recetario y voy a probarlo. Luego vuelvo con los resultados. Consulta: que es el arroz bomba? Grano grueso?
Si es el arroz típico de la zona de levante, desde donde os escribimos. Es una variedad común aquí. Puedes buscar más info en wikipedia. Muchas gracias por tu comentario Claudio.
que rica se ve