Arroz con Leche casero

¡Añorando aquellos dulces momentos de la infancia en los que la cocina se llenaba de un aroma indescriptible que anunciaba algo especial! Hoy nos embarcamos en un viaje culinario, directo a los corazones y estómagos de todos, a través de la deliciosa receta del arroz con leche casero.

Un postre sencillo pero lleno de amor, que ha traspasado generaciones y continúa siendo un favorito en cada hogar. ¿Estás listo para traer ese encanto nostálgico a tu cocina y revivir esos recuerdos dulces? Te invito a sumergirte en este viaje gastronómico mientras te guío paso a paso en el arte de hacer arroz con leche casero. ¡Manos limpias y a cocinar!

Arroz con leche casero


Hace días que me lo estaban pidiendo en casa. Los peques no son muy golosos. Pero, el arroz se lo comen bastante bien. Y el papá de las criaturas, no pone objeción a ningún postre. Así que esta semana os dejo otra receta de arroz con leche casero a petición de mis niños.


Seguro que todos tenéis alguna forma peculiar de hacerlo, o vuestros trucos para que os salga más meloso. El arroz con leche es un postre clásico, igual que estas torrijas caseras. En cada casa hay una receta deliciosa que pasa de padres a hijos. 

En Valencia como somos muy arroceros no falla casi ningún fin de semana el arroz al horno o un arroz meloso, pero cuando tenemos un día raro y no hay arroz en la comida, no falla a la hora del postre. 

Espero que os guste mucho la receta que os dejo hoy, muy sencilla y rápida de preparar. Vamos allá. 
 

Receta de arroz con leche casero

Ingredientes

1 litro de leche entera
1 vaina de canela
1 pizca de esencia de vainilla
130 gr de arroz bomba
150 gr de azúcar blanco
La piel de un limón (sin la parte blanca -que amarga-)
 

Presentación de la receta

  • 1 pizca de canela en polvo y en rama
  • caramelo
  • tiras de piel de limón
 

Paso a Paso

  1. Pon en una olla, la leche, junto a la rama de canela, la pizca de vainilla, el arroz y la piel del limón. Lo cocinas a fuego suave durante 45 minutos. Se trata de que el arroz vaya soltando el almidón y coja esa textura cremosa que tanto nos gusta. Es importante que no te olvides de ir removiéndolo cada poco (No se nos vaya a quemar).
  2. Pasado ese tiempo, añadimos el azúcar. Y lo removemos con cuidado. 
  3. Cocinamos a fuego lento, 10 minutos más.
  4. Retiramos la canela y el limón. 
  5. Y Listo. Solo nos quedará pasarlo a los recipientes que hayamos preparado para la presentación.Y decorar al gusto. 
  6. Mete al frigo un mínimo de 2 horas. 
 
receta-paso a paso
 
En esta ocasión para la presentación del plato he elegido su forma más tradicional y una pizca de innovación con las tiras de limón y el puntito de caramelo. Pero como siempre, sobre el plato podéis hacer las innovaciones que queráis. El sirope de fresa por ejemplo también le va fenomenal. 
 
Receta arroz con leche


9 comentarios en «Arroz con Leche casero»

  1. Hola Norma, bienvenida!!. Me alegro de recibirte por aquí!!. Si aquí también hay quién lo hierve en agua y después lo termina con leche. Yo he elegido esta vez la forma típica que me enseñó mi madre.
    Me ha gustado conocer tu blog!!. Estaremos en contacto!!. Un saludo!!

Los comentarios están cerrados.