Así son las nuevas casas contenedores desde solo 12.000 euros: preciosas y sostenibles

Actualizado el

Las casas contenedor son una solución sostenible para viviendas de hoy, y no solo como segunda residencia. Te contamos cómo son y en concreto te explicamos cómo es esta casa que solo cuesta 12.000€.



Casas contenedores ¿por qué invertir en ellas?

Las casas prefabricadas con contenedores marítimos se fabrican a partir de uno o varios contenedores o módulos, que es posible unir para construir grandes viviendas en tiempo récord y a bajo coste. 

Anuncio



Una alternativa a la construcción tradicional que se nos hace bastante rara aún en España (el país del ladrillo donde ni tan siquiera muchos hacen hueco a las casas de madera), pero que pueden ser una alternativa fuerte para todos los que buscan una casa económica, con un precio cerrado, transportable (quién sabe si en un futuro nos la queremos/tenemos que llevar ¡Somos una generación de nómadas) y además con una eficacia energética con certificación clase A. ¿Pinta bien, no? 

Casa contenedor marítimo
Casa contenedor marítimo de estilo ibicenco
Cubierta de una casa contenedor marítimo

Casa contenedores, planos, permisos, precios

En cuanto busquéis por internet un poco os van a aparecer muchas alternativas, pero por diseño, precio y porque sencillamente me parecen espectaculares, hemos elegido el ejemplo de la compañía Cocoon Modules: una empresa con sede en Atenas que recicla contenedores de envío y los transforma en estructuras modulares para casas de vacaciones, tiendas emergentes, refugios de emergencia, o lo que quieras. 

Interior de una casa contenedor
Salón y cocina de casa contenedor marítimo
Comedor de una casa contenedor

Para que te hagas una idea una casa contenedor de 15 metros cuadrados tiene un coste a partir de 12.000€ (madre mía si un cochecito corrientito ya nos cuesta eso) pero vienen equipadas con todo lo necesario para que tú solo tengas que decidir dónde la vas a poner. 

A estos precios normalmente hay que añadir siempre los costes de transporte, claro, pero aún así nos dan un resultado interesante si nos sentimos atraídos por este tipo de construcción. 

En cuanto a los permisos, ahí volvemos a tocar un tema delicado, que tendréis que solventar a nivel local en el ayuntamiento al que pertenezca el terreno en el que pensáis instarla. 

Yo os aconsejo que preguntéis antes de comprar. Este tipo de casas se asemeja en cuanto a permisos al concedido para las casas de madera. 

Casa contenedor marítimo dormitorio con armario empotrado
Interior casa contenedor marítimo detalle del baño

El interior de las casas contenedores

Como te imaginaras ofrece un mundo de posibilidades. 

Antes de hacer este post hemos recorrido muchas páginas de venta de casas contenedores pero creo que estas son de las más espectaculares que hemos visto y muy en el estilo de los hogares que vemos en Pizca. Casas del estilo «mobil home» de campings si se ven muchas, pero con este estilazo y con ese precio, muy poquitas, la verdad. Creo que aquí nos queda mucho camino por recorrer. Habrá que seguir investigando…

¿Y a vosotros qué os parece esto de las casas contenedor? ¿Lo veis una buena alternativa para comprar y así disfrutar de una segunda residencia asequible? Dicen que los perfectos candidatos somos gente preocupada por el planeta, personas que reciclamos y que tenemos menos de 50 años. ¿Se equivocan? 


Anuncio