Un ático de estilo clásico lleno de ideas para copiar

¿Te gusta el estilo clásico? Ni carca ni pasado de moda, se reinventa consiguiendo espacios tan inspiradores como el que os vamos a mostrar. Se trataba de un ático en el centro de Barcelona adquirido con el fin de ponerlo en alquiler.

Partía de una sola habitación y una distribución muy poco práctica. Así que lo reformaron para sacar todo su potencial, logrando 2 dormitorios amplios y un baño muy práctico. Y todo con un inconfundible estilo clásico que nunca pasa de moda. ¡No te pierdas la terraza!

Estilo clásico con muchas ideas para copiar



APROVECHAR MEJOR EL ESPACIO

Una de las premisas de la resorba era conseguir al menos 2 habitaciones para aprovechar al máximo cada metro disponible. El equipo de Nice Home Barcelona consiguió sacar 2 dormitorios cómodos, un baño y mucho espacio en las zonas comunes. Ellos fueron los responsables de su interiorismo, decoración y estilismo.

Dormitorio de estilo clásico con cabecero textil / Fotografía cortesía Nice Home Barcelona (créditos en el post).

Te gustará también:

OPEN CONCEPT EN SALONES Y COCINAS

Para optimizar aún más el espacio, los nuevos diseños de cocinas que se abren al salón son una buena solución. Además, no solo en pisos o casas pequeños. Cada vez se apuesta más por esta nueva distribución en casas más grandes, consiguiendo muchas ventajas.

En este caso se apostó por un diseño que trasladó la cocina al salón y así disfrutar en un mismo espacio de la cocina, el comedor y la zona de relax, junto a la terraza.

Pasillo con molduras de estilo clásico / Fotografía cortesía Nice Home Barcelona (créditos en el post)

COCINA BLANCA CLÁSICA

Las cocinas blancas siempre suponen un acierto, especialmente cuando hablamos de un estilo clásico. En este caso se pensó en un diseño en blanco con encimera de mármol del mismo color. Además, ocultaron la nevera y pusieron la nota de distinción con un grifo de IKEA de aspecto clásico y tiradores de concha.

Salón de estilo clásico y planta abierta / Fotografía cortesía Nice Home Barcelona (créditos en el post)

ESTILO CLÁSICO Y PAREDES PINTADAS DE BEIGE

¿Otro punto que nos llama la atención? El color. Las paredes de toda la casa se pintaron en un suave beige que contrasta muy bien con los suelos de madera en espiga y las puertas sacadas en blanco. Además el uso de molduras decorativas en el techo pone una nota de estilo clásico que favorece al conjunto.

MOBILIARIO DE MADERA NATURAL

Siempre favorece en un ambiente más clásico. En este caso se apostó por pocos muebles, pero todos de madera natural para conseguir un look más sofisticado.

«En cuanto al mobiliario y decoración creamos una atmósfera elegante y cálida, escogiendo piezas únicas mezclándolas con otras más modernas»,

explican las interioristas.
Cocina blanca de estilo clásico en L / Fotografía cortesía Nice Home Barcelona (créditos en el post)

TEXTILES DE ALGODÓN Y LINO

No te despistes con los textiles. Es importante también seleccionarlos bien. Los materiales sostenibles son los más recomendamos cuando hablamos de interiores más cálidos. En este caso apostaron por el lino en cortinas, estores y ropa de cama. Siendo un ambiente clásico se cubren las ventanas con más caídas consiguiendo vestir un poco más las ventanas y el ambiente.

UNA TERRAZA CON ENCANTO

Una terraza pequeña puede dar mucho de sí si nos lo proponemos. Si las vistas no acompañan y además quieres conseguir más privacidad puedes utilizar mallas de ocultación o brezo para levantar un poco la barandilla y lograrlo. Plantas que resistan bien sin demasiada agua ni demasiados cuidados, y muebles de terraza que no nos compliquen mucho la vida con el mantenimiento. Ya sabéis que los muebles de teka son muy resistentes, pero exigen un repaso anual.

En este piso habilitaron dos zonas: una de comidas o cenas con una mesa, y otra de relax con dos butacas ligeras.

Terraza pequeña con muebles de exterior en madera y fibras naturales/ Fotografía cortesía Nice Home Barcelona (créditos en el post)

El resultado es un post encantador con un look señorial que enamora a todo el mundo.

Más terrazas para copiar