Creo que a todos nos pasa un poco igual, es escuchar la palabra «obra» y pensar en una montaña de escombro y un lío descomunal en casa, por no hablar del enorme gasto que supone arrancar todo lo viejo, y partir de cero. Pero muchas veces no hay necesidad de hacer todo esto si aplicamos algunos trucos para actualizar el baño sin gastar demasiado.
Los baños son mi gran asignatura pendiente en casa, cuando hicimos la reforma sin obras de mi cocina, muchos me preguntasteis si también en los baños habíamos hecho algún «tuneo» para actualizarlo. Pero la verdad es que salvo poner el suelo vinílico, no hemos hecho nada más.
Así que el post de hoy tiene sobre todo dos intenciones: una es que te animes a meterle mano con todas las ideas que te voy a dar; y la otra aplicarme el cuento y hacer lo propio con los míos ¡Qué falta les hace! Estas son algunas de las cosas que harán que tu baño luzca más trendy sin demasiadas complicaciones y pocas reformas.
ACTUALIZAR EL BAÑO SIN GASTAR DEMASIADO
Empecemos por lo más complicado de decidir ¿Ducha o bañera?
¿De verdad te bañas o te duchas casi siempre? ¿Cuántas veces te bañas en la bañera? En mi caso… pongamos una vez de cada mil, o lo que es lo mismo un baño relajante cada 3 años («OMG«)
Seamos prácticos. Ducharse es más rápido, se ahorra agua, es más accesible para todos y además se limpia más fácilmente que una bañera. Entonces ¿Por qué sigues teniendo bañera? Esto es una pregunta retórica porque en mi casa, a falta de una, hay dos señoras bañeras.
Una forma estupenda de dar un aire nuevo al baño sería sustituir esa vieja bañera por un plato de ducha que ocupe toda su extensión. Es una obra bastante sencilla y se puede hacer a un precio razonable. Pero si no te quieres meter en tanto lío y prefieres seguir teniendo bañera, siempre puedes sustituir esa vieja cortina de ducha por una mampara que aumente la sensación de amplitud y nos aporte luminosidad.
En el mercado existen mamparas batientes, fijas, correderas… incluso sin perfiles, que son las que a mi más me gustan porque están pero no molestan. Sin duda una pequeña inversión que hará que el baño parezca radicalmente otro.
Suelos, azulejos y techos
Ya sabes que en temas de hogar no hay mal que no cure una buena mano de pintura. Atrévete a pintar los azulejos y haz que desaparezcan esos viejos dibujos. Dale también un repaso al techo, y si te lanzas incluso puedes pintarlo de otro color para dar carácter a la estancia.
Para el suelo, ya sabes que yo soy muy fan de los suelos vinílicos. En este caso uno adhesivo será facílismo y rápido de poner. Pero no descartes pintar el tuyo y poner una bonita alfombra encima.
Cambiar el mueble por otro más actual
Esto todo el mundo no se lo podrá permitir. Cambiar el mueble por otro más nuevo supone un desembolso que igual no tenías previsto, pero sin no lo puedes cambiar quizás si pintar, o incluso cambiar los tiradores. No descartes, usar un mueble de otra estancia en el baño, puede quedar estupendo tras la manita de pintura ¿Te has fijado en el mueble verde de la foto de arriba?
Y si no tienes sitio o presupuesto (a lo mejor, ninguna de las dos cosas), siempre puedes recurrir a piezas exentas como carritos o cajas de madera, baldas voladas, cestos… elementos ligeros que te ayuden a mantener orden en el baño.
Cambia el espejo por otro más «trendy«
No hace falta que lo compres. Puedes reciclar uno antiguo o hacer una composición con varios que sigan una misma gama cromática. El reflejo de los espejos hará magia con los metros de tu baño.
Apuesta por la luz
En el baño es fundamental tener una buena iluminación. No olvides tener una luz general y otra puntual sobre el espejo o a ambos lados del mismo. Si eliges los modelos Led notarás también en la factura la diferencia.
Pequeños grandes cambios
Si todos las ideas que te he dado arriba son demasiado para ti, solo cambia las toallas por otras más nuevas, hazte con alguna planta natural o deja a la vista una jabonera bonita… Con esto y un poco de orden habrás ganado ya un montón.
🚀 No te pierdas nada de Una Pizca de Hogar 🔥, síguenos en el 👉 Canal de Telegram
Un post y unas ideas geniales. La verdad es que renovar el baño para mi siempre ha sido algo de armas tomar. Me gusta mucho el que tengo pero le daría algún que otro cambio. Así que me vienen genial tus consejos. Un besazo guapa y feliz semana.
La verdad es que si cambias el suelo como hiciste tu y las paredes ya sea pintando o por otros eso ta hace mucho. En mi otra casa tenia una pared de azulejos horrible y simplemente pintándolo hizo un csmbio importante. Luego es ir eligiendo detalles como toallas ,alfombritas y cortinas que alegren el baño.
Baño o bañera? Siempre igual,cuando decides quitar la bañera luego la echas de menos….
Si tienes niños creo tener bañera viene bien,no?
Gracias por los truquis.
Buen lunes! Besos
Muy buenos tips…cuando estábamos haciendo la casa, dude muchísimo entre bañera o ducha para el cuarto de baño de los niños, el nuestro tenía clarísimo que ducha…al final gano la ducha y no me arrepiento para nada…cómoda, practica y rápida…y me he apañado muy bien con el peke de bebe y ahora que no tiene ni 3 años…eso si, las mamparas son un desenbolso importante!
Cualquier cambio se va a notar en una estancia pequeña como un baño, aun que sólo sea toallas, planta y jabonera como bien dices.
Algún día cambiaré bañera por ducha. Sólo me falta este paso 😉
Esos dos primeros baños… ¡Me los llevo puestos! jijiji! un besazo Maribel
Pues la verdad es que pintando los azulejos, poniendo un suelo vinílico e introduciendo nuevos textiles y algunas plantas se obran milagros, ¿eh? ¿Has visto el antes y después del baño de Treinta y? Alucinas.
Fabulosas ideas. Yo cambié la bañera por ducha hace cuatro años y cada estoy más encantada! Eso sí, mis hijos ya eran mayorcitos, quizá con peques sea distinto…
Con poco presupuesto y un poquito de buen gusto, se puede dar un aire nuevo a cualquier estancia con cuatro detallitos, es totalmente cierto.
Gracias por todas las ideas.
Un beso fuerte.
Ohhhh que baños tan estupendos, alucinada quede con el mueble verde, que monada, que suerte quien pueda poner cosas asi. El mio es tan rechiquito que lo maximo que puedo hacer es poner toallas de otro color o jabonera nueva, jajajaa, ainssss que cruz con las cosas tan pekes :((
Besote!!!!!
Gracias por los consejos Maribel, ahora sólo tengo que llevarlos a la práctica, jeje!!
Bsts guapa
Nosotros pusimos una bañera y un plato de ducha. La bañera ere imprescindible para lavar a Blanca jejejeje. Muy buenos consejos!! Muack
Unas buenas ideas.
Besitos
Ains los baños, yo estoy igual que tú. Igualmente Andrea, feliz semana!
La bañera con los peques bueno, si por un lado, por otro ahora que ya son un poco más grandes la cambiaría y que por fin se duchen solos!!! Jajajaja. Gracias a ti Sofie.
Si las mamparas son más caras, pero si eliges bien, yo creo que tienes solución para tiempo. Yo también quiero duchas!!!
Suertuda!! Yo lo tengo todo por hacer!! Jajaja. Feliz semana.
Y yo Miren!! Otro besazo.
Yo alucino con el tuyo!!!! Me requeteencanta aunque sé que tiene más faena. Pero te quedó estupendo.
Gracias a ti Isabel. Otro beso enorme.
A que si!! Yo pondría algún mueble reciclado y de una solucionaba el problema de la organización de toallas, y demás cositas del baño. ¿Pero dónde lo meto? Imposible.
Otro beso grande.
Al lío Mónica!! Besitos.
Yo estoy loca con tu casa entera!!
Muchas gracias Mariangeles qué gusto leerte!! Besitos.