Baños reformados sin obra: 9 ideas para inspirarte vistas en Instagram

Con revestimientos adhesivos o pintura para azulejos, griferías, muebles o espejos nuevos… Apunta todas las soluciones de diseño para conseguir un baño perfecto, sin sacar un solo saco de escombro. 
El baño es un espacio que ha dejado de ser íntimo para convertirse en un lugar de la casa donde es fundamental el equilibrio entre lo práctico y lo bonito. Un cuarto de baño pequeño y antiguo bien planteado puede dar un cambio radical. La clave está en elegir correctamente los materiales adecuados y en hacer un correcto estudio del color. Inspírate con estas ideas de cuartos de baño reformados sin obra y toma nota de todas las soluciones que aportan. 
Verás que algunos son muy minimalistas o sobrios, otros más cálidos y románticos. Los hay con alma ecléctica, y otros muy sostenibles y eficientes. Soluciones que quitan bañeras para instalar platos de ducha o que las mantienen convirtiéndolas en total protagonista. En todos estos baños reformados sin obra encontrarás buenas ideas que te inspirarán. Luego no nos culpes de tener que ir corriendo a comprar pintura para azulejos o revestimientos adhesivos para el baño. ¡Avisado estás! 

9 baños reformados sin obra

1. Reciclado y muy elegante 

Baño renovado sin obra con pintura y muebles viejos

Si las instalaciones, de momento no dan problema, ¿qué te para para no mejorar la estética de tu baño? Una mano de pintura para azulejos y otra de pintura para muebles, obrará el milagro. El baño de Antonio Miranda (la cuenta de un amante del Arte, las antigüedades, y en sus propias palabras: «las americanas cruzadas»), está repleta de ideas geniales en las que los objetos más antiguos parecen renacer. Es lo que ha hecho con una vieja cómoda y un mueble que sin ser viejo, nadie daba un duro por él: una cajonera de IKEA. 

¿En qué ha consistido la reforma sin obra de este baño?

En unificar colores y tiradores con un elegante azul marino en una vieja cómoda y la típica mesilla de IKEA de pino. No sabemos si el sobre será mármol nuevo (o lo habrá tapado con un adhesivo imitación mármol). Eso sí, el detalle de la sopera con perfumes, ¡ya es para nota! 

No te pierdas: 

La reforma sin obras del baño de La Casita de Mara. 

Recuerda el TUTORIAL QUE OS DEJAMOS PARA PINTAR AZULEJOS Y ¡SIEMPRE! ACERTAR:

2. Pintando los azulejos 

Baño renovado con pintura

Uno de esos cambios que todos pensaríamos que tienen trampa, pero no. Se trata del mismo baño, solo que le han dado una buena mano de pintura a los azulejos para traerlos al siglo XXI.  Es un proyecto de Saioa Saiz de @mundodecolor
¿Qué proceso han seguido? 

Siempre limpiar primero todos los azulejos bien, a continuación aplicar una mano de imprimación, y pasado el tiempo de secado, empezar a pintar teniendo cuidado de dejar que entre capa y capa seque del todo para que la pintura endurezca. Como os decíamos al hablar de los trucos para pintar tú mismo los azulejos, lo ideal es dejar que la pintura cure bien antes de mojar la superficie. ¿Y en el suelo? Se puede conseguir el mismo efecto con pintura para azulejos y una plantilla de estampado, o con un suelo vinílico. 

3. Pintar el suelo del baño 

Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

Parece una locura, ¿verdad? Pues no lo es. Invirtiendo una cantidad muy pequeña puedes conseguir que en un baño muy simplón, pase a ser de revista. Pocos se atreverán a hacerlo, pero pintar el suelo es una idea estupenda y más fácil de lo que imaginas, utilizando una plantilla. Un proyecto que costó menos de 200€ realizado por @Karalone

¿Qué reforma sin obras han hecho? 

Solo pintar el suelo, y añadir una decoración que siempre se agradece: unas plantitas, una estantería, un soporte para el rollo de papel… Poco más. 

4. Un baño clásico reformado solo con pintura 

Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

Es el típico baño que podría aparecer en cualquier revista y sin embargo, tiene un lavado de cara importante en el que han usado solo pintura. Amparo de @amruag realizó un trabajo excelente con una inversión de unos 200€.
Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

¿Qué han pintado en este baño? 

Prácticamente todo. El suelo se pintó con dos colores con ayuda de una plantilla. Y las paredes con pintura para azulejos. La misma que usaron para la encimera que ahora es blanca. ¿Y el mueble también? También con una pintura duradera que tendrás que repasar para cada cierto tiempo, pero que es muy resistente. 

5. Cómo hacer un mueble de baño a partir de una cómoda

Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

¿Y si conseguimos dar una nueva vida a una cómoda antigua con un poco de pintura y algo de mano con la fontanería? 
La parte de la pintura es la más fácil para casi todos. Se lija bien el mueble, se sanea si hiciera falta con productos específicos, y se elige el color que se quiera. El tema de la fontanería es algo un poco más complejo. Pero, como para casi todo hay tutoriales online, siempre podéis echar un vistazo. Este proyecto es obra de Rocío Fajardo @Ro_sabio
¿Quién diría que antes era así? 
Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

6. Renovar el baño con vinilos adhesivos imitación mármol

Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

Sabéis que además de la opción de pintar, también está la de los revestimientos adhesivos. Este proyecto lo encontraréis en la cuenta de @Home Py Deco

¿Qué reforma han hecho? 

Simplemente pintar los azulejos de blanco con un esmalte muy fuerte, y cubrir el suelo y la ducha con un vinilo adhesivo apto para zonas húmedas. ¡Increíble el cambiazo, verdad! 

7. Baños con vinilos efecto terrazo 

Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

El terrazo es un material que vuelve, pero no necesariamente como lo esperamos. Esta vez será un vinilo adhesivo que pondrá la nota de color y de actualidad a cualquier baño. Un trabajo excelente y muy bien resuelto de @Uxua Barandiaaran Zurutza (@uxubaranzuru). 

¿Qué han hecho en este baño? 

Han usado un vinilo para tapar los viejos azulejos y puesto un zócalo de madera en la transición. Un mueble nuevo, y un poco de deco, y ya está listo para lucir impecable. 

8. Vinilo efecto terrazo en el suelo 

Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

Tendrás que mirarlo dos o tres veces para darte cuenta de que sí, es el mismo baño. Solo que con una generosa mano de pintura y un precioso vinilo efecto terrazo en el suelo. Las tuberías van por el mismo sitio, y estrenan inodoro. Por lo demás, aunque no lo parezca, es el mismo baño. Excelente trabajo de @ladrillo rosa

9. Renovar el baño con un mural adhesivo y pintura 

Baños reformados sin obras: 9 ideas para inspirarte.

Cada vez sumimos más el listón decorativo. Este baño tiene todo lo que se espera de un precioso baño de revista. La ejecución corresponde a Cristina Martínez y nos ha dejado sin palabras. 

¿Qué ha hecho en el baño para que luzca así?
Respetando el mueble y el inodoro, ha pintado la parte de abajo con pintura blanca e instalado un original mural en la parte de arriba para darle muchísima profundidad y estilo. En el suelo también un mosaico de estrellas negras adhesivo y muy fácil de limpiar. ¿No es increíble que sea el mismo baño?
NOS INSPIRA: 






































ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

✨ ¡Únete a mi canal de TELEGRAM o a la nueva Newsletter con Ideas para crear un hogar único y  no te pierdas nada!  ¡Hasta pronto! ✨
✨ ¡Únete al Canal de TELEGRAM y no volverás a perderte nada.✨

      Maribel ♡

Deja un comentario

Antes de comentar por favor lee y acepta la política de privacidad. Gracias.