Bizcocho de calabaza en el microondas


El bizcocho de calabaza en el microondas es una receta ideal para los que buscan un postre sencillo y con la comodidad de hacerse fácilmente mientras tú haces otra cosa. No tiene nada que envidiar al de horno. Os dejamos la receta. 

Los bizcochos en el microondas están empezando a ser demasiados adictivos en casa. Hoy te cuento cómo hacer uno bien rico a base de calabaza. Seguro que tienes ya alguna por casa, o las has visto en el mercado.

En realidad no es más que otra edición de un truco que funciona siempre y que me da maravillosos postres o dulces en tiempo récord. El truco de dejar la puerta del microondas cerrada después de terminar la cocción.

En esta ocasión he usado calabaza, además asada pues me llegó una porción de unos 200 gr. de una calabaza que había asado mi madre y no sabía bien qué hacer con ella. Así que se me ocurrió que podía metérsela a un bizcocho y así engañar (jajaja) deleitar a los niños, con ella. El caso es que igual que ocurrió con el bizcocho de zanahoria en el microondas o el pastel de pan duro (también en el micro), se lo comieron tan a gusto oiga…

Vamos con la receta.

Receta de bizcocho de calabaza en el microondas

 

ración de bizcocho de calabaza en el microondas
Fotografías propiedad Una Pizca de Hogar.

 

Ingredientes para el bizcocho de calabaza al microondas:

  • 200 gr. de calabaza asada
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos grandes
  • 70 gr. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de nuez moscada molida
  • 200 gr. de harina luedante (la que ya lleva levadura)
  • Mantequilla para untar el molde
  • Opcional,  20 gr. de nueces troceadas y 20 gr. de uvas pasas

 

Materiales

Molde de silicona, rectangular y batidora de mano de varillas o similar.

 

Elaboración del bizcocho

  1. En una olla grande ve añadiendo los ingredientes que te he citado, todos salvo los opcionales. El orden no es relevante pero funciona bien si los vas añadiendo conforme los he citado. Remueve un poco con un tenedor para hacer la mezcla y evitar que la batidora levante la harina. Cuando ya tengas una masa…
  2. Coge tu batidora de mano y terminar de mezclar bien los ingredientes.
  3. Prepara un molde de silicona untándolo bien con la mantequilla, así después saldrá mejor.
  4. Vierte la mezcla en el molde.
  5. Mete el molde al microondas a máxima potencia 10 minutos.
  6. Cuando suene la campana ¡No abras la puerta! deja el bizcocho dentro para que se termine de cocer con la humedad que queda.
  7. Pasado el tiempo de espera saca el molde sin quemarte y déjalo reposar hasta que enfríe.
  8. Desmóldalo sobre un plato.

Decoración del bizcocho de calabaza en el microondas

Puedes hacerlo de muchas maneras. Por ejemplo puedes hacer una cobertura similar a la que hicimos con el pastel de calabaza y palitos Mikado a base de éstos y chocolate. También puedes decorarlo con nata montada, o simplemente con unas nueces.
 
En mi casa, nos gusta así, al natural, porque muchas veces lo mojamos en el café o la leche.
 
Una pizca de trucos y consejos:
  • ¿Sirve la calabaza cocida o la rallada? Si en ambos casos, pero la proporción de líquido y la de harina cambiaría. Esta receta funciona perfectamente con estas cantidades si es asada. Yo te recomiendo que si quieres hacerlo con calabaza rallada hagas mejor el pastel que te he citado arriba de calabaza.
  • ¿Cualquier microondas sirve? Si, sirven todos. Pero como cada uno tiene una potencia es posible que tengáis que ajustar los tiempos. Hasta que no hagáis alguna receta de este tipo en él, no sabréis si necesita más o menos tiempo. Pero para un microondas de una potencia media, los tiempos que os he citado son correctos.
  • ¿Qué es harina leudante? La que llega ya incorporada la levadura. Se vende tal cual en cualquier supermercado. Si no la encuentras le puedes poner levadura pero en ese caso consulta al fabricante la cantidad en proporción a la mezcla.
 
 
 

Más recetas en el microondas:

Más bizcochos fáciles y ricos:

7 comentarios en «Bizcocho de calabaza en el microondas»

  1. Me encanta el toque esponjoso y suave que aporta la calabaza a los bizcochos. Yo lo hago con pure de calabaza que me resulta muy sencillo, pero al horno, así que este al microondas y en 10 min tengo que probarlo! Que el de zanahorias ya es un must en casa!

Los comentarios están cerrados.