Así hago un delicioso y rápido bizcocho de zanahoria en el microondas

Maribel Martinez

/

Actualizado

Descubre cómo preparar un delicioso bizcocho de zanahoria en el microondas, una receta sencilla y saludable que te sorprenderá por su rapidez y sabor. ¡Ideal para disfrutar sin remordimientos!



Esta vez hemos elegido la zanahoria por ser un alimento básico que tenemos fácilmente en nuestras cocinas. Efectivamente, este bizcocho no es propiamente una carrot cake pero su jugosidad y delicioso sabor conquistará igualmente el estómago de todo el mundo. Para hacer el bizcocho usaremos las hortalizas sin hervir ni asar. Básicamente la idea es que puedas preparar los ingredientes de este bizcocho de zanahorias en tiempo récord con ayuda de 2 electrodomésticos que seguro tienes en casa: un robot de cocina (o batidora de mano) y por supuesto el microondas.

  • El recipiente que he usado es Lékué molde para pan de silicona de 25 cm. Nos gusta mucho usarlo tanto en recetas dulces como en otras saladas porque es fácil de manipular, antiadherente y válido tanto para el horno, como para el microondas o el frigorífico.
  • En cuanto a la harina elegida esta vez será integral de espelta, pero podéis hacer este bizcocho con otra harina que tengáis en casa o que os guste más. ¿Qué diferencias hay entre la harina de trigo y la de espelta? La principal es que la espelta tiene un valor nutricional superior. Sienta mejor y es una gran aliada para nuestra salud. Es mucho más digestiva que la tradicional que conoces y tiene más fibra que el trigo. Por eso, este bizcocho rápido, es ideal para la merienda de los más pequeños o para esos días en que nos apetece darnos un capricho.  Más abajo encontraréis la versión de bizcocho de zanahoria en el microondas fitness.
  • La zanahoria que se usa es la natural, pero si por ejemplo hacéis un buen caldo y queda mucha zanahoria hervida se puede utilizar. Ya sabéis que nos gustan las recetas de aprovechamiento como las croquetas. La única diferencia es que el bizcocho saldrá más jugoso en lugar de tan terso, por lo demás es igual y sabe estupendamente. En cuanto a la cantidad, es la misma. 


Ingredientes

  • 190 g de zanahoria cruda o hervida. 
  • 150 g de azúcar moreno (sirve blanco)
  • 2 huevos
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 pizca de canela molida
  • 100 g de harina integral de espelta
  • 10 g de levadura química (o 2 sobres de gasificante azul y blanco)
  • Azúcar glasé para decorar

Utensilios necesarios: 

  • báscula de cocina
  • molde de silicona rectangular de 25 cm
  • lengua de silicona
  • batidora de mano
  • microondas

Elaboración de la receta

  • Paso 1. Pela la zanahoria y córtala en rodajas finas. Tritura la zanahoria junto al azúcar con ayuda de una picadora o robot de cocina. Se tiene que quedar una especie de pasta. Reserva
  • Paso 2. Añade ahora los huevos y el aceite a la mezcla anterior. Vuelve a mezclar.
  • Paso 3. Seguidamente añade la canela, la harina (tamizada, si puede ser) y la levadura. La mezcla verás que es muy líquida. Tranquila, tiene que ser así.
  • Paso 4. Vierte la mezcla en un molde antiadherente que entre en tu microondas (mídelo primero y te evitarás algún disgusto).
  • Paso 5. Hornea en el microondas. La potencia a la que lo cocino yo es 1200W y tiempo aproximado 7 minutos. Cuando suene la campana lo dejas 2 minutos más dentro del microondas, sin abrir la puerta. Verás que dentro se ha generado una humedad.
  • Paso 6. Saca con cuidado tu bizcocho del microondas y déjalo enfriar sobre una rejilla. Es importantísimo hacer esto para que no se humedezca de más
  • Paso 7. Decora con azúcar glasé o haz un frosting ligero así: mezcla 200 gramos de queso crema bajo en grasa con 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar glas y una cucharadita de extracto de vainilla hasta obtener una mezcla cremosa. Déjalo endurecer en la nevera (o fuera si hace frío) antes de esparcirlo uniformemente sobre el bizcocho ya enfriado. Para un toque final, puedes decorarlo con nueces picadas, ralladura de limón, canela o azucarillos de colore.
Bizcocho de zanahoria en el microondas resultado final y ración individual.
Listo para comer: Delicioso y rápido bizcocho de zanahoria al microondas.


Este bizcocho una vez hecho se puede congelar en raciones para tener siempre listo ese pedacito dulce que tanto te apetece. En casa, mi madre me enseñó a dividirlo así, y de esa forma contar siempre con el acompañante perfecto para esa taza de café que ofreces a los invitados que no esperas. Aprende este truco y ponlo en práctica con otros bizcochos.

44 comentarios en «Así hago un delicioso y rápido bizcocho de zanahoria en el microondas»

  1. Está la intento hacer hoy mismo! Creo que no he llegado a comentar nunca, aunque hace bastante que te sigo, ya que es la primera vez, decirte que me encanta tú blog y todas las entradas qué haces!
    Enhorabuena!!!

  2. La Bomba!!! La pruebo fijo este fin de semana , creo que tengo todos los ingredientes, hasta la harina integral aunque es de trigo….todo con la minipimer de toda la vida? o picas la zanahoria y el azúcar con el accesorio picador que suelen traer antes? Además le tengo muchas ganas a la carrot cake..eso si, la hare por la noche para que no vean las zanahorias para el bizcocho que sino las manias…..ja,ja

  3. Que buena pinta, esta cae seguro, solo he de encontrar la harina y ver cuanto rato de cocer lo dejo en el horno (no tengo microndas, jeje)
    Pero me ha gustado mucho, y si los pekes la encuentran tan rica…..es ya obligatorio probarla.
    Besote!!!!!

  4. Descubri hace poco el carrot cake (su sabor) y me gustó mucho. Si tengo un ratillo mañana se lo hago a mi chico…seguro que le encanta y a mi por su fácil elaboración…
    Buen finde! Besos

  5. Me ha encantado, he cambiado el azúcar por panela y el tiempo en el microondas, el mío es de 700 w, y le he puesto 10 minutos, el resto de la receta lo he seguido al pie de la letra. Es delicioso. Muchas gracias.

  6. Buenas noches! Ante todo gracias por la receta, sencilla y rápida. Ayer hice el bizcocho aunque sustituí el azucar por miel. No solo para rebajar las calorías del bizcocho sino también por acabar con la que tenía por casa. Agregué 6 cucharadas soperas de miel a la mezcla y quedó deliciosa. Y hoy quise seguir experimentando…como todavía quedan algunos higos por el solecito que está haciendo aquí en Ibiza sustituí zanahorias por higos y seguí con la miel. También ha salido bueno, pero no tan jugoso como el de zanahoria, y el sabor del higo no se notaba mucho. Esta semana seguiré experimentando y probaré con pera. Nuevamente muchas gracias por la receta. Un saludo

  7. Querida Maribel: se puede reemplazar la harina que usas por otra u otras faciles de conseguir? en Sudamerica no se consigue la que utilizas. Increible receta! gracias por regalarle estas caricias al mundo!

Los comentarios están cerrados.