¿Quieres saber cómo hacer un caleidoscopio reciclando rollos de papel higiénico? Te enseñamos el sencillo paso a paso para que pases una tarde divertida haciendo algo muy chulo.
El caleidoscopio es uno de los juguetes más conocidos del mundo. En el cole, hace muchos años hicimos uno con espejos de verdad y alucinamos con los diferentes dibujos que veíamos al girar » nuestro invento». Hoy, vamos a construirnos uno con materiales que tenemos casi todos en casa, sí creedme, ya veréis como lo logramos. ¿Tenéis rollos de papel higiénico en casa, verdad? Pues buscarlos porque los vamos a necesitar.
MATERIALES PARA HACER UN CALEIDOSCOPIO RECICLANDO ROLLOS DE PAPEL
– 1 Rollo de papel higiénico
– 1 Rollo de papel de aluminio
– Un CD viejo o de cantante o grupo de música que le hayáis cogido manía (porque lo vamos a destrozar)
– Cinta de carrocero
– 1 trozo de celofán
– Cúter
– Abalorios, lentejuelas, cuentas pequeñas de colores…
PASO A PASO PARA REALIZAR NUESTRO CALEIDOSCOPIO CASERO
El CD nos hará las veces de espejo. Aunque algo laborioso, mucho más fácil de cortar que el espejo y con un buen cúter, mucho cuidado (para no llevarnos un dedo!) y un protector para la superficie donde vamos a llevar a cabo la tarea, cortamos 3 rectángulos de la misma medida.
Los pegamos con cinta de carrocero y le damos forma de prisma.
Lo forramos con cinta y con papel de periódico para que nos encaje perfectamente dentro de nuestro rollo.
Los rollos de papel de aluminio son más estrechos que los de papel higiénico y para esta tarea nos viene mejor aunque también se puede hacer con éstos «forrando» más el prisma con periódico.
Una vez cortados nuestros rectángulos, nos sobra más CD. Ahora, le quitamos la parte metálica y nos queda la transparente.
Marcamos la silueta de un circulo, cortamos y lo colocamos en un extremo del tubo.
Echamos los abalorios que queramos y tapamos con celofán.
Abrimos el rollo de papel higiénico y cortamos un círculo perforado en el centro como mirilla que colocamos en el otro extremo.
Tapamos con cinta el extremo de los abalorios y una vez decorado con washi tape, pegatinas o pinturas ya tenemos acabado nuestro «Caleidoscopio Casero con Materiales Reciclados»
Sabéis que nos gusta reciclar para crear juegos para los más pequeños como ya hicimos con los Barquitos de Cáscara de Nuez o para aprender-jugando con nuestro Simulador de Lazadas y hoy… lo hemos vuelto a hacer.
¿Qué os parece? Laborioso pero no difícil y el resultado y las caras de nuestros peques al mirar por el agujero… ¡Merecen la Pena!
6 comentarios en «Cómo hacer un caleidoscopio reciclando rollos de papel higiénico»
Que chulo!!!!!! Tienes unas ideas geniales, baratas y estupendas para compartir con los peques!! Saludos!!
Que bien lo has explicado! Yo hice uno en el cole hace muchos añoossss….pero con espejos…mola la opción de los cds porque es algo que tenemos más a mano… Y lo de las lazadas, ja,ja…mi princesa ha aprendido así a atar los cordones, lo hicimos estas navidades pasadas….más sencillo que el vuestro pero igual de efectivo!
¡¡Qué maravilla!!! Tenemos en ponerlo en práctica, que también tiene mucho de ciencia.. mola!!! un besazo a las dos!!!
chulísimo y divertido! Me lo apunto para el próximo cumple de la peque!!! Besos
Que chulo!!!!!! Tienes unas ideas geniales, baratas y estupendas para compartir con los peques!!
Saludos!!
Que bien lo has explicado! Yo hice uno en el cole hace muchos añoossss….pero con espejos…mola la opción de los cds porque es algo que tenemos más a mano…
Y lo de las lazadas, ja,ja…mi princesa ha aprendido así a atar los cordones, lo hicimos estas navidades pasadas….más sencillo que el vuestro pero igual de efectivo!
¡¡Qué maravilla!!! Tenemos en ponerlo en práctica, que también tiene mucho de ciencia.. mola!!! un besazo a las dos!!!
chulísimo y divertido! Me lo apunto para el próximo cumple de la peque!!! Besos
Les va a encantar, qué chulo!!
Bss
Ha quedado chulísimo!!
Xoxo